Realizan el hisopado anal en China para detectar el covid-19 - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Realizan el hisopado anal en China para detectar el covid-19

Publicado

on

hisopado anal china covid-19- acn
Foto: DW.
Compartir

Trabajadores sanitarios en China comenzaron esta semana a realizar el hisopado anal con el fin de detectar el covid-19, por lo que esperan que aumente la tasa de detección de personas infectadas.

Explicaron, que ya que los rastros del virus permanecen más y por más tiempo en el ano que en las vías respiratorias; por esa razón tomaron la decisión de iniciar con éste tipo de pruebas.

Así fue informado en el medio CCTV, la emisora estatal de TV de China, por el médico jefe del Hospital You’an de Beijing, Li Tongzeng; noticia que generó todo tipo de reacciones en las redes sociales mayormente por personas de otras culturas.

En este contexto, vale mencionar que el hisopado anal es considerado un tratamiento invasivo pero eficaz, por eso está siendo utilizado en los barrios de Beijing; donde reportan que hay casos confirmados de coronavirus e instalaciones de cuarentena designadas.

Hisopado anal para dectectar el covid-19 empezó en China

De igual manera, el medio asiático aprovechó para aclarar que la prueba del hisopado anal no se aplicará en la misma medida de los otros métodos; que se consideran más tradicionales para tomar muestras y detectar virus.

Respecto a los brotes de coronavirus detectados en las últimas semanas, las autoridades chinas señalaron que son los suficientes como para que varias ciudades del norte de China; sean aisladas y que el gobierno implemente campañas masivas de detección con hisopados de garganta y nariz.

Ahora, se suma en China el hisopado anal que también funcionan de acuerdo a los expertos en salubridad para detectar los casos de covid-19.

De hecho, en la conocida red social china, Weibo, la utilización del hisopado anal tuvo repercusión en las personas y generó variedad de reacciones al respecto.

Cabe recordar, que debido al aumento de los casos de coronavirus en el mundo, China tomó la decisión de imponer estrictas restricciones; en cuanto al ingreso de extranjeros al país. A ello, les exigen múltiples resultados negativos en las pruebas y cumplir con la cuarentena de 14 días en un hotel, entre otras solicitudes.

¿Invento?

De acuerdo al portal Panampost, el gobierno chino inventó ahora este «test dantesco rectal» que tampoco ha sido avalado por ningún organismo internacional; pasando así por encima de dos tipos de test certificados y avalados mundialmente, como lo son el PCR y el de antígenos.

Respecto al tema, The Washington Post agrega que un grupo de investigadores chinos «publicó un estudio en la revista Future Microbiology en agosto; afirmando que en algunos pacientes con COVID-19 en recuperación, las muestras de hisopos anales dieron positivo después de que dieron negativo a través de hisopos de garganta».

Es decir, el procedimiento es según el Centro Chino para el Control y Prevención de enfermedades se trata primeramente de tomar una muestra de materia fecal del paciente; pero sino funciona, el paso a seguir es hacer un hisopo anal insertando un palito con punta de algodón a una profundidad de tres a cinco centímetros en el recto.

Con información: ACN/NTN24/Panampost/Foto: Cortesía

Lee también: Reportan incendio en sede de Min-educación en Caracas (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Salud y Fitness

Maskné, el acné producido por las mascarillas

Publicado

on

acné y las mascarillas - ACN
Compartir

En los últimos meses la mascarilla se ha convertido en elemento indispensable para nuestro día a día.

Su uso, además de ser obligatorio es necesario para evitar contagios ante esta pandemia del covid-19, ya que nos protege de contagiarnos y de contagiar a los demás.



Para que la mascarilla cumpla su función debe estar correctamente ajustada a la cara, cubriendo nariz y boca. Todo ello, sumado a las largas horas de uso durante las jornadas laborales, han provocado que nuestra piel se vea afectada apareciendo problemas cómo xerosis, eritema, eccema seborreico, acné, rosácea o empeoramiento de patologías preexistentes como puede ser la dermatitis atópica.

En el caso de pacientes afectados por eccemas faciales, el uso prolongado de la mascarilla puede provocar malestar y empeoramiento de sus brotes.

¿Qué aspecto tiene el Maskné?

Son las imperfecciones que aparecen como consecuencia del uso de la mascarilla. Se trata mayoritariamente de la aparición de granos en la piel por oclusión, con pápulas, pústulas y microcomedones que se ubican en el mentón y de forma simétrica a lo largo de la mandíbula. En otras palabras, un brote típico que no debe confundirse con otros problemas que también pueden ser causados por el uso de la mascarilla.

El Maskné afecta principalmente a la piel frágil: pieles sensibles y reactivas que a menudo están irritadas y especialmente pieles propensas al acné.

Si no tienes ningún problema cutáneo en particular, el Maskne es una amenaza menor, pero sigue estando presente. Puedes notar como tu piel está más grasa y tiene más puntos negros o pequeñas manchas que antes no estaban. Todo depende de cuánto tiempo uses la mascarilla al día.

¿Puede la mascarilla causar acné?

Un estudio chino mostró un aumento significativo de los brotes de acné entre las personas que usaron mascarilla durante más de cuatro horas todos los días durante más de dos meses. La producción de sebo puede aumentar hasta en un 10%.

Sin embargo, debemos seguir utilizando las medidas de protección adecuadas. La Dra. Marta Frieyro de HC Marbella, nos da una serie de recomendaciones para aliviar y prevenir las consecuencias derivadas del uso esos sistemas de protección.

Recomendaciones:

Evitar el uso de maquillaje, sobre todo en la zona de la mascarilla.

Tener a disposición varias mascarillas y lavarlas después del uso diario para evitar la acumulación de gérmenes.

Usar protector solar que no obstruya los poros de la piel (es decir no comedogénico)

Usar cremas hidratantes adecuadas a cada tipo de piel y edad.

El lavado diario de cara, preferiblemente con agua templada, y si es posible por la mañana y por la noche. Se recomienda utilizar jabones y limpiadores suaves y sin fragancias, para evitar agentes irritantes.

Si se identifica que los problemas aparecen a partir de un determinado tipo de mascarilla, es recomendable cambiar a otra similar, de igual protección, pero de materiales diferentes.

En caso de que la patología empeore o persista, es recomendable que acuda a un especialista para valorar si es necesario el uso de algún tipo de crema o emulsión específica.

ACN/ Bioderma

No dejes de leer: Te decimos cómo limpiar el cutis de manera correcta para un rostro perfecto

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.