Hipertensos les sube la presión al ver el costo de su tratamiento
Connect with us

Economía

Hipertensos les sube la presión al ver el costo de su tratamiento

Publicado

on

Hipertensos y costo de su tratamiento
Compartir

Conocida como el enemigo silencioso, la hipertensión puede presentarse por diversos motivos y debe ser tratada para evitar mayores inconvenientes a futuro. Sin embargo, en Venezuela los pacientes hipertensos deben respirar antes de dirigirse a una farmacia para consultar el costo de su tratamiento.

Si bien es cierto que el tratamiento se basa en una mejora de la alimentación, actividad física y medicación; en Venezuela esto último supone un impacto para el bolsillo.

Aunado a ello, para controlar dicha enfermedad es necesario consumir medicamentos, que en el territorio nacional pueden ser adquiridos con facilidad en cualquier farmacia, sin embargo, problema radica en el golpeado poder adquisitivo del venezolano.

Los costos de los remedios han incrementado considerablemente en los últimos meses; en comparación con los ingresos de la ciudadanía.

Hipertensos y costo de su tratamiento

En el caso del losartan de 50mg de 10 pastillas, la caja puede ir desde los 665.000 bolívares hasta los BS. 1.140.000. Por su parte, la caja de 30 pastillas cuesta Bs. 2.199.000.

Por su parte, el enalapril de 20mg de 10 tabletas puede costar hasta 520.000 bolívares. En el caso de la caja con 20 pastillas el costo ronda los BS. 880.000, mientras que la caja con 30 pastillas puede valer desde 1.081.000 hasta los 1.500.000.

El valsartan de 80mg de sólo diez pastillas cuesta desde 1.066.000 hasta los BS. 1.700.000. La caja de 14 pastillas tiene un valor que oscila entre los  BS. 1.400.000 a los Bs. 2.200.000. Por su parte, la presentación de 30 comprimidos puede costar hasta 5.100.000.

Cabe destacar, que en el caso del valsartan que contiene diurético la caja de 14 tabletas puede ser adquirida desde los 1.500.000 bolívares; hasta los 4.300.000 bolívares.

Pacientes que sufren de la tensión

Algunos pacientes hipertensos señalan que adquirir los medicamentos para tratar esta enfermedad, se les hace cuesta arriba; debido a los altos costos.

Juan, un señor jubilado de 71 años, señala que él se ayuda con lo que le dan sus hijos para poder comprar sus remedios. Sin embargo, hay veces en las que pasa días sin tomarse la pastilla de la tensión porque «hay otros gastos más importantes. Prefiero comer», puntualizó.

Por otra parte, María tiene 55 años y acaba de ser diagnosticada con hipertensión. Ella comenzó a tomar la medicación y cuenta «todos los meses recorro farmacias para ver dónde me sale más económico el tratamiento. Es verdad que uno debe cuidarse, pero veces las cuentas no te dan».

Sin duda alguna cuidar de la salud es fundamental para obtener el máximo bienestar, pero es innegable que el costo de los medicamentos en Venezuela no permite a la ciudadanía poder adquirirlos constantemente. Esto deja a un grupo desprotegido contra las enfermedades crónicas y demás patologías.

ACN/Descifrado

No dejes de leer: La crisis parece estar tatuada en las carreteras y vías del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Seguros Venezuela 74 años apostando a la innovación

Publicado

on

Seguros Venezuela 74 años
Compartir

Seguros Venezuela, que este año arribó a 74 años ininterrumpidos, refuerza el compromiso de masificar los seguros e incorporar innovaciones que se traduzcan en una mayor inclusión.

Así lo afirmó la presidenta ejecutiva de la compañía, Carmen Alicia Guillén, quien señaló que “en un mercado tan complicado como el de Venezuela, el lograr persistir y ser sólidos es un orgullo y un compromiso”.

Aseveró que la empresa quiere seguir innovando y probando nuevas maneras para que cada vez una mayor parte de la población pueda estar amparada por un seguro.

«Pero que al mismo tiempo la relación con la gente sea cercana y humana”.

Guillén indicó que Seguros Venezuela ofrece a sus asegurados un conjunto de pólizas y servicios que implican el máximo compromiso:

“Contamos con una amplia red de clínicas y servicios, y siempre damos los pagos oportunos a nuestros proveedores, de manera que quien contrate con nosotros siempre tenga las puertas abiertas en caso de una emergencia o contingencia”.

Recordó que debido a la pandemia de COVID -19 los últimos años fueron muy difíciles para el sector asegurador, que vio reducirse su cartera de clientes y que llevó a la desaparición a muchas empresas y negocios.

Nota de prensa

No dejes de leer

Roger Federer deja de ser jugador para convertirse en leyenda

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.