Homenaje a Miguel Cabrera por sus 500 jonrones le hará Tigres de Detroit
Connect with us

Deportes

Miguel Cabrera será homenajeado este viernes en Detroit

Publicado

on

Homenaje a Miguel Cabrera - noticiacn
El Día de Miguel Cabrera, el 24 de septiembre, el número que lo inmortalizará.
Compartir

Homenaje a Miguel Cabrera este viernes 24 de septiembre en el Comerika Park; cuando Tigres de Detroit reciba a Reales de Kansas City.

Será una excelente oportunidad para ver en acción a «Miggy» que cuanta con 502 cuadrangulares y su compatriota Salvador Pérez, el receptor carabobeño que se convirtió en careta con más bambinazos en una campaña (46), marca que tenía vigencia desde hace 51 años por el legendario Johnny Bench (1970, Rojos de Cincinnati).

Detroit celebrarán la hazaña del  aragüeño, quien este año se unió al exclusivo grupo de bateadores con 500 jonrones en las Grandes Ligas estadounidenses.

Homenaje a Miguel Cabrera

El equipo de la Liga Americana informó que hará una ceremonia especial para Cabrera y su familia el viernes; antes del primer partido de una serie en Comerica Park contra los Reales de Kansas City.

«Estamos encantados de que los mejores fanáticos del béisbol tengan la oportunidad de celebrar que Miguel Cabrera se unió al icónico club de 500 jonrones, para comenzar el fin de semana de agradecimiento a los aficionados»; dijo Ellen Hill Zeringue, vicepresidenta de mercadeo de los Tigres.

«Tendremos un obsequio único para los fanáticos, invitados especiales y el estadio estará vestido para honrar a uno de los más grandes jugadores que jamás haya usado la ‘D’ inglesa antigua»; agregó la ejecutiva.

Números de Salón de la Fama

Cabrera, un dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y el único jugador de las ligas mayores con una triple corona de bateo en más de medio siglo; conectó su jonrón número 500 el 22 de agosto en Toronto, convirtiéndose en el pelotero 28 de esa ilustre lista, detalló espndeportes.com.

Un futuro miembro del Salón de la Fama, Cabrera es el primer nativo de Venezuela y el primero que llega a 500 jonrones con el uniforme de Detroit; además, Cabrera se convirtió en el sexto jugador nacido fuera de Estados Unidos en alcanzar los 500 jonrones, uniéndose a los dominicanos Albert Pujols, Sammy Sosa, Manny Ramírez y David Ortiz y el cubano Rafael Palmeiro. 

El dominicoamericano Alex Rodríguez; el latino con más jonrones de la historia, nació en New York.

Recientemente, Cabrera fue nominado por los felinos como el representante de la franquicia para el Premio Roberto Clemente; el honor individual más prestigioso del beisbol por acciones fuera del terreno de juego.

Durante la ceremonia del viernes, Cabrera estará acompañado por su familia y por los ejecutivos de los Tigres; Christopher Ilitch, presidente y director ejecutivo; Al Ávila, vicepresidente ejecutivo y gerente general, el exdirigente Jim Leyland, entre otros.

A saber

  • En el «Día de celebración de Miguel Cabrera», los primeros 10.000 fanáticos en ingresar al estadio recibirán una portada tipo historieta que muestra al toletero venezolano bateando su jonrón número 500.

ACN/MAS/El Universal

No deje de leer: Mercedes manda y Verstappen apuesta por un cambio de motor (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marea morada toma Caracas en carrera contra la violencia de género

Publicado

on

Carrera contra la violencia de género
Compartir

Caracas acogió este domingo la IV carrera contra la violencia de género, organizada por la delegación de la Unión Europea (UE); en la que casi un millar de personas convirtieron Caracas en una «marea morada», dijo a Efe Rafael Dochao Moreno, jefe de la diplomacia del bloque comunitario en la nación caribeña.

Estamos rodeados de una auténtica marea morada. Y, ¿por qué una marea morada? Porque en esta carrera hemos corrido contra la violencia hacia las mujeres; aseguró Dochao Moreno, recordando que el morado es el color que identifica esta lucha.

El jefe de la delegación europea destacó el «ambiente festivo» y «reivindicativo» del evento deportivo; en el que participaron también los embajadores de países europeos en Venezuela.

Carrera contra la violencia de género

Hemos estado todos los embajadores europeos y casi un millar de corredores de todas las edades, de todas las orientaciones políticas; explicó Dochao Moreno, quien, además, celebró el compañerismo en la competición, donde los participantes se animaban «unos a otros».

Marea morada toma Caracas

Por otra parte, los corredores destacaron que se use el deporte para «hacer visible» el problema de la violencia hacia las mujeres; tal y como explicó a Efe la participante Génesis de Lellis.

Fue una experiencia maravillosa, gratificante, que tiene mucha solidaridad y mucha importancia para nosotras las mujeres porque nos ha servido para elevar a voz; para hacer visible un problema que existe en esta y en todas las sociedades», puntualizó De Lellis.

Al terminar la competencia, la UE en Venezuela donó 3.000 dólares, recaudados en el proceso de inscripción de la carrera; a la asociación Éxodo que trabaja en comunidades y ha desarrollado un proyecto de prevención de la trata y el tráfico de mujeres.

Además, se repartieron 2.000 dólares entre los ganadores absolutos (primer; segundo y tercer lugar en ambos géneros).

En la categoría femenina, el primer premio fue para Magaly García, mientras que en la masculina se lo llevó Marvin Blanco. La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos y el derecho de las mujeres; a vivir sin violencia está recogido en acuerdos internacionales.

En el ámbito mundial, solo el 40% de las mujeres busca ayuda tras sufrir violencia; lo que obliga a las instituciones a promover políticas de prevención y ayuda.

En el caso de Venezuela, la organización Utopix contabilizó 200 feminicidios entre enero y octubre de 2021; lo que equivale al asesinato de una mujer o niña cada 36 horas.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Venezuela gana siete medallas con aporte carabobeño en Panam Junior 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.