Desde hoy venezolanos en EEUU pueden solicitar el TPS - ACN
Connect with us

Internacional

Desde hoy venezolanos en EEUU pueden solicitar el TPS

Publicado

on

venezolanos eeuu pueden solicitar tps- acn
Foto: Presidencia Interina.
Compartir

Luego del anuncio del gobierno de Joe Biden, el embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, el Ministro Consejero, Gustavo Marcano y el Director de Asuntos Consulares de la embajada, Brian Fincheltub, afirmaron que desde hoy 9 de marzo los venezolanos en EEUU pueden solicitar el TPS.

En cuanto a la nueva medida, respondieron al equipo de Diario Las Américas diversidad de preguntas para aclarar las dudas; de los migrantes del país que llegaron hace años y recientemente al país norteamericano.

En cuanto a quienes son elegibles, detallaron que el venezolano que haya estado en el país hasta el 8 de marzo y quien pueda demostrar su residencia continua después de esa fecha; al tiempo que no debe haber salido del país.

Vale resaltar, que excluirán de la medida a las personas con antecedentes criminales o considerado un peligro para la seguridad de los Estados Unidos.

La duración del TPS, es de 18 meses, es decir, hasta septiembre de 2022. Al estipular el tiempo, desde este martes los venezolanos podrán aplicar al TPS y al permiso de trabajo a través de la página del USCIS.

Es de mencionar, que hasta la fecha la cantidad de personas beneficiadas con el TPS, son 323.000; quienes si tienen el pasaporte vencido, no hay problema porque su documento tiene una prórroga por cinco años.

Venezolanos en EEUU pueden solicitar el TPS

Ahora que los venezolanos pueden solicitar el TPS, lo primero que señalan los expertos es que deben llenar el Formulario I8 21, luego la autorización de empleo. I7 65; y tercero pagar las tarifas de presentación Biométricos o planillas 545 dólares.

Por otro lado, en relación a si los beneficiados pueden viajar fuera de los Estados Unidos, los funcionarios respondieron; que el TPS funciona igual cuando se está en proceso migratorio.

«Hay que pedir un Advance parode. Si éste es otorgado la persona puede salir del país, pero se recomienda que sea solo en caso de emergencia, ya que ese permiso garantiza la salida pero no el regreso. Cada vez que regresa está sometido a la voluntad del oficial de migración que atiende», precisaron.

En cuanto a los que se encuentran en condición de asilo, explicaron que pueden realizar los dos procesos al  mismo tiempo; lo que significa que si a alguien le niegan el asilo, puede ser elegible para el TPS.

Otras de las interrogantes, se trata de pedir el TPS en familia o de manera individual, puesto que a diferencia de otros estatus es una medida individual; es decir, que cada persona debe estar protegido y necesita aplicar por individual.

«Si son 4 personas en la familia los 4 deben aplicar. Los menores de edad deben estar acompañados de su representante pero también debe solicitarlo», agregaron.

Doble nacionalidad, detenidos y programa MPP

Cuando eres venezolano pero tienes doble nacionalidad, puede ser elegible para optar a éste beneficio, cuando su nacionalidad operativa con la que ingresaron es la venezolana.

Más allá, aquellos venezolanos detenidos por migración, que son un poco más de 200 venezolanos, todavía esperan que solo en horas puedan salir en libertad.

De igual manera, los criollos que se encuentran en México en el programa MPP, precisaron que «ellos por estar afuera no quedarían como beneficiados; pero para ellos se están aplicando otros beneficios».

Para mayor información sobre que los venezolanos en EEUU pueden solicitar el TPS, los interesados deben escribir al correo; [email protected] donde funcionarios de la embajada de Venezuela en Estados Unidos lo atenderán.

Con información: ACN/Diario Las Américas/Consulado/Foto: Cortesía

Lee también: Tres venezolanos muertos y un bebé herido en un accidente en Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Banquero venezolano comandaba escandalosa estafa en Panamá

Publicado

on

banquero venezolano estafa panamá- acn
Víctor Vargas Irausquin. Foto: Cuentas Claras Digital.
Compartir

Un banquero venezolano comandaba una escandalosa estafa en Panamá, desde octubre del 2011, país donde el identificado como Víctor Vargas Irausquin; estableció su propio banco con el que completó una estructura financiera para cometer sus actividades ilícitas.

De acuerdo al portal El Político, Vargas «rotaba el mismo dinero para respaldar las reservas y depósitos, burlando los sistemas de supervisión de cinco países; entre ellos el panameño».

Vale mencionar en éste contexto, que durante el 2019 se conoció lo que sucedía y por ende iniciaron un proceso de liquidación forzada por insolvencia; donde se conocen hay más de 182 millones en activos que se encuentran en riesgo.

«De esos, 175 millones de dólares son depósitos de clientes o cuentahabientes», agregó el medio Primer Informe sobre el banquero venezolano que comandó una estafa en Panamá.

Es así, como desde Panamá, este banquero venezolano involucrado en una estafa abrió activó sus operaciones con el nombre de AllBank; al tiempo la casa de valores Plus Capital Market.

Para hacer creer una mayor credibilidad, compró los derechos de un edificio para llamarlo «Torre AllBank»; como lo hacen los grandes jugadores en éste mercado.

Estafa en Panamá comandada por banquero venezolano

De acuerdo al informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá, todas las operaciones del grupo creado por Vargas Irausquin; eran coordinadas para jugar con las reservas.

De hecho, el diario Panamá América reseña que «parte de los activos líquidos que respaldaban la operación de Panamá; estaban en el Banco Orinoco de Curazao, el primero en ser intervenido y declarado en quiebra».

Otra parte, se encontraba en Antigua & Barbuda en el Boi Bank, también en República Dominicana con el Banco América, bajo intervención actualmente; así como en el Banco Occidental de Descuento en Venezuela en la misma condición desde hace meses.

Por ésta irregularidades en sus acciones bancarias, el 9 de septiembre de 2019, la Superintendencia de Bancos de Panamá; decidió tomar el control operativo y administrativo del AllBank Corp.

En ese momento, argumentaron que la operación ejecutada por ese ente financieron, ponía en riesgo «la seguridad de las acreencias confinadas por los clientes en el banco».

Basado en lo antes descrito, el 8 de noviembre de 2019, el mismo organismo de Panamá donde el banquero venezolano lideró la estafa ordenó la liquidación forzosa de AllBank; debido a que la situación financiera, operacional y de gobierno corporativo no cumple con los requisitos para su venta a otro banco.

Vargas Irausquin incolucrado con el chavismo

En este contexto, cabe recordar que Vargas Irausquin es considerado «el banquero rojo» que operó en la compra de la Cadena Capriles; con el fin de dejarla al servicio del chavismo.

También, lo han responsabilizado por haber escondido la fortuna de Alejandro Andrade, ex guardaespaldas del fallecido presidente Hugo Chávez, actualmente preso en Estados Unidos.

Para completar sus síntesis curricular, al parece metió su mano en los llamados «Bonos del Sur» con los que Chávez; financió por un tiempo la gestión de gobierno argentino, liderada por Néstor Kirchner.

 

Con información: ACN/El Político/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Conseturismo: Sector turismo presentó caída de 50%

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.