Huawei enfrenta problemas a pesar del aumento de sus ingresos
Connect with us

Tecnología

Huawei enfrenta problemas a pesar del aumento de sus ingresos

Publicado

on

Huawei enfrenta problemas a pesar del aumento de sus ingresos
Foto: fuentes.
Compartir

La empresa china de telecomunicaciones Huawei, percibió un fuerte aumento en los ingresos en la primera mitad del año, pero advirtió acerca de «dificultades por delante».

Estados Unidos puso en la lista negra a la firma en mayo, restringiendo su capacidad de comerciar con compañías estadounidenses.

Los ingresos de la compañía, aumentaron un 23% en la primera mitad del año en comparación con el año anterior, mientras que las ventas de teléfonos inteligentes aumentaron un 24%.

Huawei ha estado bajo escrutinio global por supuestamente presentar un riesgo de seguridad, un reclamo que rechaza abiertamente.

Varios países han expresado su preocupación de que China pueda utilizar el equipo de Huawei para vigilancia, aunque la compañía ha negado vehementemente tales acusaciones.

Crecimiento sostenido

Estados Unidos, aumentó la apuesta por sus tensiones con China en mayo, cuando el Departamento de Comercio de Estados Unidos agregó a Huawei a su «lista negra».

La medida prohíbe a la compañía adquirir tecnología de empresas estadounidenses sin la aprobación del gobierno.

Dado que eso tuvo lugar hacia el final del período financiera, los resultados mostraron un impacto moderado.

«Dada la base que establecimos en el primer semestre del año, seguimos viendo un crecimiento incluso después de haber sido agregados a la lista de entidades», dijo Liang Hua, presidente de Huawei, en un comunicado.

«Eso no quiere decir que no tenemos dificultades por delante. Sí, y pueden afectar el ritmo de nuestro crecimiento a corto plazo».

Huawei se enfoca en el 5G

Los resultados mostraron que las ambiciones 5G de Huawei se mantuvieron intactas, incluso cuando Estados Unidos instó a los aliados a rechazar a la empresa en sus redes de próxima generación.

Huawei dijo que había asegurado 50 contratos comerciales de 5G y había enviado más de 150 mil estaciones base a mercados de todo el mundo.

Si bien Huawei se ha mantenido optimista ante la presión de los EE.UU., ya ha emitido algunas advertencias respecto a su actual “salud” financiera.

Con información de: ACN|BBC|AP

No dejes de leer: 16 soldados norteamericanos arrestados por tráfico de personas en California

Tecnología

La Hummer podría regresar muy pronto como un vehículo eléctrico

Publicado

on

La Hummer podría regresar muy pronto como un vehículo eléctrico
Foto: fuentes.
Compartir

La agencia de noticias Reuters informó el viernes que General Motors (GM) comenzará la producción de una línea de camionetas y SUV eléctricos de alta gama en 2021, que podría implicar el reinicio de la marca Hummer, según fuentes familiarizadas con los planes de la empresa.

Las camionetas se construirían en la planta de Detroit-Hamtramck que había sido «no asignada» antes del inicio de las negociaciones contractuales en curso con United Auto Works, dijo Reuters.

GM archivó la marca Hummer en 2010 durante su resurgimiento respaldado por el rescate de la bancarrota.

En junio, el presidente de General Motors, Mark Reuss, dijo «Amo a Hummer» y el mercado de camionetas eléctricas es «enorme».

Esperando la nueva Hummer «Eléctrica»

«Puede haber lugares a los que vamos primero que no sean solo camiontas de trabajo pesado, sino más estilo y capacidad para todo terreno», dijo en ese momento.

La empresa General Motors solo ha confirmado públicamente que introducirá una camioneta eléctrica en una fecha no especificada del año 2021, de acuerdo a un comunicado del fabricante de vehículos.

Según las fuentes de Reuters, el plan es comenzar la producción a pequeña escala de una camioneta en 2021, seguida de un modelo de alto rendimiento en 2022 y un SUV en 2023.

No se llegó a una decisión final sobre el uso del nombre Hummer, pero algunos de los vehículos se venderían bajo las marcas GMC y Cadillac.

Es probable que se incluyan detalles adicionales cuando se finalice la negociación del nuevo contrato.

Con información de: ACN|FoxNews|Reuters|Redes

No dejes de leer: Templo sumergido sale a la superficie por extrema sequía en Tailandia (+Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído