¡Venezolanos en EE.UU! Estos son los pasos para la solicitud del TPS
Connect with us

Internacional

¡Venezolanos en EE.UU! Estos son los pasos para la solicitud del TPS

Publicado

on

Solicitud del TPS - ACN
Compartir

La Embajada de Venezuela en Estados Unidos continúa impulsando una campaña informativa junto a organizaciones de la diáspora venezolana, para orientar y asesorar al mayor número de venezolanos que requieran el mecanismo de protección migratorio TPS, el cual les permitirá estar legal, obtener un permiso de trabajo y evitar ser deportados desde Estados Unidos.

El TPS (estatus de protección temporal) se les otorga a aquellos ciudadanos que se encuentran en estado de supervivencia amenazada dentro del país en donde nacieron y por eso deciden migrar. Además de que en caso de volver a su nación podrían verse seriamente afectados o amenazados.



Por ello el Gobierno estadounidense estableció este decreto el 29 de noviembre de 1990, como parte de la Ley de Inmigración; y desde el lunes 8 de marzo de 2021 resultó aprobado para ser aplicado a favor de miles de venezolanos radicados en EEUU.

El TPS tendrá una duración de 18 meses desde el momento en que se anunció. En este sentido será válido hasta septiembre de 2022.

Los ciudadanos ya pueden iniciar el trámite para aplicar no solo al TPS sino también al permiso de trabajo. Todo el proceso se deberá realizar a través de la página del USCIS.

Pasos para la solicitud del TPS

Las instrucciones para la solicitud del TPS, están traducidas por el equipo de Asuntos Consulares de la sede diplomática, están contenidas en la forma I-821 publicada por los departamentos de Seguridad Nacional y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

Los venezolanos que deseen aplicar por su cuenta al beneficio del TPS, deben seguir las recomendaciones oficiales que han ofrecido las autoridades competentes.

Por su parte, el director de Asuntos Consulares, Brian Fincheltub, advirtió que los venezolanos deben atender únicamente a la información oficial de las autoridades federales de Estados Unidos, las autoridades consulares o especialistas debidamente acreditados para ejercer el derecho migratorio.

 

ACN/ El Nacional

No dejes  de leer: Desde hoy venezolanos en EEUU pueden solicitar el TPS

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Nuevos resultados: Aumenta la eficacia de la vacuna de Pfizer

Publicado

on

Eficacia de la vacuna Pfizer - ACN
Compartir

El Instituto de Investigación Clalit publicó los resultados actualizados sobre la eficacia de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en el New England Journal of Medicine.

De este modo, el instituto, en colaboración con la Universidad de Harvard, publicó resultados adicionales centrados en la vacuna de Pfizer y BioNTech.

En detalle, la publicación muestra los resultados en la población general pero, según los investigadores, quedaban preguntas sobre la eficacia de la vacuna en poblaciones específicas, como los ancianos, las personas con morbilidades y aquellos con condiciones crónicas específicas.

Eficacia de la vacuna Pfizer

De acuerdo a la información, los resultados del nuevo estudio, la vacuna de Pfizer sería altamente eficaz; ya que previene 96 por ciento de los casos sintomáticos y 95 por ciento de los graves. El estudio anterior mostraba 94 y 92 por ciento, respectivamente.

Los resultados también demostraron que la vacuna es muy eficaz en todos los rangos de edad, con 92 por ciento de eficacia en la prevención de la enfermedad sintomática en personas de 70 años o más.

En tanto, la vacuna mostró una eficacia un poco menor en la prevención de la enfermedad sintomática; entre la población multimórbida de todas las edades (88 por ciento entre las personas con tres o más enfermedades crónicas o factores de riesgo).

“Los resultados actualizados, basados en una población más amplia con un periodo de seguimiento más prolongado, muestran que la vacuna es aún más eficaz de lo que se estimaba anteriormente, ya que previene 96 por ciento de los casos y 95 por ciento de los casos graves de COVID-19 en todos los grupos de edad”, afirma Ran Balicer, director de investigación de Clalit.

A partir de estos resultados actualizados, los investigadores ahondan en la necesidad de respetar las vacunaciones:

“Estos resultados son muy alentadores, ya que sugieren que la mayoría de los casos de COVID-19 se evitarán con la vacunación incluso en las personas mayores y los enfermos crónicos”.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Israel se quita el tapabocas tras inmunizar a casi toda su población

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.