¡A celebrar! Hoy se conmemora el Día Internacional del Pene
Connect with us

Internacional

¡A celebrar! Hoy es Día Internacional del Pene

Publicado

on

Día Internacional del Pene
Compartir

Este lunes 15 de marzo se celebra el Día Internacional del Pene, con el objetivo de crear conciencia sobre las prácticas del sexo seguro y recaudar fondos para la prevención del VIH.

Aunque suene extraño este día existe, y es el 15 de marzo la fecha elegida para celebrar la fertilidad; los largos matrimonios y los partos saludables.

Se trata de una festividad shintoista, una religión nativa en Japón. Se celebra en la ciudad de Komaki, a unos 45 minutos de Nagoya.

En dicho lugar se talla un pene de 2 metros y medios en madera de ciprés, se suspende en un palanquín y es trasladado desde la Tajta Jinja Shrine; a las Tamahime-no-mikyo Shrine (la femenina) por los hombres de 42 años.

Día Internacional del Pene

Cabe destacar, que los asistentes acuden en familia y se dejan ver con paletas; velas o lentes con forma de pene.

Este festival se originó en el período Edo en el siglo XVII, cuando las prostitutas locales rezaban a los «dioses sexuales»; en el Santuario Kinam en la ciudad de Kawasaki para protegerlos de las enfermedades de transmisión sexual.

El fin es crear conciencia sobre las prácticas del sexo seguro y recauda fondos para la prevención del VIH; aunque la celebración tiene un ánimo festivo, donde beber sake y lanzarse bolas de arroz, forman parte de la tradición.

Lo cierto es que el tema también tiene que ver con algo que los japoneses toman muy en serio; el nacimiento y la renovación.

Asimismo, los asistentes piensan que celebrar este día mejora la fertilidad y ayuda a llevar un mejor matrimonio.

Nada mejor para el estrés que divertirte y conmemorar el Día Internacional del Pene. Festéjelo que si existe, pero siempre de manera segura y tomando las debidas precauciones.

ACN/Sandy Aveledo

No dejes de leer: ¡Venezolanos en EE.UU! Estos son los pasos para la solicitud del TPS

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

India rompió récord mundial de contagios de covid-19 en un día

Publicado

on

India rompió récord de contagios - ACN
Compartir

India está siendo golpeada por una segunda ola, que es atribuida sobre todo a una «doble mutación» del virus. El país también se enfrenta a una preocupante escasez de oxígeno.

El miércoles 21 de abril, India rompió el récord de contagios por coronavirus en un día, registró 314.835 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un terrible récord mundial que pone a los hospitales de Nueva Delhi al límite de sus capacidades y confrontados a una preocupante escasez de oxígeno medicinal.



El récord anterior de casos en un día lo tuvo Estados Unidos, cuando reportó 297.430 en enero.

La segunda ola en India es atribuida sobre todo a una «doble mutación» del virus, pero también a la reciente celebración de eventos masivos en el país asiático.

En total, se reportan 15,9 millones de contagios en India desde el inicio de la pandemia, lo que lo convierte en el segundo país más afectado por el coronavirus, detrás de Estados Unidos y por delante de Brasil (14,12 millones de casos).

Sin embargo, Brasil, con sus 212 millones de habitantes, registra unos 381.000 fallecidos, el doble de India, donde viven 1.300 millones de personas.

En las últimas 24 horas, se contabilizaron también un total de 2.104 muertes en India; lo que eleva el balance oficial de la epidemia a 184.657 decesos.

No obstante, el número de casos y muertes en proporción a la población sigue siendo significativamente menor en India que en muchos otros países.

ACN/ Milenio

No dejes de leer: Disneyland París reabre sus puertas, pero como un gran centro de vacunación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.