En "Hora 0" se declaran trabajadores de Pepsi en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

En «Hora 0» se declaran trabajadores de Pepsi en Carabobo

Publicado

on

trabajadores pepsi- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Ante el incumplimiento del contrato colectivo, un grupo de trabajadores de la Pepsi planta Valencia; se declararon en «Hora 0» este lunes dos de diciembre.

Así lo afirmó, el secretario general del sindicato, José Suárez, quien  contó; que desde el jueves 28 de noviembre del presente año los trabajadores de Pepsi; iniciaron la protesta argumentando las violaciones de las cláusulas del convenio.

Una de ellas, es que el patrono hizo caso omiso a la orden emitida por el Ministerio de Trabajo; el cual ordenó la incorporación de un grupo de empleados suspendidos desde febrero.

Aunado a ello expresó, «no queremos laborar en condiciones precarias, pues no contamos con implementos de seguridad; entre ellos las botas y los artículos de higiene. Esto representa un aniquilamiento del empleo formal».

Trabajadores de Pepsi en otras plantas

Por otro lado, mencionó que el personal de las otras plantas ubicadas en varios estados del país; también se sumaron a la acciones de protestas para exigir se cumpla lo establecido en su contrato colectivo.

En este orden de ideas Suárez denunció, que el patrono a través de la «operación maquila»; abrió más de 36 agencias en Venezuela en las cuales incluye a tercerizado; lo que trae como consecuencia que las condiciones laborales de los trabajadores Pepsi que tienen las plantas sean precarias.

Sobre la protesta pacífica, el dirigente en representación de todos, anunció que continuará con las acciones; hasta que el patrono cumpla con lo estipulado en la normativa colectiva.

Vale resaltar, que de acuerdo con Suárez la agencia de Valencia; cuenta en su nómina con al menos 267 personas en planta, pero un grupo considerable se encuentra suspendido.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Mega hueco dejó la Alcaldía en calle de Bejuma(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Denuncian que infraestructura de colegios de Carabobo no está apta

Publicado

on

infraestructura de colegios de Carabobo
Compartir

La falta de servicios públicos y la deteriorada infraestructura de los colegios de Carabobo dificulta el regreso a clases presenciales según afirmaron los docentes.

Las condiciones no están dadas afirman todos los gremios educativos en la entidad, además, el vocero recordó que para volver a las aulas necesitan dotación de insumos.

Juan Tortolero, docente y vocero de los maestros estadales, precisó que los servicios públicos están ausentes en las escuelas.

«Son intermitentes, el problema de los maratones sin electricidad ni agua potable son evidentes en las escuelas, ya por esa razón no deberían comenzar las clases».

Para Tortolero el traslado de los docentes de sus casas hacia las escuelas es demasiado difícil por falta de dinero en efectivo y de transporte público.

«No hay insumos de escritorio, pupitres, carteleras, pizarrones, así como tampoco materiales de limpieza como cloro, escobas, desinfectantes».

Docentes denuncian que infraestructura de los colegios no está apta para comenzar clases

Consideró que ante los bajos salarios los docentes están financiando sus propios trabajos.

Juan Tortolero afirmó que no solo los docentes sino todos los trabajadores del sector público subsidian sus empleos.

«Al docente no le basta dar clases para satisfacer sus necesidades. Todos se ven obligados a asumir otras actividades para compensar económicamente esa deficiencia».

Señaló que las jornadas de vacunación contra el covid-19 al sector educativo han sido insuficientes.

Nota de prensa

No dejes de leer

Astros regresan a la Serie Mundial y esperan por rival

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.