NASA advierte que el humo de Australia le dará la vuelta al mundo
Connect with us

Internacional

NASA advierte que el humo de Australia le dará la vuelta al mundo

Publicado

on

NASA advierte que el humo de Australia le dará la vuelta al mundo
Foto: fuentes.
Compartir

La agencia espacial norteamericana, ha estado utilizando su red de satélites científicos para monitorizar la cantidad de humo y aerosoles emanados desde los incendios forestales australianos.

Citando condiciones sin precedentes causadas por el calor intenso y la sequedad, la NASA señala que los incendios han causado un «número inusualmente grande de eventos de pirocumulonimbos (pyroCbs)» o tormentas inducidas por el fuego de los incendios de Australia.

«Los eventos de tipo PyroCbs proporcionan una vía para que el humo llegue a la estratosfera a más de 16 km de altura», explicó la NASA, en una publicación.

«Una vez en la estratosfera, el humo puede viajar miles de kilómetros desde su fuente, que afecta las condiciones atmosféricas a nivel mundial «.

«La NASA está rastreando el movimiento del humo de los incendios de Australia, a través de eventos de pyroCbs, a más de 15 kilómetros de altura», agregó la NASA.

El humo en la estratósfera le dará la vuelta al planeta

«El humo está teniendo un impacto dramático en Nueva Zelanda, causando graves problemas de calidad del aire en todo el país; oscureciendo visiblemente la nieve en la cima de las montañas».

El Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Maryland, ha estado compilando datos satelitales, creando un «índice de aerosol ultravioleta»; para rastrear los aerosoles y el humo.

La agencia espacial norteamericana señala que, para el 8 de enero, el humo de los incendios australianos ya había recorrido la mitad del mundo. Cuando el humo cruzó Sudamérica, volvió el cielo brumoso y causó coloridos amaneceres y atardeceres, según la NASA.

«Se espera que el humo haga al menos un circuito completo en todo el mundo, volviendo una vez más a los cielos sobre Australia», agregó.

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional también han estado compartiendo imágenes de los incendios australianos capturados desde el laboratorio espacial en órbita.

«Una inmensa nube de ceniza cubre Australia mientras volamos hacia la puesta del sol», tuiteó el lunes el astronauta de la Agencia Espacial Europea Luca Parmitano.

Los incendios forestales australianos han arrasado un área más grande que el estado estadounidense de Indiana desde septiembre. Al menos 28 personas han perdido la vida en la crisis, que ha destruido más de 2.000 hogares.

Con información de: ACN|AP|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Nieve de un glaciar neozelandés fue «caramelizada» por los incendios australianos (+Video)

Internacional

BCV recurrirá el fallo sobre el oro venezolano favorable a Guaidó

Publicado

on

BCV recurrirá al fallo sobre oro venezolano - noticiacn
Compartir

El Banco Central de Venezuela, BCV recurrirá al fallo sobre oro venezolano, favorable a Juan Guaidó; indicó este martes27 de septiembre el equipo legal del oficialismo.

La junta del ente financiero, nombrada por Nicolás Maduro recurrirá un fallo judicial del pasado julio que concedía a la paralela del opositor Guaidó autoridad sobre el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra.

La junta del BCV presidida por Calixto Ortega presentará sus argumentos, en una fecha aún por especificar, ante el Tribunal de Apelaciones de Londres; después de recibir el 12 de septiembre autorización para hacerlo de la jueza Sara Cockerill.

Esta magistrada de la División Comercial del Tribunal Superior, quien emitió el dictamen del 29 de julio, autorizó el recurso al considerar que, dada la relevancia del caso, es interesante que una corte superior analice sus conclusiones; afirma en un comunicado el despacho jurídico Zaiwalla & Co, representante del bando de Maduro.

BCV recurrirá al fallo sobre oro venezolano

Tras un juicio de cuatro días que acabó el 18 de julio, Cockerill decidió que no podía dar por buenas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano que anularon los nombramientos de Guaidó a su junta «ad hoc» del Banco Central de Venezuela; al no hallar base legal en el Reino Unido para hacerlo.

El bando de Maduro mantiene en cambio que la Justicia británica debe respetar las decisiones de la corte extranjera; alerta del riesgo de que el dirigente opositor acceda a los activos nacionales sin ningún tipo de supervisión.

Según su comunicado emitido hoy, en otra vista el 21 de septiembre Cockerill rechazó la petición del bando de Guaidó de que les conceda una orden que les permita acceder materialmente a las reservas; al considerar la jueza que de momento no hay suficientes garantías de una buena gestión.

El Tribunal Supremo británico ya ha establecido que el Gobierno de Londres solo reconoce a Guaidó, y no a Maduro, como presidente de Venezuela (de forma interina hasta que se celebren elecciones democráticas); que, por tanto, sus actos y decisiones deben considerarse soberanos.

No obstante, queda por aclarar el punto antes mencionado de si los tribunales ingleses deben aceptar las sentencias de la Justicia venezolana que invalidan las decisiones del dirigente opositor; al que Londres ve como el único líder legítimo del país latinoamericano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Panamá retuvo a once venezolanos con visados Schengen falsos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.