El 13 de noviembre decretado día no laborable en Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

El 13 de noviembre decretado día no laborable en Valencia

Publicado

on

13 de noviembre- acn
Foto: Ciudad Valencia.
Compartir

A propósito del 109 aniversario de la coronación canónica de la patrona de Valencia, Nuestra Señora del Socorro; decretan el 13 de noviembre como día no laborable en Valencia.

De acuerdo al decreto Nro. DA/190/2019 publicado este 8 de noviembre en Gaceta Municipal Nro. 19/7292; no habrá trabajo en la capital carabobeña, con la intención de que los fieles y creyentes; participen en las actividades en veneración a la Virgen del Socorro.

En este contexto, Julio Fuenmayor, coordinador general de Operaciones de la Alcaldía de Valencia invitó; a la comunidad valenciana, los carabobeños y a creyentes del resto del país a asistir a las actividades programadas para este 13 de noviembre; por la Alcaldía y la Arquidiócesis de Valencia.

 

Asimismo, informó que el 13 de noviembre será la misa solemne en el en el Fórum a las 10:00 am; la cual será presidida por el arzobispo monseñor Reinaldo Del Prette.

Seguidamente, se efectuará la tradicional procesión con la imagen de la patrona de la ciudad de Valencia con destino a la Catedral.

Expo Valencia y I Ruta Gastronómica

Agregó el funcionario, que también durante los días 15, 16, 17 de noviembre; se llevará a cabo la Expo Valencia 2019, en honor a la Virgen del Socorro, una actividad organizada por la Alcaldía.

Según Fuenmayor, «este evento brindará a la población valenciana unión espiritual, conjuntamente con sano entretenimiento».

Igualmente, la Cámara de Turismo del estado Carabobo realiza la I Ruta Gastronómica de Valencia; las cual está abierta al público hasta el 17 de noviembre.

Los miembros de la cámara precisaron, que durante una semana los restaurantes y locales de comida de la ciudad que estén participando; tendrán la tarea de incorporar en su menú un plato o combo alegórico a la Virgen del Socorro.

ACN/Notas de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Niños de Naguanagua disfrutaron de una mañana de cine(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Prestadores de servicio de Canoabo promueven el turismo

Publicado

on

Canoabo turismo
Compartir

Canoabo, en Bejuma, Carabobo, es un lugar de cultura, historia, turismo y muchas oportunidades con el cacao. De hecho, hay varias marcas locales.

A hora y media de Valencia, capital de Carabobo, queda esta localidad donde los prestadores de servicio se organizaron para invitar a los turistas de Venezuela a visitar este rincón cordial.

Francisco Moreno, telégrafo de Canoabo, expresó todo el potencial que tiene este pueblito.

Canoabo turismo

«Primero su historia; bellísima. Segundo; tenemos montañas exuberantes. El turista económicamente alienta y hace crecer la economía de los pueblos».

Desde hace varios años los locales han apostado por el cacao que se produce en estas tierras, por lo que por lo menos hay tres marcas de chocolate nacidas en Canoabo.

Sus habitantes cada día idean maneras de que los turistas de la entidad y de todo el país acudan a visitarlos y así promover la economía local.

Piden que acomoden las vías hacia Canoabo para promover el turismo

Por su parte, Rodrigo Morales, productor de Cacao, comentó que Canoabo es un pueblo que comenzó como un pueblo agrícola y que su transformación inició cuando llegó la universidad.

«Se hizo una asociación de turismo, está la asociación de agua dulce, de productores cacao, y tienen dos años apenas y realmente creen en el turismo y transformación de la materia prima para tener empleo y este pueblo pueda surgir».

Canoabo turismo

Solicitan a las autoridades que acomoden las vías de acceso al municipio.

No dejes de leer

Inició segunda fase de recuperación de la Av. Bolívar de Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.