Mega hueco dejó la Alcaldía en calle de Bejuma - ACN
Connect with us

Carabobo

Mega hueco dejó la Alcaldía en calle de Bejuma

Publicado

on

calle de bejuma- acn
Foto: SoyVallealtino.com
Compartir

Un grupo de trabajadores de la Alcaldía dejaron inconclusos trabajos en la calle Agustín Betancourt del sector San Rafael en Bejuma; ocasionando un mega hueco en el medio de la vía.

Las labores, tenían como propósito reparar una tubería de aguas negras que afectaba a los habitantes de la comunidad; pero ya suma más de un mes y aún no lo han tapado.

Respecto a esta situación, Leydi Castellanos vecina del sector expresó, que «tiene un mes o un mes y quince días así; y los que estaban trabajando pidieron a la comunidad que recogiera para comprar sacos de cemento y taparlo; porque ellos no tenían recursos».

calle de bejuma- acn

Trabajos inconclusos por parte de trabajadores de la Alcaldía de Bejuma. Foto: Soy Vallealtino.

Piden tapar el hueco en esa calle de Bejuma

En este contexto, vecinos de esa calle de Bejuma exigen a las autoridades responsables y al consejo comunal; que resuelvan de alguna manera la problemática, puesto que mientras siga al descubierto; se desgasta la tierra debido a las constantes lluvias.

Ante ello, Castellanos cuestionó, «… ¿desde que se dañó ésto? y lo paga la comunidad. ¿Desde cuándo ahora la comunidad es la que tiene que encargarse de todo?. ¿Y el presupuesto que le bajan a la alcaldía?, ¿que se está haciendo con eso?».

Vale resaltar, que el hueco formado en esa calle de Bejuma, tiene una medida de por lo menos ocho metros cuadrados.

De acuerdo a Daniel Acuña, habitante aledaño a la zona explicó, que «el hueco tiene un espesor de cemento de 15 centímetros; que serian 12 sacos de cemento, cuatro metros de arena y tres metros de piedra».

Luego de calcular los gastos para solucionar el problema en esa calle de Bejuma reclamó; «cómo van hacer que la comunidad colabore con toda esa cantidad de dinero, ¡es mucho!. Un saco de cemento vale ciento cincuenta mil bolívares promedio; y la piedra está en siete millones el camión. Es imposible».

Otras deficiencias

Por otro lado, esa calle de Bejuma no cuenta con alumbrado en buenas condiciones; pues los postes tienen las lámparas dañadas.

Sobre ello, Castellanos manifestó su preocupación mayormente en horas de la noche; al advertir que en cualquier momento puede ocurrir un accidente.

«La Agustín Betancourt se encuentra en total oscuridad, solo alumbran los carros que pasan», aseguró.

ACN/Soy Vallealtino/Foto: Soy Vallealtino

Lee también: El 13 de noviembre decretado día no laborable en Valencia(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Habitantes de Puerto Cabello tienen la refinería a escasos metros y cocinan a la leña

Publicado

on

Compartir

Habitantes del municipio Puerto Cabello cocinan a la leña por la falta de gas doméstico que debe ser suministrado por las empresas del Estado venezolano.

Puerto Cabello leña

Los vecinos de las comunidades de Puerto Cabello no entienden cómo tienen la Refinería El Palito a pocos kilómetros de sus hogares y no cuentan con gas doméstico ni gasolina.

Esteban Aponte, mencionó que el que consigue gas doméstico lo hace a precios como 20$ y 30$.

«Por eso es que la gente se está yendo de Venezuela, porque ¿qué van a hacer? En otras partes no pasa lo que se ve aquí».

Aseguró que se encuentran cansados de que las autoridades los estropeen.

Puerto Cabello leña

Además, señalaron que algunos vecinos de Puerto Cabello cuentan con cocinas eléctricas pero la electricidad también falla.

Guillermo Suesta, habitante de Puerto Cabello dijo que algunos cocinan con leña y otros con cocinas eléctrica pero «cuando se va la electricidad se pasan necesidades horrorosas».

Puerto Cabello leña

Los afectados afirmaron que ven perjudicada su salud al estar constantemente cocinando a la leña.

Estos habitantes de la región se sienten desasistidos por parte de todos los organismos públicos y lamentan pasar sus días en la búsqueda de agua, leña y gasolina revendida.

Por su parte, Henry Sotillo, habló sobre las cloacas desbordadas en varios sectores, «la falta de iluminación, las calles parecen una boca de lobo».

A su juicio, todos los servicios públicos están fallando «y el gobierno no hace nada por la mejora».

No dejes de leer

Alcalde Betancourt ofreció disculpas a afectados por falla eléctrica en Puerto Cabello

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.