Hombre quemó a 33 personas en estudios de animación en Japón
Connect with us

Sucesos

Hombre quemó a 33 personas en estudios de animación en Japón (Video)

Publicado

on

Hombre quemó vivas -ACN
Compartir

Un hombre quemó vivas a al menos 33 personas y otras 36 resultaron heridas tras provocar un incendio en un estudio de animación en Kioto, Japón.

Según fuentes de los bomberos de la ciudad citadas por las agencias internacionales, el pirómano acudió a los estudios Kyoto Animation. Allí arrojó un líquido inflamable, tal vez gasolina mientras gritaba “Tú mueres”.

En el momento del siniestro había unas setenta personas dentro del edificio. Las tres plantas de la edificación fueron consumidas por las llamas.

Los bomberos emplearon varias horas en la búsqueda de las víctimas y posibles supervivientes. Algunas de las víctimas mortales perecieron asfixiadas en la tercera planta. Además hallaron cadáveres en la escalera que conduce a la azotea.

Fuentes de la policía de Kioto señalaron a la cadena pública de televisión NHK que la cifra de muertos confirmada es de 33. Por ello la tragedia se convierte este caso en el incendio provocado más grave en décadas.

Los bomberos tardaron cinco horas en extinguir el fuego. Las imágenes de la televisión local mostraron las llamas cuando salían por las ventanas. El humo brotaba por la azotea.

Sospechoso bajo custodia policial

Uno de los testigos señaló a la agencia local Kyodo que pudo ver a varias personas «cubiertas en sangre».  Sufrieron quemaduras «por todo su cuerpo».

En imágenes en redes sociales, el pirómano apareció tumbado en el suelo en el lugar de los hechos, con quemaduras en las piernas. Era  custodiado por la policía. Al parecer compró 40 litros de gasolina que se llevó en dos bidones.

Por el momento, se desconocen los motivos de su acción. Sin embargo, se presume que el pirómano acumuló viejos rencores porque los estudios le copiaron alguna idea.

Kyoto Animation, con unos 160 empleados, fue creada en 1981 y produce películas de cine y programas animación japonesa para la televisión.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

!Insólito! Inservibles billetes como basura inundan calles y vertederos (Videos)

Publicado

on

Inservibles billetes - ACN
Compartir

Cada día se hacen más habituales las imágenes de calles y aceras llenas de inservibles billetes del nuevo cono monetario.

Hasta hace pocos años los venezolanos perdían la vida por unos cuantos billetes. Ahora les incomoda tanto la existencia que deciden tirarlos a los vertederos. Lo cierto es que los billetes del cono monetario no sirven para comprar cualquier nimiedad.

En camiones compactadores de desechos, en vertederos y calles llenas de billetes forman parte de los escenarios que abundan en las redes sociales. Usuarios de las redes sociales consideran atípico el fenómeno e incluso exigen severas sanciones para los culpables de la depreciación de la moneda.

Ahora los peatones pisan el papel moneda por lo que los delincuentes mataban. El bolívar venezolano se ha devaluado más de 11.000 % en los últimos cuatro años, estiman los economistas. Los trabajadores informales rechazan las distintas denominaciones del cono monetario. En efectivo sólo aceptan dólares. La hiperinflación en el país calculada en 4.500 % anual, deteriora cada vez más el poder adquisitivo.

Hasta los mendigos prefieren vaciar los billetes, tirarlos al pavimento y cargar con la bolsa de basura. Hace algunas semanas en un vertedero de Barinas localizaron una montaña de inservibles billetes.

Inservibles billetes

Usuarios de las redes sociales lamentan que el bolívar soberano se haya convertido en sinónimo de desecho y desperdicio. Sin embargo, el papel moneda en general está lejos de ser un simple papel. Los inservibles billetes se encuentran por doquier.

El proceso de elaboración de los billetes es sumamente costoso porque se elabora con una proporción de algodón y lino. Por ello los expertos estiman que más bien podría distinguirse como un pedazo de tela. Por ello en todo el mundo se lavan y no se deterioran. Sólo aquí en Venezuela se tiran a la basura e inundan las calles.

Por lo pronto, las autoridades no se pronuncian de manera oficial. Se ignora el estatus de cualquier investigación de carácter penal.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído