Estos son los horarios comerciales durante la cuarentena radical estricta
Connect with us

Nacional

Estos son los horarios comerciales durante la cuarentena radical estricta

Publicado

on

Horarios cuarentena radical estricta
Compartir

Desde este lunes 22 de marzo comenzará en Venezuela dos semanas de cuarentena radical hasta el 4 de abril, incluyendo la Semana Santa.

Esta medida llega tras el repunte de los casos de coronavirus en el país, con la identificación de la variante brasileña del virus P1 y P2 que ha llegado con fuerza a Caracas y los estados Vargas, Miranda, Anzoátegui, Monagas y Bolívar.

Cuarentena radical por 14 días


Durante 14 días se mantendrán activos sectores esenciales para cortar las cadenas de contagio, dijo, Maduro mediante cadena nacional; al tiempo que mencionó que durante 6 meses mantuvo el control de la pandemia, «eso ha cambiado con la llegada de la variante brasileña, también ha aumentado el número de fallecidos».

Asimismo, informó que este domingo se registraron casi 800 contagios y 466 pacientes recuperados por día; así como 7.700 casos activos en promedio. De igual manera, que al 21 de marzo hay 8.872 casos activos de coronavirus.

Horarios durante la cuarentena radical estricta

Solo los sectores priorizados como los comercios que dispensan alimentos y medicinas; estarán habilitados en los horarios de cuarentena comprendidos en cada estado.

Alimentación: (mercados, automercados, venta de víveres, carnicerías, charcuterías, bodegones y venta de comida rápida solo a través del servicio a domicilio).

En horario comercial será desde las 8:00 am a 12: 00 m.

Las  farmacias estarán abiertas hasta las 12:00 m, y con taquillas hasta las 4:00 pm. (de turno según su coordinación municipal).

La circulación estará permitida hasta las 2:00 pm.

Las estaciones de servicio operativas desde las 7:00 am hasta las 12:00m.

El horario de trasporte público será desde las 7:00 am hasta las 2:00 pm.

Recordemos, que el esquema 7+7 fue implementado por el gobierno nacional desde junio de 2020 puesto para prevenir los contagios de covid-19. Durante ambos ciclos del sistema, semana radical y flexible, se les recomienda a los ciudadanos cumplir con las medidas de prevención básica para evitar contagiarse.

ACN

No dejes de leer: Maduro anunció cuarentena radical por los próximos 14 días

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Gobierno dice que pagó más del 50% del mecanismo Covax

Publicado

on

Gobierno paga más del 50% del mecanismo Covax - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

El Gobierno paga más del 50% del mecanismo Covax, para adquirir vacunas contra el covid-19,  anunció este sábado la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El mecanismo Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrece este programa; según la alta funcionaria, el país había presentado retrasos en el pago por el «bloqueo de recursos».

«El Gobierno del presidente de Nicolás Maduro, a través de las gestiones desplegadas, diplomáticas, jurídicas a nivel internacional ya ha logrado consignar el 50%, algo más, del mecanismo Covax»; dijo la vicepresidenta, en comparecencia de prensa.

Gobierno paga más del 50% del mecanismo Covax

Según indicó, el monto cancelado fue de 59,2 millones de francos suizos; es decir, unos 64 millones de dólares de un total de 119.999.920 millones de dólares.

«Los otros 60 millones de dólares requeridos para el mecanismo Covax ya están garantizados y, en su oportunidad, cuando corresponda Venezuela también va a cancelar este monto tan necesario»; agregó.

La vicepresidenta no explicó cómo se realizó el pago, pese a que ha denunciado en diversas oportunidades que el Gobierno venezolano tiene bloqueados 7.000 millones de dólares en países como Estados Unidos que no reconocen a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y que por ello no se había podido cancelar el mecanismo.

Detalló que el viernes recibió una «comunicación» del encargado para América Latina del plan Covax, Santiago Cornepo, en la que le informaba sobre la aprobación de la transacción.

«Estos fondos serán utilizados como parte del pago inicial al mecanismo y para la compra de una vacuna contra la covid-19 aprobada» por Venezuela; dijo Rodríguez al leer el texto que recibió.

Rodríguez recordó que el pasado 18 de septiembre, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, firmó un compromiso con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para acceder a 11.374.400 dosis para vacunas e inmunizar al 20% de la población venezolana.

Pedimento a Biden

Asimismo, reiteró que continuarán trabajando por lograr la liberación de recursos y le pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ponerse «la mano en el corazón» y levantar las sanciones contra el país porque Venezuela «atraviesa una situación humanitaria» derivada, según dijo, de estas medidas y la pandemia.

El pago del plan Covax estaba siendo gestionado por la oposición venezolana; según había dicho el líder Juan Guaidó, a quien Estados Unidos reconoce como presidente interino.

Según Guaidó, la oposición iba a solicitar a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, en inglés) de EE.UU. una licencia para acceder a los fondos y pagar el plan.

Venezuela acumuló hasta el viernes 9 de abril 172.461 casos de covid-19 y 1.739 muertes.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ONG registra 456 muertes de personal de salud en Venezuela y 41 en Carabobo por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.