Hollywood ratifica expulsión de Polanski por violador | ACN
Connect with us

Espectáculos

Hollywood ratifica expulsión de Polanski por violador

Publicado

on

Compartir

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ratificó su decisión;  de expulsar al director Roman Polanski un año después de iniciar el proceso. El cineasta fue condenado en 1978 por violar a una niña de 13 años de edad;  pero huyó a Francia antes de que pudiera ser sentenciado.

El cineasta había presentado una denuncia en abril para revertir su inminente salida de la entidad. La institución alega que el director violó los estándares de conducta.   Polanski fue condenado en 1978 por violar a una niña de 13 años de edad, pero huyó a Francia antes de que pudiera ser sentenciado.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ratificó su decisión;  de expulsar al director Roman Polanski un año después de iniciar el proceso. Alegó que se le ofreció una oportunidad para resolver la situación luego de que el director demandase a la institución en abril.

El realizador trató de frenar su salida. Para ello aseguró que no habían seguido el protocolo;  establecido en el reglamento de la institución para apartarlo de la Academia.

Condenado por violar a una niña de 13 años de edad

Polanski fue condenado en 1978 por violar a una niña de 13 años de edad, pero huyó a Francia antes de que pudiera ser sentenciado. Ha permanecido en el exilio desde entonces. Tanto él como Bill Cosby fueron expulsados de la membresía de la Academia en 2018 por violaciones de los estándares de conducta de la organización.

En su respuesta, la Academia tuvo en cuenta pruebas presentadas por Polanski en su apelación; que incluyen más de 400 páginas de exposiciones y un memorando detallado de su abogado;  así como una declaración grabada por el propio realizador.

La entidad afirma que existió una larga deliberación; tras la que finalmente acordaron continuar con el procedimiento de expulsión de Polanski. En esa reunión, la junta votó por ratificar la expulsión por un margen superior a dos tercios.

“Los propios estatutos de la Academia dejan claro que la junta tiene amplia potestad;  para expulsar a los miembros por causa justificada y hacer todos los demás actos necesarios u oportunos;  para la administración de los asuntos y el logro de la misión y sus propósitos”, escribieron los abogados de la organización cinematográfica.

“Además, la junta tiene potestad para determinar el procedimiento para una audiencia o investigación”, agregaron en respuesta a la demanda del cineasta polaco.

ACN/AFP/EL MERCURIO/GDA

No deje de leer: Lula da Silva a prisión sentenció Juez de Suprema Corte de Brasil

Espectáculos

Retiraron carcinoma de piel a la periodista María Alejandra Requena

Publicado

on

retiraron carcinoma de piel a María alejandra Requena. ACN
Foto: Agencias
Compartir

La periodista venezolana María Alejandra Requena sorprendió ayer lunes a sus miles de seguidores en la red social Instagram; al anunciar que le retiraron un carcinoma de piel en un lunar del rostro.

A través de una fotografía suya donde muestra la cicatriz que le dejó la cirugía que le practicaron; la presentadora de CNN señaló que afortunadamente, su dermatólogo detectó a tiempo el carcinoma y lo removió por completo.

“Hace unas semanas fui a la dermatóloga por dos lunares pequeños que salieron varios meses atrás. La doctora los quitó y uno de ellos volvió a salir; regresé al consultorio y se decidió hacer una biopsia dado mi historial (desde los 23 años me han quitado tres lesiones pre cancerígenas; en varias partes del cuerpo). No parecía nada pero esta vez resultó ser carcinoma”, detalló Requena.

Asimismo, destacó la importancia de la detección temprana. “Hoy la cirujana, especialista en cáncer de piel, lo removió por completo y me dijo que lo importante fue que lo agarramos a tiempo; que por eso no era más profundo o la herida más grande. La cicatriz es lo de menos, ya son tantas que no importa, pero sí hay que cuidarse”, reflexionó la periodista.

Finalmente, envió un mensaje de conciencia: “Le pregunté a la doctora: ¿Por qué salió esto si siempre uso protector y cuando voy a playa no faltan los lentes de sol y la gorra o el sombrero? La respuesta: Porque quizás no eras tan cuidadosa cuando eras más joven. Estas son lesiones que pueden salir 15 o 20 años después. Así que no importa la edad, hay que cuidarse”.

Tras la publicación, colegas y amigos enviaron mensajes de apoyo a la periodista. Tal es el caso de los actores Eduardo Orozco, Juan Carlos García y Franklin Virgüez. Además, Viviana Gibelli, Camila Canabal, Alejandra Oraa, Shia Bertoni y Gabriela Vergara. Con información: ACN/EN

https://www.instagram.com/p/By0boFglKAn/?utm_source=ig_web_copy_link

No deje leer: Kim Kardashian abogó por expresidiarios desde la Casa Blanca

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído