No mas Android: Huawei lanzo su propio sistema Harmony OS
Connect with us

Tecnología

No mas Android: Huawei lanzo su propio sistema Harmony OS

Publicado

on

No mas Android: Huawei lanzo su propio sistema Harmony OS
Foto: fuentes.
Compartir

En la ciudad de Dongguan, China, Huawei finalmente lanzó su sistema operativo llamado Harmony OS, que ha estado en desarrollo durante varios años, pero recientemente asumió un papel clave en el plan de contingencia de Huawei.

En la Conferencia de Desarrolladores de Huawei, la empresa finalmente compartió los primeros detalles sobre su sistema operativo interno, pero la compañía aún no estaba lista para mostrar Harmony OS en los teléfonos inteligentes.

No mas Android: Huawei lanzo su propio sistema Harmony OS. Foto: fuentes.

No mas Android: Huawei lanzo su propio sistema Harmony OS. Foto: fuentes.

Huawei aprovecha sus años de desarrollo

Harmony OS está basado en microkernel, como el SO Fuchsia en desarrollo de Google. Huawei dice que Fuchsia usa un «diseño no distribuido», a diferencia del nuevo sistema operativo Harmony.

Huawei dice que esto permite una implementación flexible del nuevo sistema operativo en varios dispositivos, facilitando el desarrollo de aplicaciones en todos los escenarios.

Para justificar estas dos afirmaciones, Huawei menciona que es «difícil ofrecer una experiencia fluida en diferentes dispositivos con [una] gran cantidad de [código] en el núcleo de Android y Linux».

Harmony OS también será mas seguro

El uso de un microkernel también mejora la seguridad, según Huawei. El microkernel solo «proporciona los servicios más básicos, como la programación de subprocesos y el IPC», mientras que la mayoría de los servicios del sistema se implementan en el espacio del usuario.

Con menos código para auditar, la probabilidad de que se descubra un nuevo ataque será baja. Huawei también dice que está utilizando «métodos de verificación formales» para asegurar el núcleo del sistema.

Huawei dice que esta técnica, que utiliza un «enfoque matemático para validar la corrección del sistema desde la fuente», se aplica principalmente a campos críticos para la seguridad como el aeroespacial y los conjuntos de chips, «contribuyendo significativamente a la confiabilidad y robustez del sistema».

Además, el microkernel puede «escalarse» a pedido para una seguridad del sistema más amplia ”. Para concluir, Huawei se jacta de que los productos pueden alcanzar un nivel de certificación EAL 5+ con el nuevo sistema operativo.

Huawei promete un rendimiento inigualable

El rendimiento es teóricamente mejor que Android y otros sistemas operativos basados en Linux, según las diapositivas compartidas por Huawei.

El gigante tecnológico chino dice que Harmony OS usa un bus virtual distribuido con un protocolo simplificado: en lugar de 4 capas, solo hay 1 capa en la pila de protocolos para «aumentar la eficiencia de la carga útil».

Los efectos de este cambio para simplificar las interacciones son «descubrimiento más rápido y conexiones veloces en hardware como la pantalla, cámaras, altavoces, etc”.

A diferencia de Android, que utiliza el mecanismo de programación del kernel de Linux, Harmony OS utiliza un «motor de latencia determinista» que proporciona «programación precisa de recursos con análisis de carga en tiempo real y pronóstico y coincidencia de características de la aplicación».

Con información de: ACN|Genbeta|XDA-Developers|Redes

No dejes de leer: Huawei presenta nuevo teléfono con tres cámaras

Tecnología

Engaño hace creer que FIFA está regalando 50 GB de datos para ver el mundial

Publicado

on

FIFA está regalando 50 GB
Compartir

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, identificó un fraude que circula por WhatsApp, el mismo generalmente llega a través de un contacto conocido (o de un número desconocido).

El mensaje dice “Plan de datos de 50GB gratis para todas las redes. La FIFA ofrece a las personas de todo el mundo 50GB de datos gratis para ver la Copa Mundial Catar 2022”.

El objetivo es recolectar el número de teléfono de las personas y convencerlas de que habiliten las notificaciones para desplegar publicidad maliciosa en el dispositivo.

El engaño incluso busca que la persona se contacte telefónicamente con un supuesto representante de una compañía de teléfonos a través de un número desconocido.

Pie de imagen: Mensaje que llega a las víctimas

El mensaje incluye un enlace que redirige a una página de dudosa reputación.

Si la persona pulsa en el botón que dice “haga clic aquí”, el sitio solicitará a la potencial víctima que ingrese su número de teléfono.

En caso de ingresar, esta información irá a manos de los estafadores.

Luego, y como suele suceder en este tipo de engaños, para poder avanzar y recibir el supuesto premio, la campaña establece como requisito que primero se comparta el mensaje con 12 contactos o grupos de WhatsApp.

De esta manera los cibercriminales consiguen que el mensaje fraudulento siga circulando y es por esta misma razón que el mensaje suele llegar desde un contacto conocido.

Cuando la persona creyó que había terminado, el sitio solicita completar un paso más y además promete la posibilidad de ganar premios adicionales, como un iPhone o un iPad.

Para ello se deberá hacer clic en uno de los métodos de verificación que se ofrece.

Sin importar qué opción se elija, el engaño redirige a un nuevo sitio web que intenta hacer creer a la persona que fue seleccionada para participar en un programa de fidelización y que por ello puede participar de un juego (una ruleta) para obtener un iPhone o un iPad.

Acto seguido, y como era de esperarse, el engaño hace creer que la persona ganó un iPhone 12 Pro de 256GB.

Sin embargo, nada de esto es real.

Luego, la persona es redirigida nuevamente a otra página que indica cómo reclamar el premio.

Esta página incluye el logo de tres proveedores de telefonía móvil para que la persona elija el suyo.

Si la víctima hace clic en una de estas opciones se abrirá la app para realizar llamadas con un número de teléfono grabado para que la víctima se comunique.

Si la víctima llama, seguramente del otro lado un estafador simulará ser un representante de la empresa de telefonía para continuar robando su información personal.

¨Si recibiste este mensaje, recomendamos borrarlo. Nunca abras enlaces que llegan a través de mensajes inesperados o sospechosos. Mucho menos si ofrecen regalos o beneficios demasiado buenos para ser verdad. Si el mensaje llegó a tu teléfono porque lo envió un contacto conocido, avísale».

«De esta manera aprenderá a reconocer estos fraudes y podrá incluso alertar a otros de sus contactos. Por último, recuerda nunca compartir información personal en sitios sospechosos o a los cuales llegamos de manera inesperada¨, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Para conocer más sobre seguridad informática ingrese al portal de noticias de ESET: https://www.welivesecurity.com/la-es/2022/11/23/engano-fifa-regalando-50-gb-datos-para-ver-mundial/

Nota de prensa

No dejes de leer

Cantante Corina Smith es imagen de una marca de jeans, descubre cuál

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN   

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.