Huawei enfrenta problemas a pesar del aumento de sus ingresos
Connect with us

Tecnología

Huawei enfrenta problemas a pesar del aumento de sus ingresos

Publicado

on

Huawei enfrenta problemas a pesar del aumento de sus ingresos
Foto: fuentes.
Compartir

La empresa china de telecomunicaciones Huawei, percibió un fuerte aumento en los ingresos en la primera mitad del año, pero advirtió acerca de «dificultades por delante».

Estados Unidos puso en la lista negra a la firma en mayo, restringiendo su capacidad de comerciar con compañías estadounidenses.

Los ingresos de la compañía, aumentaron un 23% en la primera mitad del año en comparación con el año anterior, mientras que las ventas de teléfonos inteligentes aumentaron un 24%.

Huawei ha estado bajo escrutinio global por supuestamente presentar un riesgo de seguridad, un reclamo que rechaza abiertamente.

Varios países han expresado su preocupación de que China pueda utilizar el equipo de Huawei para vigilancia, aunque la compañía ha negado vehementemente tales acusaciones.

Crecimiento sostenido

Estados Unidos, aumentó la apuesta por sus tensiones con China en mayo, cuando el Departamento de Comercio de Estados Unidos agregó a Huawei a su «lista negra».

La medida prohíbe a la compañía adquirir tecnología de empresas estadounidenses sin la aprobación del gobierno.

Dado que eso tuvo lugar hacia el final del período financiera, los resultados mostraron un impacto moderado.

«Dada la base que establecimos en el primer semestre del año, seguimos viendo un crecimiento incluso después de haber sido agregados a la lista de entidades», dijo Liang Hua, presidente de Huawei, en un comunicado.

«Eso no quiere decir que no tenemos dificultades por delante. Sí, y pueden afectar el ritmo de nuestro crecimiento a corto plazo».

Huawei se enfoca en el 5G

Los resultados mostraron que las ambiciones 5G de Huawei se mantuvieron intactas, incluso cuando Estados Unidos instó a los aliados a rechazar a la empresa en sus redes de próxima generación.

Huawei dijo que había asegurado 50 contratos comerciales de 5G y había enviado más de 150 mil estaciones base a mercados de todo el mundo.

Si bien Huawei se ha mantenido optimista ante la presión de los EE.UU., ya ha emitido algunas advertencias respecto a su actual “salud” financiera.

Con información de: ACN|BBC|AP

No dejes de leer: 16 soldados norteamericanos arrestados por tráfico de personas en California

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Trump prohibirá la plataforma TikTok en los Estados Unidos

Publicado

on

Trump prohibirá la plataforma TikTok en los Estados Unidos
Foto: Fuentes.
Compartir

El presidente norteamericano, Donald Trump, dijo a los periodistas el pasado viernes por la noche, que planea prohibir la plataforma de redes sociales TikTok de los Estados Unidos, tan pronto como este mismo sábado.

Una prohibición presionaría aún más a la empresa matriz china de TikTok, “ByteDance”, para que venda las operaciones estadounidenses de la aplicación en medio de preocupaciones de seguridad nacional sobre los datos personales de los usuarios. Microsoft es un competidor líder para comprar las acciones de ByteDance.



«En lo que respecta a TikTok, las estamos prohibiendo en los Estados Unidos», dijo Trump a los periodistas en declaraciones ofreciadas abordo del avión presidencial Air Force One.

«Tengo esa autoridad … Se firmará mañana», agregó el primer mandatario, expresando que podría usar una orden ejecutiva para hacerlo, invocando poderes económicos de emergencia previstos en la legislación estadounidense.

La administración también está preparada para ordenar a la compañía que despoje de su propiedad en TikTok.

Trump prohibirá TikTok

Expertos en este tipo de inversiones internacionales, le dijeron a la cadena Fox News que si el acuerdo de compra que impulsa Microsoft fracasa, la empresa ByteDance seguramente comprará el resto de las acciones TikTok, incluso a través firmas de capital privado.

Una fuente con conocimiento directo de las negociaciones, le dijo a Fox News que hay dos o tres compradores serios; que han expresado interés en la adquisición de las acciones remanentes de la popular plataforma de redes sociales.

Lo que si queda claro es que cualquier acuerdo será analizado de cerca por la administración Trump.

«Si Microsoft o cualquier compañía estadounidense compra TikTok, esto será monitoreado cuidadosamente para asegurar que no haya absolutamente ninguna participación china en la nueva compañía»; expresó un alto ejecutivo de Wall Street a la cadena Fox News, cuyo nombre se mantiene en reserva.

En marzo, Trump utilizó poderes ejecutivos para obligar a una empresa china a vender su participación en una empresa de software hotelero de EE.UU.; según informó el diario The Washington Post.

Las conversaciones entre la Casa Blanca y TikTok se habrían estancado el viernes, por los detalles de una posible venta; incluida la insistencia de la empresa china ByteDance en una participación minoritaria en las acciones de la aplicación, según informó la agencia de noticias Reuters.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Reuters | Redes

No dejes de leer: Se registra incendio en la planta de Goodyear de Los Guayos (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído