Homenaje de tangueros de Valencia a Carlos Gardel - ACN
Connect with us

Espectáculos

Homenaje de tangueros de Valencia a Carlos Gardel

Publicado

on

Compartir

El Museo de Arte Valencia ofrecerá mañana domingo 23 de junio; un concierto a cargo de la Orquesta del Acordeón “Juan Sebastián Bach” y la presentación;  como solista invitado del saxofonista Mikcle Velásquez, en homenaje al Rey del Tango, el reconocido cantante, compositor y actor de cine, Carlos Gardel; quien murió trágicamente hace 84 años en un accidente aéreo ocurrido en la ciudad de Medellín, Colombia.

La actividad musical  comenzará a las 10:00 de la mañana; en la sala María Luisa Escobar, con el fin de recordar y homenajear a quien fue el máximo exponente del tango canción, destaca nota de prensa del MPPC Carabobo, reseña  promovida por el Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La Orquesta de Acordeón “Juan Sebastián Bach” tiene más de treinta años de actividad permanente y fue creada por Manuela Rodríguez y su labor fue delegada a su hija María Infante, quien ha seguido con mucha fortaleza sus pasos y entrega. Cuenta con 14 integrantes en su mayoría profesores y concertistas.

Homenaje de tangueros de Valencia a Carlos Gardel

Para el acto estará presentes: la Fundación Tangueros de Valencia y Baile de Tangos de Salón, además del público seguidor del tradicional género musical que podrá disfrutar de piezas como: A media luz, La morenita, El Choclo, La comparsita, Libertango, Mis Buenos Aires querido y Una guitarra.

La trágica muerte de Gardel ocurrió el 24 de junio de 1935. Acerca de su lugar y fecha de nacimiento existen distintas versiones, como por ejemplo, que nació en Tacuarembó, Uruguay un 11 de diciembre entre 1883 y 1887.

Otra hipótesis, es que nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre 1890, además de la versión que afirma que vivió su infancia en Buenos Aires y adquirió la nacionalidad Argentina.

ACN/AVN/El Museo de Arte Valencia

No deje de leer:Estación de Chacaíto se convirtió en un bar en Argentina

Espectáculos

Murió actriz de “Harry Potter” y “Peaky Blinders”

Publicado

on

Murió actriz de “Harry Potter”
Compartir

La actriz británica Helen McCrory, quien participó en tres entregas de la serie cinematográfica de «Harry Potter» y en cintas como «Skyfall», murió a los 52 años, anunció este viernes su esposo, el también actor Damian Lewis.

«Tengo el corazón roto al anunciar que, tras una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa; rodeada de una ola de amor de amigos y familiares”, expresó.

Asimismo, manifestó, “ha muerto como ha vivido. Sin miedo. La amamos y sabemos lo afortunados que somos por haberla tenido en nuestras vidas. Ella brilló tanto. Ve ahora, pequeña, al aire, y gracias», escribió Damian Lewis.

Murió actriz de “Harry Potter”

Cabe destacar, que también es conocida por su participación en la serie de la BBC «Peaky Blinders»; un drama histórico que retrata a una familia de gánsters de Birmingham en la década de 1920.

En las tres últimas entregas de la saga que adaptó al cine las novelas de J.K.Rowling; McCrory dio vida al personaje de Narcissa Malfoy.

Entre sus papeles destacados se incluye asimismo el rol como esposa del exprimer ministro británico Tony Blair, Cherie; en las películas «The Queen» y «The Special Relationship».

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: «El Puma» Leyenda y Bad Bunny arrasa en Latin AMAs 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.