Cinco muertos y decenas de heridos tras accidente múltiple en Texas
Connect with us

Internacional

Cinco muertos y docenas de heridos tras accidente múltiple en Texas

Publicado

on

muertos accidente múltiple texas- acn
Foto: Foto: Lawrence Jenkins.
Compartir

Este jueves, tras una tormenta invernal que arrojaba lluvia helada, aguanieve y nieve en las carreteras al norte de Texas ocasionó un accidente múltiple donde resultaron al menos cinco muertos y docenas de personas heridas.

Es decir, se reportaron varios choques y congestionamientos viales a los largo de la vía, pero el más aparatoso ocurrió en la I-35 rumbo en Fort Worth; carretera que ha sido cerrada en ambas direcciones.

De acuerdo al informe de las autoridades, entre 70 y 100 autos, incluyendo camiones chocaron entre sí. A consecuencia de ello, van hasta el momento cinco fallecidos y 36 heridos quienes fueron trasladados a varios hospitales.

Texas: Muertos y heridos tras accidente múltiple

Ante este accidente múltiple en Texas donde hubo cinco muertos, la policía pidió a los conductores que tomen rutas alternas; porque el carril de cuota de la I-35 ha sido cerrada rumbo al norte y rumbo al sur, a la altura de la calle 28.

«Pero el congestionamiento vial empieza desde el centro de la ciudad hacia el norye y desde el cruce de la 820 hacia el sur», reseñó Telemundo 51.

Tras el accidente, los carriles normales de la I-35 los dejaron abiertos pero el tráfico es muy lento.

 

Respecto a otros lugares del país, vale mencionar que preveían tormentas de hielo desde Arkansas hasta Kentucky.

De hecho, el Servicio Nacional de Meteorología pronosticó otra tormenta invernal que traería nieve a los estados de la zona intermedia en la costa del Atlántico. Por ello, más de 125.000 hogares y negocios de Kentucky y Virginia Occidental se quedaron sin electricidad el jueves por la mañana, de acuerdo al sitio web poweroutage.us.

Entre tanto, las autoridades en Kentucky pedían a las personas que se quedaran en casa para resguardarse de cualquier eventualidad. En cuando a Arlington, los oficiales reportaron más de 80 accidentes, en Garland unas 15 colisiones y en Dallas, una persona murió en un choque de varios vehículos; a eso de las 11:17 p. m. en la Interestatal 45 en dirección sur en Lamar Street.

Aunado a lo antes mencionados, a la 1:00 a. m. dos personas murieron y una tercera se encuentra hospitalizada en estado crítico; después de sufrir un accidente a lo largo de la Interestatal 45 en Illinois Avenue.

Antes de que ocurriera el accidente múltiple donde hubo cinco muertos en Texas, docenas de distritos escolares en el norte del estado; decidieron cerrar, abrieron tarde o impartieron clases virtuales durante este jueves, como medida para prevenir hechos que lamentar en las carreteras.

Con información: ACN/Telemundo51/DallasNews/Chicago Tribune/Foto: Lawrence Jenkins

Lee también: Otra balacera en universidad estadounidense con saldo trágico y un herido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Internacional

España extendió restricciones de ingresos de venezolanos hasta marzo

Publicado

on

españa restricciones ingresos venezolanos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante un comunicado, el consulado de España informó que extendió las restricciones de ingresos de pasajeros venezolanos al menos hasta el 31 de marzo.

Es de mencionar, que luego de lo sucedido recientemente entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Unión Europea (UE) en relación a las sanciones a funcionarios y militares; este viernes el país emitió un Boletín Oficial del Estado (BOE) que se publica como una resolución del Ministerio del Interior.

«Se prorroga al menos hasta el 31 de marzo la restricciones de operaciones aeronáuticas con Venezuela, al igual que con otros países», se lee en el documento.

Fue a través de su cuenta en Twitter, que notifican que el establecimiento de un plazo concreto para el cese de operaciones «no significa que finalicen en esa fecha. Recomendamos máxima prudencia al planificar viajes».

https://twitter.com/ConsEspCaracas/status/1365425495215644673?s=20

España: Restricciones de ingresos a pasajeros venezolanos

Respecto a la extensión de la medida, la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) precisó en otra publicación en la misma red social; que «los vuelos desde España a Venezuela se mantendrán restringidos, mientras se sostiene la prohibición absoluta de vuelos entre Caracas y destinos españoles».

También, el Consulado hispano envió dos advertencias más, donde explican que «mantenemos el esfuerzo por organizar vuelos especiales; y nadie puede saber cuándo concluirán esas restricciones. Desconfía si te dicen otra cosa».

Al parecer, que España extendió las restricciones de ingresos a venezolanos, no tiene nada que ver con las sanciones impuestas; a personalidades políticas y castrenses venezolanas, sino, que es parte de la ampliación de medidas contra la covid-19 en el país europeo.

Vale recordar, que en ese país ya suman más de tres millones de contagios y al menos 68.000 fallecidos a causa del virus.

Con información: ACN/Banca y Negocios/WTC Radio/Foto: Cortesía

Lee también: OMS pidió reforzar restricciones en Europa por nueva cepa del virus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.