Hugo Carvajal negocia su entrega a EE.UU. desde España
Connect with us

Internacional

Hugo Carvajal negocia entrega con justicia estadounidense

Publicado

on

Hugo Carvajal negocia su entrega - noticiasACN
Hugo "El Pollo" Carvajal sigue escondido en España.
Compartir

El exjefe de inteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal negocia su entrega a EE.UU. según tres personas ligadas con el asunto, señaló la agencia Reuters.

Carvajal, quien se encuentra escondido en algún lugar de España, país que había aprobado su extradición hacia Estados Unidos; parece ser tomaría la misma decisión que el mayor general retirado del Ejercito Cliver Alcalá Cordones, quien se entregó ayer en Colombia.

Conocido como «El Pollo» Carvajal, fue señalado en la lista de 14 personas, encabezada por el presidente Nicolás Maduro; acusados por los supuestos delitos de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Hugo Carvajal negocia su entrega

Carvajal está en España, pero el paradero exacto del general retirado y aliado del fallecido líder venezolano Hugo Chávez se desconoce desde que un tribunal español aprobó en noviembre su extradición a Estados Unidos.

Asimismo, se pudo conocer que no está claro cuándo o si podría entregarse a las autoridades estadounidenses, debido a que las conversaciones estaban en curso; dijeron las fuentes familiarizadas con la conversación.

Igualmente, Una persona conocedora del asunto dijo que las autoridades estadounidenses estaban en contacto con Carvajal a través de un intermediario no gubernamental que está intentando convencerlo de que se entregue; y que existía una “posibilidad de 50-50” de que tenga éxito.

Abogada dice no saber nada

Por su parte, la abogada de Carvajal en España, María Dolores Argüelles; dijo a Reuters que no sabía de las conversaciones sobre su entrega.

Funcionarios estadounidenses han buscado durante mucho tiempo a Carvajal, bajo la creencia de que si está dispuesto a cooperar; podría proporcionar información valiosa sobre las acusaciones contra Maduro y colaboradores por presunto tráfico de drogas.

Cabe recordar que el viernes 27 de marzo, se entregó en Barranquilla, Colombia, Cliver Alcalá; quien fue trasladado a un hangar en Bogotá, donde opera la DEA y de allí viajó rumbo a Nueva York.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Cliver Alcalá se entrega a la DEA y es deportado a EE.UU. (+ audio y vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Ortega pidió a Argentina liberar avión venezolano-iraní

Publicado

on

Ortega-caso-avión-venezolano-iraní
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, arremetió contra el mandatario argentino Alberto Fernández e instó a su gobierno liberar a los tripulantes y el avión venezolano-iraní retenido por solicitud de Estados Unidos en Argentina.

“Tienen secuestrados a 11, 12 hermanos venezolanos porque así lo ordenan los yanquis desde Washington; y se lavan las manos diciendo que es asunto de la justicia”, dijo Ortega, durante un acto por el 42 aniversario de la fuerza naval.

Así mismo, indicó que “quien ocupa la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que es Argentina; está traicionando los principios de la CELAC, se convierte en un instrumento del imperio yanqui”.

Ortega, un exguerrillero en el poder desde el 2007, invocó al gobierno del socialista Alberto Fernández a que libere “a los hermanos venezolanos que los tiene presos en Argentina; como si Argentina fuese un distrito de Miami”, y que regresen “el avión a sus verdaderos dueños”.

“El presidente de la Celac está haciendo un papel más vergonzoso, más triste, más degradante que el que hace Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos; que es abiertamente un instrumento de los gringos”, consideró.

Ortega arremetió contra Fernández por caso de avión venezolano-iraní

El Boeing 747 de mercancías Emtrasur, filial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, sancionada por Washington; fue retenido en junio después de aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza, procedente de México, con una tripulación de venezolanos e iraníes y una carga de autopartes.

El 2 de agosto Estados Unidos pidió a Argentina incautar el avión tras considerar que “se violaron las leyes de exportación estadounidense”; cuando Emtrasur compró la aeronave a Mahan Air, aerolínea afiliada al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica; que la Casa Blanca considera una organización terrorista. La solicitud fue aceptada por la justicia la semana pasada.

Por su parte, el presidente Maduro también cuestionó a Argentina por la retención del avión.

“Pido el apoyo a los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica, de la Argentina peronista, para Venezuela, para el rescate del avión, para la liberación de los pilotos secuestrados. Pido el apoyo de Argentina”, dijo Maduro durante un congreso con movimientos sociales venezolanos.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Gobierno venezolano presiona por devolución del avión retenido en Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.