Hombre fue condenado por pagar a prostitutas con billetes falsos - ACN
Connect with us

Internacional

Hombre fue condenado por pagar a prostitutas con billetes falsos

Publicado

on

Hombre condenado por pagar a prostitutas con billetes falsos
Foto: Cortesía/Actualidad RT
Compartir

Por pagar a prostitutas con billetes falsos impresos en su casa, un hombre de 50 años, aún sin identificar, fue condenado a tres años de prisión condicional.

El residenciado en el cantón de Basilea en Suiza, habría estafado a dos trabajadoras sexuales al pagarles con dinero falso; creado en su propia vivienda.



La situación empezó a ser sospechosa, cuando una de las mujeres intentó depositar el dinero mediante un cajero automático, pero la máquina rechazó el billete de inmediato. Ante el engaño, la prostituta argumentó que “estaba oscuro el apartamento” y que por eso no se dio cuenta.

Respecto a éste caso, el medio The Local, reseñó que en total, el hombre condenado por pagar a prostitutas con billetes falsos; estafó a las mujeres con más de 10.000 euros entre junio y octubre de 2019.

Condenado por pagar con billetes falsos a prostitutas

Luego de darse cuenta que los billetes parecían «extraños» la trabajadora sexual decidió dirigirse a la policía para denunciar lo que le había pasado y que no terminó siendo ella sola la víctima.

Acto seguido, la mujer de 39 años contó ante un tribunal de Basilea que «Estaba oscuro en el apartamento, las cortinas estaban cerradas. Los billetes parecían auténticos. Sólo cuando la máquina no los aceptó, entendí que eran falsos».

En relación al segundo caso, el hombre condenado por pagar a dos prostitutas con billetes falsos; se conoció que intentó culpar a la otra mujer de haberlo robado, pero también aplicó el mismo procedimiento.

Después de recibir la denuncia, la policía de la localidad se trasladó a la residencia del condenado con el fin de realizar la revisión respectiva; y hallaron muestras de los billetes que había impreso.

«El órgano de seguridad especificó que los billetes no tenían los clásicos distintivos de seguridad e, incluso, algunos fueron impresos al revés. El estafador fue declarado culpable de fraude, falsificación y circulación de dinero falso», reportó Actualidad RT.

Con información: ACN/Actualidad RT/The Local/Foto: Referencial

Lee también: Cinco muertos y docenas de heridos tras accidente múltiple en Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

El Papa Francisco recuerda al cardenal venezolano Urosa Savino

Publicado

on

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino
Compartir

Este viernes el Papa recordó al cardenal venezolano Urosa Savino, fallecido este jueves por complicaciones debidas al Covid-19; como un «abnegado pastor» que «entrego su vida al servicio de Dios y a la Iglesia».

El Papa envió al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo un telegrama de condolencias por el fallecimiento de Urosa Savino; en el que expresa su pesar y pide que se transmita «también a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa comunidad eclesial».

Recordando “a este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia”; el Sumo Pontífice ofrece “sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita”.

Cabe recordar, que el cardenal venezolano y arzobispo emérito de Caracas Jorge Urosa Savino falleció este jueves a los 79 años; informó la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), que no aclaró las causas de su fallecimiento, si bien se encontraba internado en un hospital por Covid-19.

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino

Urosa Savino ingresó en una clínica de Caracas el pasado 27 de agosto, tras ser diagnosticado con Covid-19, y un día después recibió los santos sacramentos, antes de ser ingresado en terapia intensiva; según detalló la Arquidiócesis de Caracas el pasado 12 de septiembre.

Nacido en Caracas el 28 de agosto de 1942, recibió su ordenación sacerdotal en 1967.

Urosa Savino, se convirtió en el quinto venezolano en haber sido «creado» cardenal.

Fue crítico de la gestión de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y, a finales de 2019, pidió la «salida pacífica» del mandatario actual; al mismo tiempo que exhortó a la oposición a unirse y presentar un plan de acción al país para superar la crisis económica y social.

El 19 de septiembre de 2005, Benedicto XVI lo trasladó desde la diócesis de Valencia a la sede arzobispal de Caracas.

Fue miembro del Consejo de Cardenales; para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede.

Participó en el cónclave de marzo de 2013 que eligió al Papa Francisco; después de haber sido nombrado cardenal por Benedicto XVI en el Consistorio del 24 de marzo de 2006.

ACN/0800Noticias

No dejes de leer: Gobierno intenta ignorar a Misión de ONU que investiga abusos DD.HH

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.