Hombre de 80 años frustró asalto disparándole a uno de los delincuentes
Connect with us

Internacional

Hombre de 80 años frustró asalto disparándole a uno de los delincuentes (+video)

Publicado

on

80 años frustró asalto - acn
Compartir

Un hombre de 80 años frustró heroicamente un asalto en su botillería, ubicada en California, Estados Unidos, enfrentándose a balazos con los delincuentes. La hazaña se hizo viral.

El protagonista de esta historia ocurrida el domingo 31 de julio es Craig Cope, quien aseguró que se percató de que algo no andaba bien cuando un vehículo de alta gama se estacionó frente a su tienda, sin utilizar el sector demarcado como estacionamiento.

De dicho vehiculo descendieron tres sujetos armados y con la cara cubierta. El adulto mayor contó a The New York Post que cuando los vio, «me imaginé lo que iba a pasar. Solo sabía que iban a entrar, así que estaba preparado». Asimismo, detalló que uno de los asaltantes portaba un rifle.

El hombre de 80 años frustró el asalto

Los antisociales le gritaron al locatario que no se moviera, pero este rápidamente  y antes de que los sujetos pudieran reaccionar,  tomó su escopeta y comenzó a dispararle a los delincuentes, los cuales hulleron del lugar.

Uno de los tiros de Cope hirió en el brazo al sujeto que portaba el rifle. Una vez en el lugar, la Policía identificaron el vehículo utilizado para el ilícito.

Además, tras revisar los hospitales cercanos dieron con el sujeto lesionado, y lo detuvieron junto a los otros dos sospechosos, todos menores de los 30 años. Les fijaron una fianza por 500 mil dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CNN (@cnn)

Cabe mencionar que tras frustrar el robo, Craig sufrió un ataque al corazón, debiendo ser trasladado de manera urgente a un hospital cercano por parte de otros comerciantes que lo asistieron.

Hoy, el adulto mayor se recupera en su domicilio ubicado en Riverside tras ser dado de alta, y asegura que a pesar de todo lo que pasó, planea volver a trabajar como siempre apenas esté en buenas condiciones de salud.

 

ACN/24Horas CL

No dejes de leer: Tren de Aragua operaba en seis regiones de Chile, según investigación policial

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Tres venezolanos desaparecen en altamar al hundirse lancha con destino a Nicaragua

Publicado

on

venezolanos desaparecidos Nicaragua-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Tres venezolanos se encuentran desaparecidos luego de que la embarcación que abordaron desde Colombia con destino a Nicaragua se volteará en altamar por llevar sobrepeso.

Dos de los tres migrantes venezolanos fueron identificados como Silverio Jesús Colmenares Sánchez (36) y Eduard Alfonso Rojas Camacho (42); quienes se encuentran desaparecidos desde el viernes 5 de agosto.

De acuerdo a una publicación del medio El Diario, los hombres son oriundos del estado Lara y viajaron hasta la isla de San Andrés, en Colombia; para tomar una lancha que los llevaría hasta Nicaragua. Sin embargo, la embarcación presentó una falla a horas de llegar a su destino.

Vale mencionar que los larenses viajaban con un grupo de 12 migrantes que tomaron una lancha que los llevaría hasta las costas de Corn Island, en Nicaragua.

Así mismo, trascendió que la embarcación zarpó a las 8:30 pm junto con dos personas más, además del dueño de la embarcación y su ayudante. Sin embargo, tres horas después, comenzó a hundirse.

Pese a los intentos por sacar el agua, la lancha se volteó por el fuerte oleaje. Todos los tripulantes se agarraron de las orillas del bote y se amarraron a él con unos salvavidas.

Tres venezolanos desaparecidos cuando viajaban con destino a Nicaragua

De acuerdo al testimonio de uno de los tripulantes de la lancha, decidieron juntos nadar hasta la costa nicaragüense; luego de que el lanchero los animó a hacer el esfuerzo porque supuestamente se encontraban cerca de la zona de desembarque.

Por su parte, Juan Carlos Colmenares, padre de Silverio, relató a la Prensa de Lara que luego de dos horas nadando en el mar unos migrantes pudieron llegar a la costa; sin embargo, Jesús y Eduard no fueron vistos.

Hasta ahora, son cuatro los migrantes desaparecidos tras el naufragio. Entre ellos se encuentra otro venezolano y una persona de nacionalidad ecuatoriana. Colmenares comentó que su hijo había salido del país para intentar llegar a Estados Unidos.

El padre de Silverio pidió a las autoridades nacionales apoyar en la localización de los cuatros migrantes. También solicitó a los gobiernos de Colombia, Nicaragua, Costa Rica y Panamá ayuda para realizar un operativo de búsqueda.

Con información: ACN/El Diario/La Prensa de Lara

No deje de leer:

Detienen a 108 balseros cubanos que llegaron a Cayos de Florida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.