Insólito! Descubren un hongo negro que vive en la radiación de Chernobyl
Connect with us

Hombre & Mujer

Insólito! Descubren un hongo negro que vive en la radiación de Chernobyl

Publicado

on

Insólito! Descubren un hongo que vive en la radiación de Chernobyl
Foto: fuentes.
Compartir

Los científicos han descubierto un extraño tipo de hongo negro, que se alimenta de la radiación dentro del reactor de la colapsada planta nuclear de Chernobyl.

En 1991, investigadores rusos se encontraron extraños hongos que crecían en las paredes del reactor, lo que desconcertó a los científicos debido al ambiente extremadamente tóxico por la radiación de alta energía presente.

Los investigadores finalmente se dieron cuenta de que no solo los hongos eran impermeables a la radiación mortal, sino que también parecían sentirse atraídos por ella.

Una década después, los investigadores probaron algunos de los hongos y determinaron que tenía una gran cantidad de pigmento melanina, que también se encuentra, entre otros lugares, como por ejemplo en la piel de los seres humanos.

Las personas con tonos de piel más oscuros, tienden a tener mucha más melanina; que se sabe que absorbe la luz y disipa la radiación ultravioleta en la piel.

Hongos negros que se alimentan de radiación

Sin embargo, en los hongos, esta substancia supuestamente absorbe la radiación; y la convierte en algún tipo de energía química para el crecimiento de la creatura.

En un artículo de 2008, Ekaterina Dadachova, por entonces miembro del Colegio de Medicina Albert Einstein en Nueva York; señaló que es poco probable que los hongos atraídos por la radiación sean los primeros ejemplos de este tipo.

«Se han encontrado grandes cantidades de esporas de hongos altamente melanizadas en los depósitos del período Cretácico temprano; cuando muchas especies de animales y plantas se extinguieron”, indicó la doctora.

Este período coincide con el cruce de la Tierra del ‘cero magnético’ que resulta en la pérdida de su escudo natural contra la radiación cósmica”, según se puede leer en introducción del documento presentado por Dadachova.

El estudio también indica que este tipo de hongos, podría existir en lugares del cosmos, que aun desconocemos; donde los organismos podrían vivir en entornos saturados de radiación.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Científicos creen que puede existir un «agujero de gusano» en nuestra galaxia

Hombre & Mujer

Paciente tocó su violín durante cirugía de cerebro (+Video)

Publicado

on

Paciente tocó su violín durante cirugía de cerebro
Foto: fuentes.
Compartir

En un video publicado a través de las redes sociales, se puede observar a una paciente del Hospital King’s College de Londres, que tocó su violín mientras los cirujanos le realizaban una intervención quirúrgica cerebral para extirparle un tumor.

La señora Dagmar Turner, de 53 años, tocó su violín para que los cirujanos pudieran asegurarse de que las partes del cerebro que controlan los movimientos de las manos y la coordinación no sufrieran daños durante ese procedimiento médico milimétricamente preciso.

Video cortesía de la BBC

La Sra. Turner, procedente de la Isla de Wight, fue diagnosticada con un tumor cerebral después de sufrir una convulsión en año 2013. Turner estaba preocupada por perder la capacidad de tocar el violín.

Su tumor estaba ubicado en el lóbulo frontal derecho de su cerebro, cerca de un área que controla el movimiento fino de su mano izquierda.

Al respecto la cadena Fox News tuiteó lo siguiente: «TIENES QUE VERLO: ¡Mientras se somete a una cirugía cerebral, una mujer sacó su violín para tocarlo! Le mostramos el video y le diremos el porqué, en Good Day Oregon a las 8:08 a.m».

Con información de:ACN|BBC|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Batman de «Robert Pattinson» revelado en un nuevo teaser (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído