Hombre quemó a 33 personas en estudios de animación en Japón
Connect with us

Sucesos

Hombre quemó a 33 personas en estudios de animación en Japón (Video)

Publicado

on

Hombre quemó vivas -ACN
Compartir

Un hombre quemó vivas a al menos 33 personas y otras 36 resultaron heridas tras provocar un incendio en un estudio de animación en Kioto, Japón.

Según fuentes de los bomberos de la ciudad citadas por las agencias internacionales, el pirómano acudió a los estudios Kyoto Animation. Allí arrojó un líquido inflamable, tal vez gasolina mientras gritaba “Tú mueres”.

En el momento del siniestro había unas setenta personas dentro del edificio. Las tres plantas de la edificación fueron consumidas por las llamas.

Los bomberos emplearon varias horas en la búsqueda de las víctimas y posibles supervivientes. Algunas de las víctimas mortales perecieron asfixiadas en la tercera planta. Además hallaron cadáveres en la escalera que conduce a la azotea.

Fuentes de la policía de Kioto señalaron a la cadena pública de televisión NHK que la cifra de muertos confirmada es de 33. Por ello la tragedia se convierte este caso en el incendio provocado más grave en décadas.

Los bomberos tardaron cinco horas en extinguir el fuego. Las imágenes de la televisión local mostraron las llamas cuando salían por las ventanas. El humo brotaba por la azotea.

Sospechoso bajo custodia policial

Uno de los testigos señaló a la agencia local Kyodo que pudo ver a varias personas «cubiertas en sangre».  Sufrieron quemaduras «por todo su cuerpo».

En imágenes en redes sociales, el pirómano apareció tumbado en el suelo en el lugar de los hechos, con quemaduras en las piernas. Era  custodiado por la policía. Al parecer compró 40 litros de gasolina que se llevó en dos bidones.

Por el momento, se desconocen los motivos de su acción. Sin embargo, se presume que el pirómano acumuló viejos rencores porque los estudios le copiaron alguna idea.

Kyoto Animation, con unos 160 empleados, fue creada en 1981 y produce películas de cine y programas animación japonesa para la televisión.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

Ocho delincuentes detenidos en Carabobo

Publicado

on

Ocho delincuentes detenidos
Compartir

Ocho delincuentes fueron detenidos en Carabobo, durante labores de patrullaje preventivo de la Policía Regional.

En los procedimientos, los efectivos decomisaron tres armas de fuego; además de media panela de supuesta droga.

El director de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó que en adyacencias de Plaza de Toros arrestaron a dos sujetos.

Los uniformados, cuando realizaban recorrido por el lugar avistaron a dos sospechosos, quienes; además, merodeaban por un terreno baldío.

Tras la voz de alto, le realizaron la inspección corporal, incautando un arma de fuego calibre 3.80, informó Velasco.

Los dos jóvenes al parecer, se dedicaban a cometer robos; los mismos quedaron retenidos y los llevaron al comando policial.

En otro procedimiento que sumaron los ocho delincuentes detenidos en Carabobo, en la vía principal Samán Mocho de Los Guayos, uniformados de la DIEP apresaron a tres hombres.

Ocho delincuentes detenidos

Los tres sujetos, al darse cuenta de la presencia policial emprendieron la huida; sin embargo, los funcionarios los interceptaron.

La fuga, originó una persecución que culminó, cuando atrapan a los sujetos, con edades entre 23 y 41 años, respectivamente.

A los individuos, les incautaron dos facsímiles de armas de fuego, con los cuales  iban a cometer asaltos en una parada de autobuses.

En otro caso, ocurrido en vía de Las Palmitas, la DIEP capturó a tres antisociales; entre ellos está una mujer.

Los uniformados le decomisaron media panela de presunta marihuana; además los verificaron en Siipol.

Según Velasco, estas personas  presuntamente elaboraban envoltorios de esta sustancia ilícita; además la comercializaban en la zona.

El jede de Policarabobo dijo que: “continuaremos con un fuerte operativo en toda la región, combatiendo la delincuencia y garantizando tranquilidad y seguridad”.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Denuncian 900 venezolanos detenidos en centros de inmigración de EE.UU.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído