Hollywood ratifica expulsión de Polanski por violador - ACN
Connect with us

Espectáculos

Hollywood ratifica expulsión de Polanski por violador

Publicado

on

Compartir

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ratificó su decisión;  de expulsar al director Roman Polanski un año después de iniciar el proceso. El cineasta fue condenado en 1978 por violar a una niña de 13 años de edad;  pero huyó a Francia antes de que pudiera ser sentenciado.

El cineasta había presentado una denuncia en abril para revertir su inminente salida de la entidad. La institución alega que el director violó los estándares de conducta.   Polanski fue condenado en 1978 por violar a una niña de 13 años de edad, pero huyó a Francia antes de que pudiera ser sentenciado.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ratificó su decisión;  de expulsar al director Roman Polanski un año después de iniciar el proceso. Alegó que se le ofreció una oportunidad para resolver la situación luego de que el director demandase a la institución en abril.

El realizador trató de frenar su salida. Para ello aseguró que no habían seguido el protocolo;  establecido en el reglamento de la institución para apartarlo de la Academia.

Condenado por violar a una niña de 13 años de edad

Polanski fue condenado en 1978 por violar a una niña de 13 años de edad, pero huyó a Francia antes de que pudiera ser sentenciado. Ha permanecido en el exilio desde entonces. Tanto él como Bill Cosby fueron expulsados de la membresía de la Academia en 2018 por violaciones de los estándares de conducta de la organización.

En su respuesta, la Academia tuvo en cuenta pruebas presentadas por Polanski en su apelación; que incluyen más de 400 páginas de exposiciones y un memorando detallado de su abogado;  así como una declaración grabada por el propio realizador.

La entidad afirma que existió una larga deliberación; tras la que finalmente acordaron continuar con el procedimiento de expulsión de Polanski. En esa reunión, la junta votó por ratificar la expulsión por un margen superior a dos tercios.

“Los propios estatutos de la Academia dejan claro que la junta tiene amplia potestad;  para expulsar a los miembros por causa justificada y hacer todos los demás actos necesarios u oportunos;  para la administración de los asuntos y el logro de la misión y sus propósitos”, escribieron los abogados de la organización cinematográfica.

“Además, la junta tiene potestad para determinar el procedimiento para una audiencia o investigación”, agregaron en respuesta a la demanda del cineasta polaco.

ACN/AFP/EL MERCURIO/GDA

No deje de leer: Lula da Silva a prisión sentenció Juez de Suprema Corte de Brasil

Auto Europe Car Rental

Espectáculos

J Balvin revela en Premios Juventud que se recupera de COVID-19 (+ vídeo)

Publicado

on

J Balvin se recupera de coronavirus - noticiasACN
Compartir

El artista colombiano J Balvin se recupera de coronavirus; así lo anunció el mismo artista  durante la transmisión de los Premios Juventud y dijo que la enfermedad  le «ha dado muy duro» y por la que envió un mensaje de alerta a los que dudan de la veracidad del virus.

En un mensaje grabado desde su casa en la ciudad colombiana de Medellín para recibir uno de los galardones, el artista dijo que ha pasado por «días difíciles» y «muy complicados»;  subrayó que la pandemia «no es un chiste, ni cuentos mediáticos» e hizo un llamado a que los jóvenes se cuiden del coronavirus.

Balvin hizo presencia de esta manera en la ceremonia; tras recibir su segundo Premio Juventud de la noche.

J Balvin se recupera de coronavirus

El artista fue reconocido por el mensaje del vídeo musical de su canción «Rojo»; que cuenta la dolorosa historia de un hombre que muere en un accidente automovilístico, causado por enviar un mensaje de texto mientras se dirigía al hospital para presenciar el nacimiento de su hija.

La edición de 2020 de Premios Juventud es la primera entrega de estatuillas que se realiza presencialmente durante la pandemia.

La cadena Univision, que organiza y transmite estos galardones, sentó precedente con un programa híbrido de números musicales grabados y una conducción en vivo; ante las sillas vacías del teatro Hard Rock Live situado en el Hard Rock Seminole Hotel, en la ciudad de Hollywood, a unos 20 kilómetros de Miami.

Se une lista de artistas latinos infectados

Con su anuncio, Balvin se suma a la creciente lista de artistas latinos que han padecido de COVID-19; en la que también están su compatriota Karol G y Prince Royce, Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez.

También los conductores de «Despierta América» Karla Martínez y Alan Tacher -además de su esposa Cristy Bernal-, Antonio Banderas, Camila Sodi y muchos más.

El artista colombiano encabezaba las nominaciones de Premios Juventud con 12; seguido por Karol G con 9.

Los siguen Bad Bunny, que se queda por debajo con 8; Anuel AA 7 y Daddy Yankee y Manuel Turizo, con 5 cada uno. Mientras, Maluma y Sebastián Yatra destacan 4 per cápita.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Camila Canabal y sus dos hijas contagiadas con coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído