Tiroteo en Universidad de Texas dejó dos muertos y un herido
Connect with us

Internacional

Otra balacera en universidad estadounidense con saldo trágico y un herido

Publicado

on

Tiroteo en Universidad de Texas - noticiasACN
La Universidad de Texas A&M fue cerrada por el incidente.
Compartir

Un tiroteo en Universidad de Texas dejó como saldó dos personas muertas y una herida, informaron las autoridades locales.

Se trata de la Universidad A&M en la local de Commerce, situada al este del estado texano.

Las policía informó que la víctima superviviente fue trasladada al hospital, aunque no reveló su estado de salud ni del resto de los afectados.

Tampoco han trascendido la identidad y los motivos del atacante.

Tiroteo en Universidad de Texas

El tiroteo acaeció en el complejo residencial Pride Rock de esta institución educativa del estado de la estrella, en el que todavía permanece la policía por motivos de seguridad.

Pride Rock es una residencia estudiantil mixta de tres pisos dirigida a estudiantes de primer año.

«Los estudiantes, la facultad y el personal tienen instrucciones de refugiarse y permanecer en el lugar hasta nuevo aviso. Esta es una medida de precaución. La policía del campus está investigando activamente a tres víctimas de disparos en Pride Rock Residence Hall en el campus de A & M-Commerce», expresó la policía en su cuenta de Twitter.

A pesar de que todavía no han precisado las causas de este incidente, los agentes levantaron la recomendación al alumnado y personal de la universidad a permanecer en un refugio pasada una hora del suceso.

Clases canceladas

Con motivo del incidente, la universidad de Texas A&M en la localidad de Commerce, situada en el este de Texas, anunció que todas las clases han sido canceladas para sus cerca de 6.000 estudiantes de grado y 4.000 de posgrado.

El lugar de los hechos, sucursal de la famosa universidad pública tejana, se encuentra a más de 300 kilómetros del campus madre y a unos 90 kilómetros de la ciudad de Dallas.

Este suceso ocurre después de que esta mañana una persona resultara muerta y otras cinco heridas en un tiroteo en un autobús en California.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Incertidumbre! Avión en emergencia aterriza en Madrid

Auto Europe Car Rental

Internacional

Cuñado de Ramos Allup otro de los sancionados por Estados Unidos

Publicado

on

cuñado de ramos allup uno de los sancionados- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Hace horas, miembros de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos; informó que Francisco D’Agostino, cuñado del opositor Henry Ramos Allup, en otros de los venezolanos sancionados.

Junto a él, dos empresarios más de otros países debido a su vinculación comercial con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Ellos son, el italiano Alessandro Bazzoni y el suizo Philipp Apikian.

También, se vieron castigadas 14 empresas y seis buques que navegaron intentando evitar las sanciones impuesta a la estatal petrolera venezolana.

Según el informe de la OFAC, tanto ellos como sus empresas tienen desde este momento sus activos bloqueados y las los estadounidenses tienen prohibido tratar con ellos.

https://twitter.com/TITORODRIGUEZZ/status/1351572654956949506?s=20

Otro de los sancionados: Cuñado de Ramos Allup

En relación a las razones por las que fueron sancionados los extranjeros y el cuñado de Ramos Allup, serían desde tratos directos con el Gobierno de Nicolás Maduro; hasta relaciones familiares con empresarios partidarios del chavismo y al tiempo con integrantes de la oposición venezolana.

De hecho, la OFAC incluyó además en su lista negra a los buques Baliar, Balita, Domani, Fortuna, Freedom, Maximo Gorki y Sierra.

Respecto a Francisco D’Agostino, vale mencionar que es un empresario de 46 años, casado con María Victoria Vargas Santaell, hija del banquero Víctor Vargas; quien funge como presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) y quien se ha «vinculado en varias oportunidades con el Gobierno de Maduro».

En cuanto a uno de los sancionados venezolanos y sus relaciones con la política, no solo ha sido con el bando oficialista, sino que también es cuñado del dirigente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Cabe destacar, que de acuerdo a Poderopedia, esta no es la primera disputa que tiene con las instituciones de Estados Unidos; puesto que en los años recientes fue demandado por el estado de la Florida por su presunta vinculación con la empresa Derwick Associates.

Esa compañía, de servicios terciaria venezolana de ingeniería desde la cual se encargan de la instalación y ensamblaje de plantas de generación de electricidad.

Con información: ACN/Agencias/El Estímulo/Foto: Cortesía

Lee también: Delcy Rodríguez y 10 funcionarios del gobierno fueron sancionados por Suiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.