Tren de Aragua operaba en seis regiones de Chile, según investigación policial
Connect with us

Internacional

Tren de Aragua operaba en seis regiones de Chile, según investigación policial

Publicado

on

Tren de Aragua regiones Chile
Foto: Cortesía
Compartir

La banda delictiva el Tren de Aragua operaba en seis regiones de Chile, incluso antes de la llegada de su líder Carlos González Vaca, alías “estrella”, reveló una investigación policial.

De acuerdo a una reseña del medio chileno Ex-ante, las regiones chilenas Tarapacá, Arica, Coquimbo, Valparaíso, Santiago y Los Lagos; son las zonas más azotadas por las acciones delictivas de la megabanda venezolana.

El reporte indica que el Tren de Aragua se extendió desde Venezuela hacia diversos países del continente americano desde el año 2016.

Ante los numerosos crímenes cometidos por el grupo hamponil en Chile, que se pasean por la trata de personas; tráfico de drogas y homicidios por encargo; el fiscal chileno Jorge Abbott, designó en junio al fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, a investigar las operaciones de la banda.

El Tren de Aragua operaba en regiones de Chile, antes de la llegada de su líder

De acuerdo a una publicación del diario La Tercera, en el país sudamericano se encuentran operando al menos 100 miembros de la organización criminal; dedicados a la trata de personas, tráfico de drogas y homicidios por encargo.

En Chile, la banda delictiva centralizó sus operaciones por regiones, es así como al norte del país; se dedican a la importación de drogas, la trata de personas, el tráfico de inmigrantes y el crimen por encargo.

Mientras que, en la zona central del país, según la Policía de Investigación; distribuyen cargamentos de Ketamina a todo el país y controlan sus operaciones de secuestros, extorsión y homicidios en Santiago.

El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, precisó que en lo que va de año, en la región chilena se han registrado 27 homicidios; tasa equivalente a 14 por cada 100 mil habitantes.

Las autoridades chilenas han imputado y encarcelado a varios miembros de la banda, incluyendo a su líder principal en Chile, Carlos González Vaca; sin embargo, los crímenes continúan.

Con información: ACN/El Pitazo

Continúe leyendo:

Detienen a migrantes venezolanos que viajaban en compartimiento oculto de un camión en México

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Tres venezolanos desaparecen en altamar al hundirse lancha con destino a Nicaragua

Publicado

on

venezolanos desaparecidos Nicaragua-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Tres venezolanos se encuentran desaparecidos luego de que la embarcación que abordaron desde Colombia con destino a Nicaragua se volteará en altamar por llevar sobrepeso.

Dos de los tres migrantes venezolanos fueron identificados como Silverio Jesús Colmenares Sánchez (36) y Eduard Alfonso Rojas Camacho (42); quienes se encuentran desaparecidos desde el viernes 5 de agosto.

De acuerdo a una publicación del medio El Diario, los hombres son oriundos del estado Lara y viajaron hasta la isla de San Andrés, en Colombia; para tomar una lancha que los llevaría hasta Nicaragua. Sin embargo, la embarcación presentó una falla a horas de llegar a su destino.

Vale mencionar que los larenses viajaban con un grupo de 12 migrantes que tomaron una lancha que los llevaría hasta las costas de Corn Island, en Nicaragua.

Así mismo, trascendió que la embarcación zarpó a las 8:30 pm junto con dos personas más, además del dueño de la embarcación y su ayudante. Sin embargo, tres horas después, comenzó a hundirse.

Pese a los intentos por sacar el agua, la lancha se volteó por el fuerte oleaje. Todos los tripulantes se agarraron de las orillas del bote y se amarraron a él con unos salvavidas.

Tres venezolanos desaparecidos cuando viajaban con destino a Nicaragua

De acuerdo al testimonio de uno de los tripulantes de la lancha, decidieron juntos nadar hasta la costa nicaragüense; luego de que el lanchero los animó a hacer el esfuerzo porque supuestamente se encontraban cerca de la zona de desembarque.

Por su parte, Juan Carlos Colmenares, padre de Silverio, relató a la Prensa de Lara que luego de dos horas nadando en el mar unos migrantes pudieron llegar a la costa; sin embargo, Jesús y Eduard no fueron vistos.

Hasta ahora, son cuatro los migrantes desaparecidos tras el naufragio. Entre ellos se encuentra otro venezolano y una persona de nacionalidad ecuatoriana. Colmenares comentó que su hijo había salido del país para intentar llegar a Estados Unidos.

El padre de Silverio pidió a las autoridades nacionales apoyar en la localización de los cuatros migrantes. También solicitó a los gobiernos de Colombia, Nicaragua, Costa Rica y Panamá ayuda para realizar un operativo de búsqueda.

Con información: ACN/El Diario/La Prensa de Lara

No deje de leer:

Detienen a 108 balseros cubanos que llegaron a Cayos de Florida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.