Hoy celebramos la fiesta de San Juan Pablo II, el Papa de la familia | ACN
Connect with us

Internacional

Hoy celebramos la fiesta de San Juan Pablo II, el Papa de la familia

Publicado

on

Juan Pablo
Compartir

Hoy la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Juan Pablo II, el Papa peregrino que viajó por el mundo y que resaltó que “el matrimonio y la familia cristiana edifican la Iglesia. Los hijos son fruto precioso del matrimonio”.

Karol Jósef Wojtyla, más conocido como San Juan Pablo II, nació en Wadowice (Polonia) en 1920. El día que recibió la primera comunión le fue impuesto el escapulario y desde entonces lo llevó consigo como muestra de amor a la Virgen.

Tuvo una juventud muy dura por el ambiente de odio y destrucción de la Segunda Guerra Mundial con la invasión nazi, pero su fe lo llevó a ingresar al seminario de manera clandestina. Es ordenado sacerdote en 1946 y Obispo polaco en 1958, en el que escoge su lema oficial “Totus Tuus” (todo tuyo), en honor a María Santísima.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Inmenso cráter: Meteorito cayó junto a una carretera en Nigeria (+Video)

Publicado

on

Inmenso cráter: Meteorito cayó junto a una carretera en Nigeria
Foto: fuentes.
Compartir

El pasado sábado, el impacto de un meteorito en Nigeria causó pánico entre los pobladores de la villa de Eleyowo, a menos de un kilómetro del aeropuerto de la ciudad de Akure, afectando la estructura de casi 100 casas y edificios.

Los vecinos, indicaron a las autoridades que justo después de la explosión pensaban que había ocurrido algún atentado de uno de los grupos terroristas que operan en la zona.

Sin embargo, fueron los científicos investigadores de la Universidad Obafemi Awolowo de la capital nigeriana, quienes lograron determinar el origen del cráter de 21 metros, que desplazó cientos de metros cúbicos de terreno, junto a la carretera de Akure.



Inmenso cráter: Meteorito cayó junto a una carretera en Nigeria. Foto: fuentes.

Inmenso cráter: Meteorito cayó junto a una carretera en Nigeria. Foto: fuentes.

¿Bomba o meteorito?

A pesar de que versiones preliminares de las autoridades policiales, aludiendo a substancias explosivas que probablemente estaban siendo transportadas en el estado nigeriano de Ondo; los científicos rápidamente pusieron orden a las versiones indicando con alta certeza que el cráter era producto de un impacto meteórico.

El profesor de geofísica Adepelumi Adekunle de la Universidad Obafemi Awolowo; pudo determinar altas concentraciones de «iridio» en las muestras analizadas del lugar de la explosión. Como se sabe, a menudo las altas concentraciones de iridio en cráteres de explosiones son un claro indicativo del impacto de un meteorito.

El científico Adekunle, que lideró el grupo de investigadores, expresó que aunque su tamaño era pequeño, nos demuestra que existe un número considerable de meteoros que ingresan en nuestra atmósfera; y que siempre es posible que uno con una masa mucho mas grande si pueda hacer daño a las áreas pobladas, dependiendo del lugar de la colisión.

Con información de: ACN|InfoUno|Redes

No dejes de leer: Mas de 1000 policías de Nueva York dan positivo para Covid-19

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído