El 13 de noviembre decretado día no laborable en Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

El 13 de noviembre decretado día no laborable en Valencia

Publicado

on

13 de noviembre- acn
Foto: Ciudad Valencia.
Compartir

A propósito del 109 aniversario de la coronación canónica de la patrona de Valencia, Nuestra Señora del Socorro; decretan el 13 de noviembre como día no laborable en Valencia.

De acuerdo al decreto Nro. DA/190/2019 publicado este 8 de noviembre en Gaceta Municipal Nro. 19/7292; no habrá trabajo en la capital carabobeña, con la intención de que los fieles y creyentes; participen en las actividades en veneración a la Virgen del Socorro.

En este contexto, Julio Fuenmayor, coordinador general de Operaciones de la Alcaldía de Valencia invitó; a la comunidad valenciana, los carabobeños y a creyentes del resto del país a asistir a las actividades programadas para este 13 de noviembre; por la Alcaldía y la Arquidiócesis de Valencia.

 

Asimismo, informó que el 13 de noviembre será la misa solemne en el en el Fórum a las 10:00 am; la cual será presidida por el arzobispo monseñor Reinaldo Del Prette.

Seguidamente, se efectuará la tradicional procesión con la imagen de la patrona de la ciudad de Valencia con destino a la Catedral.

Expo Valencia y I Ruta Gastronómica

Agregó el funcionario, que también durante los días 15, 16, 17 de noviembre; se llevará a cabo la Expo Valencia 2019, en honor a la Virgen del Socorro, una actividad organizada por la Alcaldía.

Según Fuenmayor, «este evento brindará a la población valenciana unión espiritual, conjuntamente con sano entretenimiento».

Igualmente, la Cámara de Turismo del estado Carabobo realiza la I Ruta Gastronómica de Valencia; las cual está abierta al público hasta el 17 de noviembre.

Los miembros de la cámara precisaron, que durante una semana los restaurantes y locales de comida de la ciudad que estén participando; tendrán la tarea de incorporar en su menú un plato o combo alegórico a la Virgen del Socorro.

ACN/Notas de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Niños de Naguanagua disfrutaron de una mañana de cine(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Tras 13 días de paralización, refinería El Palito retomó operaciones

Publicado

on

Refinería El Palito retomó operaciones
Compartir

Este lunes 3 de agosto la refinería El Palito, en Carabobo, retomó operaciones a 7% de su capacidad instalada; lo que representa entre ocho mil y 10 mil barriles diarios de combustible, de los 140 mil bd que es capaz de procesar.

Esta reactivación sucede, luego de haber estado 13 días en completa paralización debido a fugas reportadas; el 21 de julio en la planta de crudo y en la de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC.

La información fue confirmada por el secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y representante sindical de El Palito, Freddy Alvarado, al diario El Carabobeño.

Refinería El Palito retomó operaciones

Alvarado detalló que los operadores de Pdvsa se mantienen realizando trabajos de estabilización y recirculación en las plantas; preparándose además para reactivar la producción de GLP (gas licuado de petróleo), escaso en la mayoría de los hogares venezolanos.

Con la refinería Cardón, en Falcón, todavía paralizada y el complejo de refinación carabobeño procesando aproximadamente 10 mil bd de combustible; en Venezuela se genera un déficit de 78% en la cobertura del mercado interno.

Según estimaciones del economista y profesor universitario, Hermes Pérez; durante los meses de cuarentena por la pandemia de covid-19 se ha mantenido en 45 mil bd de gasolina.

Se conoció que los 10 mil barriles están siendo obtenidos de la FCC; la cual tiene capacidad para procesar 55 mil bd de combustible.

Colas para surtir gasolina

Esto equivale a 18% del total que pudiera producir solo esa planta. Para el representante gremial de la columna obrera del movimiento Redes en El Palito, Horacio Silva; ese es un porcentaje de producción irrisorio, si se toma en cuenta lo que se necesita para paliar la crisis que mantiene a los venezolanos atrapados en largas filas para intentar surtir algunos pocos litros de combustible.

A su juicio, 35 mil bd de gasolina es lo máximo que podría llegar a procesar la FCC en las condiciones en las que se encuentra actualmente.

“La planta está como cuando a una persona le dan 10 ataques al corazón; jamás volverá a ser la misma”, aseguró.

La FCC es esencial en el procesamiento de combustible, porque es en ella donde ocurre el desprendimiento de moléculas de gasolina y gases del VGO; los cuales son recuperados por el compresor de gas húmedo y comprimidos nuevamente.

Luego de la compresión, los gases pasan de nuevo a estado líquido y así se obtiene la gasolina. Lo que no se comprime como combustible; es usado como gas doméstico, apuntó Silva.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Joven se ahogó tras ser arrastrada por el río Curaguaro, en Anzoátegui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído