Hombre quemó a 33 personas en estudios de animación en Japón
Connect with us

Sucesos

Hombre quemó a 33 personas en estudios de animación en Japón (Video)

Publicado

on

Hombre quemó vivas -ACN
Compartir

Un hombre quemó vivas a al menos 33 personas y otras 36 resultaron heridas tras provocar un incendio en un estudio de animación en Kioto, Japón.

Según fuentes de los bomberos de la ciudad citadas por las agencias internacionales, el pirómano acudió a los estudios Kyoto Animation. Allí arrojó un líquido inflamable, tal vez gasolina mientras gritaba “Tú mueres”.

En el momento del siniestro había unas setenta personas dentro del edificio. Las tres plantas de la edificación fueron consumidas por las llamas.

Los bomberos emplearon varias horas en la búsqueda de las víctimas y posibles supervivientes. Algunas de las víctimas mortales perecieron asfixiadas en la tercera planta. Además hallaron cadáveres en la escalera que conduce a la azotea.

Fuentes de la policía de Kioto señalaron a la cadena pública de televisión NHK que la cifra de muertos confirmada es de 33. Por ello la tragedia se convierte este caso en el incendio provocado más grave en décadas.

Los bomberos tardaron cinco horas en extinguir el fuego. Las imágenes de la televisión local mostraron las llamas cuando salían por las ventanas. El humo brotaba por la azotea.

Sospechoso bajo custodia policial

Uno de los testigos señaló a la agencia local Kyodo que pudo ver a varias personas «cubiertas en sangre».  Sufrieron quemaduras «por todo su cuerpo».

En imágenes en redes sociales, el pirómano apareció tumbado en el suelo en el lugar de los hechos, con quemaduras en las piernas. Era  custodiado por la policía. Al parecer compró 40 litros de gasolina que se llevó en dos bidones.

Por el momento, se desconocen los motivos de su acción. Sin embargo, se presume que el pirómano acumuló viejos rencores porque los estudios le copiaron alguna idea.

Kyoto Animation, con unos 160 empleados, fue creada en 1981 y produce películas de cine y programas animación japonesa para la televisión.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Suma otro periodista asesinado en México

Publicado

on

otro periodista asesinado méxico- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Suma otro periodista asesinado en México, esta vez se trata de Pablo Morrugares; del portal PM Noticias y quien formaba parte de un programa de protección gubernamental para reporteros amenazados.

De acuerdo a los miembros de la asociación Periodistas Desplazados y Agredidos; el comunicador fue asesinado a balazos en el sur del país, exactamente en el estado de Guerrero este dos de agosto.

Sobre el hecho, la asociación agregó que «Morrugares, periodista en resguardo federal por la Secretaría de Gobernación de México; además de ser desplazado, hace un mes fue amenazado junto a otros más en una narcomanta».

Pablo Morrugares. Foto: Cortesía.

Pablo Morrugares. Foto: Cortesía.

Suma otro periodista asesinado en Guerrero, México

Según lo reseñado en medios locales, Morrugares murió luego de recibir varios disparos de hombres que entraron al lugar fuertemente armados; cuando se encontraba con su escolta en un bar de Iguala, ciudad de Guerrero en horas de la madrugada.

«Lamentablemente Pablo Morrugares fue asesinado esta noche y desde este espacio exigimos a las autoridades cero impunidad; queremos justicia para nuestro compañero y que se castigue a los culpables. ¡Descanse en Paz!», publicó en redes sociales el portal de noticias del que era director.

obre el medio, se conoció que era difundido a través de Facebook y desde el 2016 luego de recibir amenazas de muerte; fue incluido en el programa antes mencionado que ofrece medidas establecidas; en el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

Debido a que se suma otro periodista asesinado en México, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero; emitió un comunicado en el que «condenamos el asesinato y pedimos a la Fiscalía de Guerrero; realizar una investigación inmediata e integral de los hechos, para dar con el paradero del o los responsables del crimen».

De confirmarse que el asesinato fue a causa de su labor periodística, Morrugares se agregaría; al quinto puesto de la lista de periodistas asesinados en lo que va de 2020 en México.

Exigen que no quede impune

De acuerdo a investigaciones de ONG’s esta nación centroamericana; es una de las más peligrosos para ejercer el periodismo, debido a las amenazas constantes por parte del crimen organizado y políticos corruptos.

Asimismo, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista mexicano y el de su escolta; razón por la que solicitó una investigación expedita para determinar el móvil y evitar la impunidad.

Ante estos asesinatos, que desde el año 2.000 suman 100 y el 90% ha quedado impune; se pueden mencionar por ejemplo los registrados durante el mandato del actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Es así, como se suma otro periodista asesinado en México, siendo el más recientes, Pablo Morrugares, Víctor Fernando Álvarez Chávez (2 de abril);  María Elena Ferral Martínez (30 de marzo) y Erick Castillo Sánchez (12 de septiembre de 2019).

También, Nevith Condés Jaramillo (24 de agosto de 2019), Jorge Celestino Ruiz (2 de agosto de 2019); Edgar Alberto Nava López (2 de agosto de 2019), Rogelio Barragán (30 de julio de 2019) y

Asimismo, Norma Sarabia (11 de junio de 2019), Francisco Romero (16 de mayo de 2019); Telésforo Santiago Enríquez (2 de mayo de 2019), Santiago Barroso (15 de marzo de 2019) y Samir Flores (20 de febrero de 2019)

Los primeros asesinados en su gestión fueron, Rafael Murúa (20 de enero de 2019), Diego García Corona (4 de diciembre de 2018) y Alejandro Márquez (2 de diciembre de 2018).

Con información: ACN/Agencias/El Periódico/El Economista/Foto: Cortesía

Lee también: Papa emérito Benedicto XVI cae severamente enfermo tras regresar a Roma (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído