Huawei cobrará a Apple y Samsung por el uso de patentes 5G - ACN
Connect with us

Tecnología

Huawei cobrará a Apple y Samsung por el uso de patentes 5G

Publicado

on

huawei cobrará apple samsung 5g- acn
Foto: Computerhoy.com
Compartir

Recientemente, la compañía china Huawei anunció que cobrará regalías a las otras tecnológicas de Apple y Samsung por el uso de su patentes 5G.

Así lo publicó Bloomberg, portal donde además explicó que según algunos expertos «la tecnología 5G es la nueva guerra fría»; pues al contrario de la conexión 4G, centrada en los móviles, la 5G se va a extender a los vehículos conectados, como los robots, electrodomésticos inteligentes y mucho más.

En este sentido, Huawei es el líder mundial en tecnología 5G, debido a que es la empresa que más patentes tiene; pero su expansión internacional tan rápida, luego de instalar su conexión en Europa y Estados Unidos, fue la razón para que el expresidente Trump, vetara a Huawei, acusándolos de espionaje y vínculos con el gobierno chino.

Sin embargo, la empresa ha decidido aplicar su derecho a cobrar royalties por sus patentes a empresas norteamericanas y de otros continentes; entre ellas Apple y Samsung.

Por uso de la 5G Huawei cobrará a Apple y Samsung

Por su parte, el responsable de asuntos legales, Song Liuping informó que «pese al esfuerzo de bloquear nuestras redes y echarnos de la cadena de proveedores»; la tecnológica china Huawei, cobrará «moderadas regalías» a Apple y Samsung por el uso de la red 5G.

En el caso de Apple, ya la compañía ha tenido disputas con Qualcomm porque «pese a no usar sus procesadores, tiene que pagar a Qualcomm; hasta 7,5 dólares por iPhone vendido, debido a diferentes patentes suyas que usa», reseñó Bloomberg.

Es por ello, que Huawei aseguró que cobrará como máximo Apple y Samsung 2,5 dólares por móvil, por usar sus patentes 5G.

Vale mencionar, que el cobro de patentes no está sujeto al bloqueo de Estados Unidos, debido a que éstas están disponibles de forma pública; para quien las quiera usar, pero deben pagar. Es decir, son las compañías las que deciden si usarlas o no.

«Crear una nueva tecnología desde cero cuesta mucho tiempo y dinero, por eso es habitual que compañías como Apple, Samsung o Google; paguen dinero por usar patentes de otras empresas, para acelerar la creación de nuevos productos», se explica en Bloomberg.

Con información: ACN/InfoChannel/Foto: Cortesía

Lee también: China desarrolla la red de comunicaciones 5G mas grande del mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Instagram brinda una nueva opción, mensajes cifrados

Publicado

on

Instagram con mensajes cifrados
Compartir

Instagram está en medio de una importante renovación, con la llegada de una funcionalidad parecida a Clubhouse, con salas de audio y también recibirá mensajes cifrados de extremo a extremo.

Que Instagram  pertenezca a Facebook, igual que WhatsApp, no significa que tenga acceso a la misma tecnología o al menos, no a toda.

De este modo, se explica que una de las funciones más usadas en WhatsApp y Facebook, los mensajes cifrados; aún no estén disponibles en Instagram.

WhatsApp lleva ya años ofreciendo mensajes cifrados de extremo a extremo; es decir, que la clave usada para encriptar el texto no es compartida con nadie.

Por lo tanto, ni siquiera la propia WhatsApp es capaz de leer los mensajes que enviamos.

Esa es la opción que buscamos si realmente priorizamos nuestra privacidad; pero hasta ahora no había sido una prioridad para Instagram al centrarse en sus funciones de red social.

Eso está cambiando, ya que cada vez más gente usa Instagram como app de mensajería; especialmente cuando recientemente Facebook permitió unir Instagram con Facebook Messenger para enviar mensajes entre ambos servicios.

Instagram con mensajes cifrados

Instagram aún está probando la implementación de los mensajes cifrados y por eso; hasta ahora en la versión en desarrollo de la app sólo había un botón que permitía iniciar una conversación privada.

Con la última actualización, ahora cuando vamos a enviar un mensaje a un usuario aparece una nueva opción llamada “Usar cifrado de extremo a extremo”.

Esta opción aparecerá activa por defecto, o al menos eso es lo que parecen indicar las capturas; no está claro tampoco qué ventajas tendría desactivarla, ya que eso supondría que un atacante, o la propia Instagram, podría leer nuestros mensajes como ya es posible ahora.

Cabe destacar, que por el momento, no hay fecha concreta para la llegada del cifrado de mensajes; pero viendo cómo está avanzando su implementación no sería de extrañar que Instagram lo anunciase en las próximas semanas.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Digitel entregó insumos médicos para la prevención del covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.