"Caramelizada" nieve de glaciar neozelandés por incendios australianos
Connect with us

Internacional

Nieve de un glaciar neozelandés fue «caramelizada» por los incendios australianos (+Video)

Publicado

on

Nieve de un glaciar neozelandés fue "caramelizada" por los incendios australianos
Foto: fuentes.
Compartir

A través de las redes sociales, las agencias de noticias han publicado interesantes imágenes acerca de como la nieve de un glaciar en Nueva Zelanda ha adquirido una apariencia «caramelizada» debido a los incendios en la vecina Australia.

En el perfil de BBC News a través de la red social Instagram, se publicaron varias fotos de la apariencia de la superficie del glaciar Franz Joseph (Tasman Glacier), en la cual se observa la uniforme tonalidad de color marrón similar al caramelo, que ha adquirido la nieve en esa apartada localidad neozelandesa.

«La nieve blanca cerca de un glaciar de Nueva Zelanda ha sido «caramelizada» por el polvo de los incendios forestales de Australia. El humo de los incendios se ha desplazado 2.000 km al país vecino de Australia, trayendo consigo una bruma y olor a quemado», señaló la publicación de Instagram.

Reacción en las redes

De forma simultanea a la publicación de BBC News, algunos usuarios empezaron a subir imágenes y videos que capturan el extraño fenómeno que transforma extensiones blanca nieve en una superficie color caramelo.

El usuario de twitter Owen Rodriguez, en respuesta a un tuit del medio digital “The Guardian”, publicó un video de la apariencia del glaciar acompañado del siguiente comentario: «Vista desde la cima del glaciar Tasman Nueva Zelanda».

Impulsados por las altas temperaturas y los fuertes vientos, más de 200 incendios arden en el sudeste de Nueva Gales del Sur y Victoria (Australia); amenazando a varias ciudades importantes ante la expansión de las llamas.

Esta semana, los incendios forestales australianos arrasaron con unos 381 hogares en Nueva Gales del Sur y 43 en Victoria; dejando al menos 17 personas desaparecidas.

Con información de: ACN|BBC|TheGuardian|Redes

No dejes de leer: Alistan evacuación masiva ante los incendios forestales de Australia

Internacional

Ricardo Chaneton: la primera estrella Michelin para un chef venezolano

Publicado

on

estrella michelin chef venezolano- acn
Foto: Cortesía/Restaurante Mono.
Compartir

Ricardo Chaneton se convirtió en el primer chef venezolano en recibir el mayor honor gastronómico del mundo, al ganarse una estrella Michelin.

La información la dio a conocer su restaurante Mono a través de Instagram, el cual abrió sus puertas durante el 2019 en Hong Kong.

De hecho, fue incluido en la lista de las 50 aperturas más importantes del mundo ese año, gracias a su innovadora propuesta culinaria; que combina la comida francesa con la latinoamericana.

«¡Estamos más que encantados de recibir nuestra primera estrella Michelin como parte de la Guía Michelin 2022 Hong Kong Macao!. Hoy celebramos este logro colectivo con nuestro equipo y el hombre a nuestro mando, el chef Ricardo Chaneton. Es el primer chef propietario venezolano en ganar este monumental galardón», escribió Mono en sus redes sociales éste miércoles.

 

La primera estrella Michelin para chef venezolano

Al conocer la noticia, el chef venezolano expresó que «Este es un gran honor que comparto con nuestro personal, proveedores, productores e invitados. Agradezco a mi socio comercial, Yenn Wong, y al Grupo JIA por su apoyo incondicional».

Incluso, dedicó el premio a su familia y recordó sus raíces, además de considerarse «profundamente honrado por ser el primer venezolano en recibir una estrella Michelin».

En este sentido expresó, que «éste logro también está dedicado a mi familia en América Latina, mi esposa, mi hijo y mi país. Como el primer chef venezolano en ser reconocido por Michelin, me siento profundamente honrado. Espero que esto arroje luz sobre otros chefs sudamericanos y nuestras tradiciones culinarias. Siempre apreciaré los momentos en Venezuela que me convirtieron en el chef que soy hoy».

estrella michelin chef venezolano- acn

Foto: Mono

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía/Restaurante Mono

Lee también: Venezolano deleita paladares con empanadas en MasterChef Grecia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.