16 soldados norteamericanos arrestados por tráfico de personas y drogas
Connect with us

Internacional

16 soldados norteamericanos arrestados por tráfico de personas en California

Publicado

on

16 soldados norteamericanos arrestados por tráfico de personas en California
Foto: fuentes.
Compartir

16 infantes de marina norteamericanos, fueron arrestados este jueves en una base militar en al sur de California, acusados de una serie de delitos, ente los cuales destacan el tráfico de personas y posesión ilícita de drogas; según informó el Cuerpo de Marines en un comunicado.

Alrededor de las 7:30 am, en la formación matutina regular del Primer Batallón, 5to Regimiento de Infantería de Marina de EE.UU., los 16 infantes de marina fueron convocados al frente de las filas de 800 miembros en Camp Pendleton.

Los soldados, fueron arrestados por el Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS, por sus siglas en inglés); según al teniente Cameron Edinburgh, portavoz de la Primera División de Infantería de Marina de la base.

Tráfico de personas y drogas

Se sospecha que, los infantes de marina traficaron con inmigrantes indocumentados hacia los Estados Unidos, pero el teniente Edinburgh dijo que no tenía información sobre el alcance de la red criminal; así como la antigüedad de los crímenes y otros detalles de las presuntas operaciones ilegales.

El teniente, dijo que los miembros del servicio que fueron detenidos eran todos marines subalternos, soldados de primera clase y cabos.

Además, otros ocho infantes de marina fueron retirados, para posteriormente ser interrogados sobre su participación en los presuntos delitos relacionados con drogas; que no estaban relacionados con los arrestos del jueves, indicó el teniente de Edinburgh.

Una investigación conjunta llevó a los arrestos

En una declaración conjunta de la Primera División de Infantería de Marina, se informó que ninguno de los infantes de marina que fueron arrestados, servía en apoyo de misiones a lo largo de la frontera suroeste.

Camp Pendleton, es una de las bases militares más grandes de los Estados Unidos; se encuentra a unos 112 kilómetros al norte de la frontera con México.

Las acciones del jueves, se debieron en gran parte a la detención de otros dos infantes de marina; por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza en las últimas tres semanas; dijo el teniente de Edinburgh.

La información de esa investigación de tráfico de personas; condujo a la formulación de los cargos criminales contra los 16 marines detenidos el jueves; indicó el teniente.

Con información de: ACN|NTYimes.com|FoxNews|AP

No dejes de leer: Supercaminoneta eléctrica de FORD debuta moviendo un tren (+Video)

Internacional

Gobierno de China espera confirmación de +1000 casos de coronavirus

Publicado

on

Gobierno de China espera confirmación de +1000 casos de coronavirus
Foto: fuentes.
Compartir

El alcalde de Wuhan (China), epicentro del brote del nuevo coronavirus que hasta ahora ha causado 56 fallecidos e infectó a más de 2.000 personas, informó este domingo que de acuerdo a los reportes que se se reciben desde las dependencias de salud de su localidad, se espera que por lo menos 1.000 nuevos casos sean confirmados en la ciudad.

Esta situación sin precedentes desde la aparición de las comunicaciones globales y las redes sociales, ha causado gran alarma en las autoridades de salud a nivel mundial; pero en la ciudad de Wuhan destaca la inmensa presión sobre las infraestructuras de Salud y primeros auxilios.

El gobierno chino intensifica sus esfuerzos en la construcción de hospitales especializados “prefabricados”; para atender la inmensa avalancha de pacientes infectados con el coronavirus que llegan cada día a los centros de salud, informó el alcalde Zhou Xianwang a los periodistas.

Así mismo Zhou Xianwang informó que, existe una enorme presión sobre la logística para el suministros de productos médicos, tales como trajes protectores, máscaras y anteojos; pero que se ha aliviado en parte gracias al aumento sin precedentes de las donaciones privadas.

Reporte oficial epidemia SARS CoV2020. Fuente: CGTN.

Reporte oficial epidemia SARS CoV2020. Fuente: CGTN.

El coronavirus se expande por China meridional

Wuhan, es una ciudad de unos 11 millones de habitantes en las riberas del Río Amarillo y es la capital de la provincia de Hubei. La ciudad ha estado bajo cuarentena en medio de intensos esfuerzos gubernamentales; para contener el brote de la cepa de coronavirus CoV2020.

Reporte oficial internacional de la epidemia SARS CoV2020. Fuente: CGTN.

Reporte oficial internacional de la epidemia SARS CoV2020. Fuente: CGTN.

Las imágenes de los pasillos de los hospitales abarrotados de personas que buscan tratamiento han circulado ámpliamente en las redes sociales; donde los residentes se han quejado de los altos precios de productos esenciales como las verduras.

Zhou insistió este domingo en que los precios de los alimentos de la ciudad son estables y los suministros de alimentos son abundantes.

Actualización al 26/01/2020 12:30 p.m. (HLV).

Actualización al 26/01/2020 12:30 p.m. (HLV).

El gobernador de la provincia de Hubei, Wang Xiaodong, también dijo a los periodistas durante la sesión informativa que se siente «agonizante»; además de «responsable» del impacto de este brote de coronavirus de carácter mundial.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: ¡Atentos! Posibles nuevos casos de coronavirus en Latinoamérica

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído