Acciones de Cantv y Movilnet serán separadas este mes | ACN
Connect with us

Tecnología

Acciones de Cantv y Movilnet serán separadas este mes

Publicado

on

cantv movilnet- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Una corporación socialista dirigida por Nicolás Maduro, asumirá las acciones de Cantv y de Movilnet; las cuales circulan en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC)

Esta nueva institución denominada Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y Servicios Postales, C. A; tiene como objetivo mantener y promover alianzas con empresas chinas para mejorar la infraestructura estatal de telecomunicaciones.

Para concretar ésta decisión, las autoridades indicaron que convocarán una asamblea; durante la cual aprobarán la transferencia de Cantv y Movilnet hacia la corporación.

Cantv y Movilnet

En relación a los accionistas, al parecer afecta a 716.440.108 de acciones Clase B de Cantv; de acuerdo a los reportado a través de la BVC.

Asimismo, éstas acciones representan el 91,02 por ciento del capital social de la empresa. Por otro lado, 4.202.201 acciones son el 100 por ciento del capital social de Telecomunicaciones Movilnet, C. A.

Cabe mencionar, que ésta empresa holding de servicios de telecomunicaciones y postales; la creó la administración de Nicolás Maduro mediante el decreto 3870, con fecha del 10 de junio de este año y fue publicado en la Gaceta Oficial N° 41.651.

Transferencia a la nueva corporación

De acuerdo a El Nacional, esta asamblea se llevará a cabo el viernes 20 de diciembre de 2019 con carácter extraordinario.

Durante la jornada, planean que el Bandes y el Ministerio de Ciencia y Tecnología; titulares de  las acciones de Cantv; traspasen la propiedad a la Corporación Socialista de Telecomunicaciones y Servicios Postales.

Según el portal Banca y Finanzas, ésto traerá como consecuencia; que Cantv se desligue de la titularidad de las acciones de Movilnet.

Ante esta decisión que tomará forma a partir del 20 de diciembre, es importante destacar; que «la entrega antes mencionada no traerá ninguna consecuencia o perjuicio para los accionistas minoritarios de la empresa», explicó el mismo portal web.

Igualmente, aseguran que garantizará todos y cada uno de los derechos que les corresponden a los accionistas Clase C y Clase D; !de conformidad con lo establecido en la norma del Mercado de Valores».

Para los usuarios de Movilnet, es una realidad que desde hace más de 15 días no cuentan con el servicio de mensajería de texto.

ACN/Banca y Negocios/Foto: Cortesía

Lee también: En «Hora 0» se declaran trabajadores de Pepsi en Carabobo

Tecnología

CLX premiará a sus mejores voceros en nuevo reto desde casa

Publicado

on

Por

Reto CLX - acn
Compartir

La familia CLX Samsung liderada por Nasar Dagga, busca concientizar a las personas sobre la importancia de cumplir cuarentena como medida para prevenir Covid-19.

«Por el cuidado de los demás y los nuestros», es la máxima que CLX Samsung presenta en su nuevo reto; para premiar a la creatividad de nuestra gente desde casa. Esta inicitiva busca que las personas publiquen las actividades que están realizando en cuarentena o las medidas preventivas que acatan en este momento para evitar la propagación del Covid-19; a través de sus cuentas de Instagram y etiquetando a @clx_latin. Nuevamente su presidente Nasar Dagga, hace un llamado a los venezolanos de sumarse al reto y motivar a los demás a quedarse en casa junto a sus familias.



Cada usuario debe publicar el video y retar a tres amigos con la etiqueta #CLXSeQuedaEnCasa; los más creativos se convertirán en los ganadores de un Galaxy A20, un Galaxy A10, un Galaxy A01 y un Galaxy J2 Core. Desde la gran familia CLX se mantiene que que todo empieza por el interés de nosotros mismos para solventar cualquier dificultad, un mensaje liderado por Nasar Ramadan Dagga Mujamad y que se refleja en el presente reto.

Reto CLX ¡Estos son los pasos a seguir!

-Publicar un video de 30 segundos en el perfil de su Instagram, donde se exponga las actividades que realizas en Cuarentena o las medidas de prevención que acatan de los entes oficiales de la salud.

-Retar a tres (3) amigos y utiliza la etiqueta: #CLXSeQuedaEnCasa

-Seguir la cuenta oficial @clx_latin

– Y por último tener el perfil público para visualiza el video.

¡Anímate para hacer tu video! Por el bienestar de todos en especial de los más vulnerables ante el escenario que vivimos en el mundo. Quédate en casa y participa.

No dejes de leer: Nasar Dagga inaugura tienda Xiaomi en el Estado Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído