Conéctese con nosotros

Internacional

Hombre fue condenado por pagar a prostitutas con billetes falsos

Publicado

el

Hombre condenado por pagar a prostitutas con billetes falsos
Foto: Cortesía/Actualidad RT
Compartir

Por pagar a prostitutas con billetes falsos impresos en su casa, un hombre de 50 años, aún sin identificar, fue condenado a tres años de prisión condicional.

El residenciado en el cantón de Basilea en Suiza, habría estafado a dos trabajadoras sexuales al pagarles con dinero falso; creado en su propia vivienda.



La situación empezó a ser sospechosa, cuando una de las mujeres intentó depositar el dinero mediante un cajero automático, pero la máquina rechazó el billete de inmediato. Ante el engaño, la prostituta argumentó que “estaba oscuro el apartamento” y que por eso no se dio cuenta.

Respecto a éste caso, el medio The Local, reseñó que en total, el hombre condenado por pagar a prostitutas con billetes falsos; estafó a las mujeres con más de 10.000 euros entre junio y octubre de 2019.

Condenado por pagar con billetes falsos a prostitutas

Luego de darse cuenta que los billetes parecían «extraños» la trabajadora sexual decidió dirigirse a la policía para denunciar lo que le había pasado y que no terminó siendo ella sola la víctima.

Acto seguido, la mujer de 39 años contó ante un tribunal de Basilea que «Estaba oscuro en el apartamento, las cortinas estaban cerradas. Los billetes parecían auténticos. Sólo cuando la máquina no los aceptó, entendí que eran falsos».

En relación al segundo caso, el hombre condenado por pagar a dos prostitutas con billetes falsos; se conoció que intentó culpar a la otra mujer de haberlo robado, pero también aplicó el mismo procedimiento.

Después de recibir la denuncia, la policía de la localidad se trasladó a la residencia del condenado con el fin de realizar la revisión respectiva; y hallaron muestras de los billetes que había impreso.

«El órgano de seguridad especificó que los billetes no tenían los clásicos distintivos de seguridad e, incluso, algunos fueron impresos al revés. El estafador fue declarado culpable de fraude, falsificación y circulación de dinero falso», reportó Actualidad RT.

Con información: ACN/Actualidad RT/The Local/Foto: Referencial

Lee también: Cinco muertos y docenas de heridos tras accidente múltiple en Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra, pide justicia española

Publicado

el

Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La justicia española solicitó un informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra desde 2017, año en el que ingresaron al capital de la compañía personas de origen venezolano, cuando se dieron cambios en la estructura accionarial de la aerolínea.

La solicitud la realizó la Fiscalía en el marco de la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre la aerolínea, relacionada con el préstamo estatal de 53 millones de euros concedido para su rescate durante la pandemia y con una presunta trama de tráfico de influencias.

La fiscala del caso, Elena Lorente, pidió analizar el “eventual impacto” que tuvo la entrada del capital venezolano en la consideración de Plus Ultra cuando la empresa solicitó las ayudas públicas en 2021.

De acuerdo con el escrito, al que tuvo acceso EFE, la aerolínea fue constituida en 2011 por Julio Martínez Sola y Fernando González Enfedaque, pero posteriormente experimentó varios cambios accionariales, “particularmente significativos” a partir de 2017, cuando personas de origen venezolano ingresaron en su capital social y órganos de gestión.

Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra

La Fiscalía pretende determinar el alcance de esas modificaciones y su posible relación con las circunstancias que rodearon la solicitud y concesión del rescate estatal.

El ingreso del capital venezolano se habría concretado mediante distintas escrituras públicas, cuyo contenido ya lo mencionaron en un informe elaborado en 2025 por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.

La investigación también alcanzó a los principales accionistas de la compañía. En diciembre de 2025, Julio Martínez Sola y Roselli los detuvieron la UDEF y posteriormente quedaron en libertad. La semana pasada, Martínez Sola dimitió como presidente de Plus Ultra.

Salpica a Rodríguez Zapatero

El caso también salpica al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien está siendo investigado por presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Rodríguez Zapatero negó ante el juez, el pasado 17 de junio, haber ejercido influencia para favorecer a Plus Ultra en la concesión del préstamo público y rechazó haber mantenido comunicaciones con personas vinculadas a la aerolínea.

La conexión con Venezuela constituye uno de los elementos centrales de la investigación. Según la querella de la Fiscalía, Plus Ultra aparece como “firmante y beneficiaria” de presuntos contratos de préstamo con tres sociedades que estarían vinculadas al blanqueo de dinero procedente de una supuesta malversación de fondos de funcionarios venezolanos.

Ahora, la Justicia española busca determinar con mayor precisión cómo se produjo la entrada del capital venezolano en Plus Ultra y si esos movimientos tuvieron alguna incidencia en la solicitud y posterior concesión de los fondos públicos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído