Huawei enfrenta problemas a pesar del aumento de sus ingresos
Connect with us

Tecnología

Huawei enfrenta problemas a pesar del aumento de sus ingresos

Publicado

on

Huawei enfrenta problemas a pesar del aumento de sus ingresos
Foto: fuentes.
Compartir

La empresa china de telecomunicaciones Huawei, percibió un fuerte aumento en los ingresos en la primera mitad del año, pero advirtió acerca de «dificultades por delante».

Estados Unidos puso en la lista negra a la firma en mayo, restringiendo su capacidad de comerciar con compañías estadounidenses.

Los ingresos de la compañía, aumentaron un 23% en la primera mitad del año en comparación con el año anterior, mientras que las ventas de teléfonos inteligentes aumentaron un 24%.

Huawei ha estado bajo escrutinio global por supuestamente presentar un riesgo de seguridad, un reclamo que rechaza abiertamente.

Varios países han expresado su preocupación de que China pueda utilizar el equipo de Huawei para vigilancia, aunque la compañía ha negado vehementemente tales acusaciones.

Crecimiento sostenido

Estados Unidos, aumentó la apuesta por sus tensiones con China en mayo, cuando el Departamento de Comercio de Estados Unidos agregó a Huawei a su «lista negra».

La medida prohíbe a la compañía adquirir tecnología de empresas estadounidenses sin la aprobación del gobierno.

Dado que eso tuvo lugar hacia el final del período financiera, los resultados mostraron un impacto moderado.

«Dada la base que establecimos en el primer semestre del año, seguimos viendo un crecimiento incluso después de haber sido agregados a la lista de entidades», dijo Liang Hua, presidente de Huawei, en un comunicado.

«Eso no quiere decir que no tenemos dificultades por delante. Sí, y pueden afectar el ritmo de nuestro crecimiento a corto plazo».

Huawei se enfoca en el 5G

Los resultados mostraron que las ambiciones 5G de Huawei se mantuvieron intactas, incluso cuando Estados Unidos instó a los aliados a rechazar a la empresa en sus redes de próxima generación.

Huawei dijo que había asegurado 50 contratos comerciales de 5G y había enviado más de 150 mil estaciones base a mercados de todo el mundo.

Si bien Huawei se ha mantenido optimista ante la presión de los EE.UU., ya ha emitido algunas advertencias respecto a su actual “salud” financiera.

Con información de: ACN|BBC|AP

No dejes de leer: 16 soldados norteamericanos arrestados por tráfico de personas en California

Tecnología

Conoce para qué Bezos ofrece 2 mil millones de dólares a la Nasa

Publicado

on

bezos millones dólares nasa- acn
Foto: AFP.
Compartir

Después de terminar su viaje al espacio, el multimillonario Jeff Bezos ofrece hasta 2 mil millones de dólares en costos de la NASA; si la agencia espacial estadounidense otorga a su compañía Blue Origin un contrato para fabricar una nave espacial para regresar a la luna.

El aparato, estaría diseñado para que los astronautas vuelvan a la Luna, puesto que en abril, la NASA otorgó al empresario rival Elon Musk; un contrato de 2 mil 900 millones de dólares a SpaceX con el fin de construir una nave que lleve astronautas a la superficie lunar a partir de 2024.

De hecho, en ese entonces, rechazó las ofertas de Blue Origin y el contratista de defensa Dynetics. Es de recordar, que Blue Origin se había asociado con Lockheed Martin Corp, Northrop Grumman Corp y Draper en la mencionada oferta.

«La agencia espacial citó sus propios déficits de financiación, el historial comprobado de misiones orbitales de SpaceX; y otros factores para tomar una decisión contractual que Kathy Lueders, una alta funcionaria de la NASA, afirmó que es sumamente importante para el Gobierno.», reseñó El Economista.

Bezos ofrece 2 mil millones de dólares a la Nasa

Es así, como mediante una carta dirigida al administrador de la NASA, Bill Nelson, Bezos dueño de Blue Origin, renunciaría a los pagos en el año fiscal actual del gobierno; y los siguientes hasta los 2 mil millones de dólares, y que pagaría una misión orbital para examinar su tecnología.

Al tiempo, aseguró que Blue Origin aceptaría un contrato a precio fijo y cubriría cualquier sobrecosto de desarrollo del sistema.

«La NASA se desvió de su estrategia original de adquisición de fuente dual debido a problemas percibidos a corto plazo; y esta oferta elimina ese obstáculo», agregó el multimillonario.

De igual manera, Bezos quien ofrece 2 mil millones de dólares a la Nasa argumentó que «Sin competencia, la ambición lunar a corto y largo plazo de la NASA se retrasará; en última instancia costará más y no servirá al interés nacional».

Ante esa oferta, la NASA ni SpaceX respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. En cuanto al módulo de aterrizaje lunar de Blue Origin, vale destacar que se denominó «Blue Moon».

Con información: ACN/Forbes/El Economista/Foto: Agencias

Lee también: Astronautas de SpaceX regresan a la tierra un espectacular amarizaje (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.