Mantener higiene genital es más fácil de lo que se cree
Connect with us

Salud y Fitness

Mantener higiene genital es más fácil de lo que se cree

Publicado

on

higiene genital
Compartir

Mantener una higiene genital es sumamente importante, los genitales externos albergan una cantidad de bacterias y hongos que cohabitan en equilibrio.

Estos han evolucionado de tal manera que gracias a ellas se logra, en el caso de estos microbios, obtener las condiciones adecuadas para que ocurra la fecundación.

En las mujeres durante su etapa reproductiva la vagina está colonizada principalmente por lactobacilos. La presencia de ellos confieren protección para infecciones vaginales mediante tres mecanismos complementarios:

a) La adherencia específica al epitelio, que bloquea su asentamiento.

b) la producción de compuestos antimicrobianos.

c) la congregación con los patógenos que potencia su efecto microbicida.

Para la ginecobstetra Carmen Mantellini “no siempre los síntomas de ardor o picazón genital están relacionados a una infección, pueden presentarse luego de agresiones o alergias en la vulva».

«De ahí la importancia de conocer qué debemos usar para una correcta higiene genital y por sobre todo, no automedicarse, porque 2 de cada 3 veces que presentamos síntomas se deben más a una causa irritativa que infecciosa, y de hacerlo contribuimos a la aparición de bacterias y hongos muy difíciles de tratar”.

En relación a los agentes externos se debe evitar el uso de toallas sanitarias especialmente las que presentan aromas.

Así como protectores diarios que no deben usarse ya que aumentan la temperatura y humedad local.

El uso de ropa sintética, toallas húmedas con emolientes que irritan y alteran el pH natural.

Otras causas incluyen el uso prolongado de tampones, lubricantes con sabores y la presencia frecuente de semen que modifican el ph vaginal y producen irritación.

Dra. Mantellini “Las causas son múltiples»

Explica la dra. Mantellini “Las causas son múltiples y pueden coexistir muchas en una misma paciente, de ahí que no exista una fórmula para todas».

Explicó que por el contrario se debe consultar a fin de poder individualizar las causas, «aplicar los correctivos si es el caso, e indicar el tratamiento adecuado”.

Tips para una correcta higiene genital

1. Evitar el jabón en la zona íntima, es preferible el agua o las lociones de ácido láctico.

2. Al salir de la ducha, secar primero la vulva, cuando la toalla aún está seca. Si hay irritación o infección, aplicar aire fresco.

3. Usa ropa holgada, vestidos o faldas. Evitar el uso de ropa muy ajustada o sintética.

4. La ropa interior debe ser de algodón blanco. Debe evitarse el uso de panties de estilo hilo.

5. Lavar bien la ropa interior asegurando que no queden restos de jabón preferiblemente usar uno líquido y evitar suavizantes.
6. Usar tampones en vez de toallas sanitarias, pero no dejar más de 4 horas continuas. Nunca usar el tampón para dormir.

7. Evitar los productos con la etiqueta para higiene íntima, generalmente traen jabón, alcohol y fragancia que son irritantes de la piel vulvar.

8. No utilizar protector diario, es recomendable llevar un cambio de ropa íntima limpia.

Para mayor información @dramantellini

No dejes de leer

¿Cómo controlar la ansiedad en tiempos de covid-19?

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Pfizer asegura que su pastilla anti-covid es eficaz contra ómicron

Publicado

on

pastilla-anti-covid-pfizer-omicron-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La farmacéutica Pfizer aseguró que los estudios realizados en laboratorio del tratamiento oral Paxlovid, demostraron que su pastilla anti-covid es eficaz contra la variante Ómicron.

 

A través de un comunicado, indicaron que los estudios sugieren; que el tratamiento “tiene el potencial de mantener concentraciones de plasma muy superiores a la cantidad necesaria para evitar que ómicron se replique en las células”.

 

La pastilla Paxlovid, que obtuvo una autorización de emergencia en Estados Unidos y otros países, reduce el riesgo de hospitalización o muerte cerca de 90%; comparado con un placebo en pacientes de alto riesgo cuando son tratados en los cinco primeros días desde la aparición de los síntomas.

El tratamiento combina nirmatrelvir, que bloquea la replicación del virus mediante la inhibición de la enzima proteasa; y el ritonavir, cuya función es aumentar la duración de la efectividad.

“Diseñamos específicamente paxlovid para mantener su actividad ante los coronavirus; así como las variantes que actualmente causan preocupación y que tienen predominantemente mutaciones en las proteínas de sus espículas”, indicó el jefe científico de Pfizer Mikael Dolsten, citado en la nota.

Asimismo, el comunicado refiere que en un estudio in vitro realizado por Pfizer, se probó la eficacia de nirmatrelvir contra la encima Mpro; que el coronavirus necesita para replicarse y que comparten las distintas variantes del SARS-CoV-2, incluida la ómicron.

“Los resultados mostraron en todos los casos que el nirmatrelvir era un potente inhibidor”, dice la nota.

 

Pastilla anti-covid Paxlovid eficaz contra ómicron

Según Kris White, profesor ayudante del Departamento de Microbiología del centro Icahn del hospital Monte Sinaí, en Nueva York; es alentador ver cómo los primeros datos muestran que el tratamiento oral mantiene “una actividad antiviral in vitro contra la ómicron”.

Por su parte, el centro Icahn realizó junto a Pfizer otro estudio de laboratorio para determinar la efectividad del tratamiento paxlovid; contra ómicron y otras variantes del coronavirus.

En diciembre, la Agencia Europea del Medicamento aseguró que paxlovid puede emplearse para tratar a los adultos con Covid-19; que no requieren oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Hombre se le redujo el pene como secuela del Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.