No mas Android: Huawei lanzo su propio sistema Harmony OS
Connect with us

Tecnología

No mas Android: Huawei lanzo su propio sistema Harmony OS

Publicado

on

No mas Android: Huawei lanzo su propio sistema Harmony OS
Foto: fuentes.
Compartir

En la ciudad de Dongguan, China, Huawei finalmente lanzó su sistema operativo llamado Harmony OS, que ha estado en desarrollo durante varios años, pero recientemente asumió un papel clave en el plan de contingencia de Huawei.

En la Conferencia de Desarrolladores de Huawei, la empresa finalmente compartió los primeros detalles sobre su sistema operativo interno, pero la compañía aún no estaba lista para mostrar Harmony OS en los teléfonos inteligentes.

No mas Android: Huawei lanzo su propio sistema Harmony OS. Foto: fuentes.

No mas Android: Huawei lanzo su propio sistema Harmony OS. Foto: fuentes.

Huawei aprovecha sus años de desarrollo

Harmony OS está basado en microkernel, como el SO Fuchsia en desarrollo de Google. Huawei dice que Fuchsia usa un «diseño no distribuido», a diferencia del nuevo sistema operativo Harmony.

Huawei dice que esto permite una implementación flexible del nuevo sistema operativo en varios dispositivos, facilitando el desarrollo de aplicaciones en todos los escenarios.

Para justificar estas dos afirmaciones, Huawei menciona que es «difícil ofrecer una experiencia fluida en diferentes dispositivos con [una] gran cantidad de [código] en el núcleo de Android y Linux».

Harmony OS también será mas seguro

El uso de un microkernel también mejora la seguridad, según Huawei. El microkernel solo «proporciona los servicios más básicos, como la programación de subprocesos y el IPC», mientras que la mayoría de los servicios del sistema se implementan en el espacio del usuario.

Con menos código para auditar, la probabilidad de que se descubra un nuevo ataque será baja. Huawei también dice que está utilizando «métodos de verificación formales» para asegurar el núcleo del sistema.

Huawei dice que esta técnica, que utiliza un «enfoque matemático para validar la corrección del sistema desde la fuente», se aplica principalmente a campos críticos para la seguridad como el aeroespacial y los conjuntos de chips, «contribuyendo significativamente a la confiabilidad y robustez del sistema».

Además, el microkernel puede «escalarse» a pedido para una seguridad del sistema más amplia ”. Para concluir, Huawei se jacta de que los productos pueden alcanzar un nivel de certificación EAL 5+ con el nuevo sistema operativo.

Huawei promete un rendimiento inigualable

El rendimiento es teóricamente mejor que Android y otros sistemas operativos basados en Linux, según las diapositivas compartidas por Huawei.

El gigante tecnológico chino dice que Harmony OS usa un bus virtual distribuido con un protocolo simplificado: en lugar de 4 capas, solo hay 1 capa en la pila de protocolos para «aumentar la eficiencia de la carga útil».

Los efectos de este cambio para simplificar las interacciones son «descubrimiento más rápido y conexiones veloces en hardware como la pantalla, cámaras, altavoces, etc”.

A diferencia de Android, que utiliza el mecanismo de programación del kernel de Linux, Harmony OS utiliza un «motor de latencia determinista» que proporciona «programación precisa de recursos con análisis de carga en tiempo real y pronóstico y coincidencia de características de la aplicación».

Con información de: ACN|Genbeta|XDA-Developers|Redes

No dejes de leer: Huawei presenta nuevo teléfono con tres cámaras

paginas web

Tecnología

Toyota construirá la primera ciudad inteligente en Japón

Publicado

on

Toyota construye una ciudad del futuro - ACN
Compartir

El fabricante de vehículos Toyota puso en marcha el martes en un ambicioso proyecto que busca crear una ciudad totalmente conectada y que será un gran “laboratorio viviente” para investigar y desarrollar nuevas tecnologías, especialmente en lo relacionado a la conducción autónoma, robótica avanzada e inteligencia artificial.

El principal objetivo de la Woven City será que funcione como una especie de laboratorio vivo, donde sus residentes y creadores puedan crear y probar tecnologías de máquinas autónomas, robótica y movilidad.


Toyota precisó que esto lo hará cerca del monte sagrado Fuji en Japón, en donde abarcará 70 hectáreas.

Toyota construye la primera ciudad del futuro

Los trabajos de la Woven City iniciarán en 2021 y su diseño correrá a cargo del arquitecto danés, Bjarke Ingels; quien también hizo las sedes de Google en California y en Londres, así como la Casa Lego en Dinamarca.

Tendrá tres tipos de calle que se unirán en una cuadrícula, de ahí su nombre de Ciudad Tejido.

Las clases de calles serán para vehículos eléctricos autónomos, otra para patinetas, bicicletas, así como peatones y una tercera exclusiva para los últimos mencionados.

Toyota especificó que las casas serán de madera y que en su construcción mezclarán una antigua técnica japonesa y métodos de producción robótica.

En la ciudad inteligente habrá una capacidad para 2,000 habitantes, principalmente empleados de Toyota e investigadores invitados.

Cabe recordar que en 2019, las japonesas Toyota y Panasonic crearon un «joint venture» enfocado en el negocio del desarrollo de casas y ciudades inteligentes.

Las firmas de Asia sostuvieron que esto se logrará a través del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), la conducción de vehículos autónomos y el desarrollo de infraestructura intercomunicada.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Reino Unido construirán el primer aeropuerto para autos voladores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.