China desarrolla la red de comunicaciones 5G mas grande del mundo
Connect with us

Tecnología

China desarrolla la red de comunicaciones 5G mas grande del mundo

Publicado

on

China desarrolla la red de comunicaciones 5G mas grande del mundo
Foto: fuentes.
Compartir

Los operadores móviles de China han puesto a disposición de sus consumidores una flamante red de servicios de comunicaciones 5G, en un país que busca convertirse en un líder mundial en esa tecnología.

Los operadores estatales China Mobile, China Unicom y China Telecom, dieron a conocer sus planes para sus redes de datos 5G el jueves.

Todo esto ocurre mientras los gobiernos de Beijing y Washington se han visto envueltos en una lucha de poder por el comercio y la tecnología, en lo que algunos han definido como una guerra comercial.

Corea del Sur, los Estados Unidos y el Reino Unido también han lanzado sus propias redes 5G de próxima generación este año.

5G es la quinta generación de conectividad a internet móvil, con velocidades de carga y descarga de datos mucho más rápidas, una cobertura más amplia y conexiones más estables.

Los operadores chinos inicialmente habían programado el lanzamiento para el próximo año, pero aceleraron el lanzamiento al aumentar la presión por ocupar el liderazgo mundial en este segmento tecnológico.

La red 5G mas grande del mundo

El servicio súper rápido 5G ahora está disponible para los consumidores en 50 ciudades chinas, incluidas Beijing y Shanghai, con precios mensuales que van desde 128 yuanes (unos 18 USD$) hasta 599 yuanes, según los medios estatales Xinhua.

Más de 130.000 estaciones radiobases con tecnología 5G serán implementadas para fin de año a fin de dar soporte al crecimiento de la red 5G, según informó el gobierno chino en el comunicado.

Esto lo convertiría en el despliegue de tecnología 5G más grande del mundo, señaló el comunicado del gobierno chino.

China y Estados Unidos han estado luchando por el liderazgo en el sector tecnológico en los últimos meses, con el gigante tecnológico chino Huawei en el centro de su lucha por el poder.

Huawei ha suministrado la mayor cantidad de equipos de comunicación para el despliegue de las redes 5G en China y ha estado en conversaciones con varios otros países para ayudar la implementación de sus propias redes 5G.

Sin embargo, Estados Unidos ha incluido en la lista negra a la compañía, argumentando que representa un riesgo de seguridad nacional y ha presionado a los aliados para que eviten utilizar la tecnología de Huawei en sus redes 5G.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Expertos afirman que la economía China está en su peor momento desde 1990

Tecnología

Marcas de Empresas Polar crean la Liga de la Diversión

Publicado

on

Liga de la Diversión - noticiacn
Compartir

Empresas Polar y sus marcas Toddy, Golden, Maltín Polar, Rikesa y Efe inauguran la nueva Liga de la Diversión; un espacio que servirá como plataforma de entretenimiento y recreación para conectar con los fanáticos de los videojuegos.

La Liga de la Diversión se estrenará con un torneo especial del popular videojuego Fall Guys; en el que las comunidades de las marcas de Empresas Polar demostrarán sus habilidades y tendrán la oportunidad de compartir y divertirse a través de emocionantes carreras de obstáculos.

Este primer torneo de la Liga de la Diversión constará de tres fases; la primera es el proceso de inscripciones, que ya está abierto y se mantendrá disponible hasta el jueves 9 de febrero. Pueden participar jóvenes a partir de 13 años de edad que se encuentren ubicados en el área metropolitana de Caracas.

La segunda fase del torneo consistirá en dos días de rondas online de Fall Guys, mientras que la tercera instancia será la gran final, la cual se llevará a cabo de forma presencial en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB); institución que participará como aliada de Empresas Polar y sus marcas en el desarrollo de la actividad.

Inauguran la nueva Liga de la Diversión

El gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, Carlos Martínez, indicó que esta iniciativa es una muestra más del esfuerzo de Maltín Polar, Rikesa, Golden, Toddy y Efe para estar cerca de sus consumidores a través de propuestas divertidas.

“Empresas Polar une a seis de sus marcas en una propuesta distinta y divertida, en el marco de la competición en videojuegos, para acercarse cada vez más a sus consumidores, en ocasiones y espacios para compartir y fortalecer la unión, amistad y el disfrute sano”; expresó.

El campeón del torneo recibirá como premio un PlayStation 5 y un televisor inteligente de 55″. Por su parte, quienes ocupen el segundo y tercer lugar del podio obtendrán un Nintendo Switch y un Nintendo Switch Lite, respectivamente; además, los tres ganadores tendrán como obsequio productos de las marcas de Empresas Polar.

A saber

  • Quienes deseen participar pueden ingresar a las cuentas de @rikesavzla @mimaltinpolar @goldensabores @gelatinagolden @miheladoefe y @toddyvzla en Instagram y seguir las indicaciones para ser uno de los seleccionados.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inter Empresas apoya el desarrollo productivo del oriente del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.