Cinco muertos y decenas de heridos tras accidente múltiple en Texas
Connect with us

Internacional

Cinco muertos y docenas de heridos tras accidente múltiple en Texas

Publicado

on

muertos accidente múltiple texas- acn
Foto: Foto: Lawrence Jenkins.
Compartir

Este jueves, tras una tormenta invernal que arrojaba lluvia helada, aguanieve y nieve en las carreteras al norte de Texas ocasionó un accidente múltiple donde resultaron al menos cinco muertos y docenas de personas heridas.

Es decir, se reportaron varios choques y congestionamientos viales a los largo de la vía, pero el más aparatoso ocurrió en la I-35 rumbo en Fort Worth; carretera que ha sido cerrada en ambas direcciones.

De acuerdo al informe de las autoridades, entre 70 y 100 autos, incluyendo camiones chocaron entre sí. A consecuencia de ello, van hasta el momento cinco fallecidos y 36 heridos quienes fueron trasladados a varios hospitales.

Texas: Muertos y heridos tras accidente múltiple

Ante este accidente múltiple en Texas donde hubo cinco muertos, la policía pidió a los conductores que tomen rutas alternas; porque el carril de cuota de la I-35 ha sido cerrada rumbo al norte y rumbo al sur, a la altura de la calle 28.

«Pero el congestionamiento vial empieza desde el centro de la ciudad hacia el norye y desde el cruce de la 820 hacia el sur», reseñó Telemundo 51.

Tras el accidente, los carriles normales de la I-35 los dejaron abiertos pero el tráfico es muy lento.

 

Respecto a otros lugares del país, vale mencionar que preveían tormentas de hielo desde Arkansas hasta Kentucky.

De hecho, el Servicio Nacional de Meteorología pronosticó otra tormenta invernal que traería nieve a los estados de la zona intermedia en la costa del Atlántico. Por ello, más de 125.000 hogares y negocios de Kentucky y Virginia Occidental se quedaron sin electricidad el jueves por la mañana, de acuerdo al sitio web poweroutage.us.

Entre tanto, las autoridades en Kentucky pedían a las personas que se quedaran en casa para resguardarse de cualquier eventualidad. En cuando a Arlington, los oficiales reportaron más de 80 accidentes, en Garland unas 15 colisiones y en Dallas, una persona murió en un choque de varios vehículos; a eso de las 11:17 p. m. en la Interestatal 45 en dirección sur en Lamar Street.

Aunado a lo antes mencionados, a la 1:00 a. m. dos personas murieron y una tercera se encuentra hospitalizada en estado crítico; después de sufrir un accidente a lo largo de la Interestatal 45 en Illinois Avenue.

Antes de que ocurriera el accidente múltiple donde hubo cinco muertos en Texas, docenas de distritos escolares en el norte del estado; decidieron cerrar, abrieron tarde o impartieron clases virtuales durante este jueves, como medida para prevenir hechos que lamentar en las carreteras.

Con información: ACN/Telemundo51/DallasNews/Chicago Tribune/Foto: Lawrence Jenkins

Lee también: Otra balacera en universidad estadounidense con saldo trágico y un herido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Terror! El Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde 2004

Publicado

on

pentagono-400-ovnis-2004
Foto: Cortesía
Compartir

Militares del Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde el 2004, así lo aseguró el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Ronald Moultrie y el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, durante una alocución en el congreso ayer martes 17 de mayo.

 

Por primera vez en más de 50 años, el congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono.

En la sesión ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara Baja, varios legisladores han hecho hincapié en que el motivo de la audiencia; era terminar con los estigmas sobre este tema para que los militares informen a sus superiores cuando se encuentren con un fenómeno así.

En tanto, el presidente del subcomité, el demócrata André Carson, que representa un distrito de Indiana, recordó que hace más de medio siglo el Gobierno de EEUU; puso punto final al proyecto ‘Blue Book’, que analizó 12.618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea del país entre 1952 y 1969.

Pentágono Ovnis-acn

El congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono. (Foto: Cortesía)

El Pentágono ha encontrado 400 ovnis desde 2004

Mientras que, en 2017, los legisladores supieron que el Departamento de Defensa había iniciado de forma discreta un proyecto similar para seguir lo que EEUU ha dejado de llamar ovnis; para denominar fenómenos aéreos no identificados; y el año pasado el Congreso redactó las reglas para esta iniciativa.

El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Moultrie, explicó que, en el año fiscal 2022, que empezó en octubre pasado; el Pentágono ha creado una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encontronazo con ovnis o fenómenos de este tipo, que no siempre son objetos.

Por su parte, el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, mencionó un informe oficial publicado hace casi un año; donde se afirmaba que el país ha detectado entre 2004 y 2021 un total de 144 fenómenos aéreos no identificados, y ha añadido que esa cifra ha subido hasta 400.

La razón de ese incremento es que los soldados han comenzado a informar más de este tipo de fenómenos; gracias al trabajo que se está haciendo para acabar con el estigma, el aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo de EEUU y la mejora de los sensores y radares para detectarlos.

 

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Choque entre autobús y camión deja 12 muertos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.