Mega hueco dejó la Alcaldía en calle de Bejuma - ACN
Connect with us

Carabobo

Mega hueco dejó la Alcaldía en calle de Bejuma

Publicado

on

calle de bejuma- acn
Foto: SoyVallealtino.com
Compartir

Un grupo de trabajadores de la Alcaldía dejaron inconclusos trabajos en la calle Agustín Betancourt del sector San Rafael en Bejuma; ocasionando un mega hueco en el medio de la vía.

Las labores, tenían como propósito reparar una tubería de aguas negras que afectaba a los habitantes de la comunidad; pero ya suma más de un mes y aún no lo han tapado.

Respecto a esta situación, Leydi Castellanos vecina del sector expresó, que «tiene un mes o un mes y quince días así; y los que estaban trabajando pidieron a la comunidad que recogiera para comprar sacos de cemento y taparlo; porque ellos no tenían recursos».

calle de bejuma- acn

Trabajos inconclusos por parte de trabajadores de la Alcaldía de Bejuma. Foto: Soy Vallealtino.

Piden tapar el hueco en esa calle de Bejuma

En este contexto, vecinos de esa calle de Bejuma exigen a las autoridades responsables y al consejo comunal; que resuelvan de alguna manera la problemática, puesto que mientras siga al descubierto; se desgasta la tierra debido a las constantes lluvias.

Ante ello, Castellanos cuestionó, «… ¿desde que se dañó ésto? y lo paga la comunidad. ¿Desde cuándo ahora la comunidad es la que tiene que encargarse de todo?. ¿Y el presupuesto que le bajan a la alcaldía?, ¿que se está haciendo con eso?».

Vale resaltar, que el hueco formado en esa calle de Bejuma, tiene una medida de por lo menos ocho metros cuadrados.

De acuerdo a Daniel Acuña, habitante aledaño a la zona explicó, que «el hueco tiene un espesor de cemento de 15 centímetros; que serian 12 sacos de cemento, cuatro metros de arena y tres metros de piedra».

Luego de calcular los gastos para solucionar el problema en esa calle de Bejuma reclamó; «cómo van hacer que la comunidad colabore con toda esa cantidad de dinero, ¡es mucho!. Un saco de cemento vale ciento cincuenta mil bolívares promedio; y la piedra está en siete millones el camión. Es imposible».

Otras deficiencias

Por otro lado, esa calle de Bejuma no cuenta con alumbrado en buenas condiciones; pues los postes tienen las lámparas dañadas.

Sobre ello, Castellanos manifestó su preocupación mayormente en horas de la noche; al advertir que en cualquier momento puede ocurrir un accidente.

«La Agustín Betancourt se encuentra en total oscuridad, solo alumbran los carros que pasan», aseguró.

ACN/Soy Vallealtino/Foto: Soy Vallealtino

Lee también: El 13 de noviembre decretado día no laborable en Valencia(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia se registró éste viernes

Publicado

on

sismo 2,7 norte de valencia- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Funcionarios de guardia de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informaron que éste viernes 10 de julio de 2020; se registró un sismo de magnitud 2,7 a las 20:14 (8:14) a 15 km al norte de Valencia estado Carabobo; con una profundidad de 15,0 km.

De igual manera, a las 04:56 de la madrugada de este viernes, hubo otro movimiento telúrico de magnitud 2,6; esta vez a 31 kilómetros al norte de Socopó, en el estado Barinas y a una profundidad de 15 kilómetros.



Ante estos eventos naturales, Funvisis recomienda mantener la calma; pues son movimientos normales en Venezuela, debido a que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe; y la de Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional»; explicaron luego de detectar el sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia.

Recordaron, que la zona de mayor actividad sísmica en el país se encuentra en una franja de unos 100 km de ancho; que va a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Oriental.

«En éstos, lugares se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país, Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica», precisaron las autoridades de Funvisis en su página web.

Es por ello, que instaron a los habitantes a promover la cultura sísmica en casa, en el trabajo y en las escuelas; con el objetivo de reducir la debilidad de edificaciones y estructuras, así como crear el hábito de prevención.

Con información: ACN/Funvisis/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Trasladan a paciente en camión por falta de ambulancia en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído