"Caramelizada" nieve de glaciar neozelandés por incendios australianos
Connect with us

Internacional

Nieve de un glaciar neozelandés fue «caramelizada» por los incendios australianos (+Video)

Publicado

on

Nieve de un glaciar neozelandés fue "caramelizada" por los incendios australianos
Foto: fuentes.
Compartir

A través de las redes sociales, las agencias de noticias han publicado interesantes imágenes acerca de como la nieve de un glaciar en Nueva Zelanda ha adquirido una apariencia «caramelizada» debido a los incendios en la vecina Australia.

En el perfil de BBC News a través de la red social Instagram, se publicaron varias fotos de la apariencia de la superficie del glaciar Franz Joseph (Tasman Glacier), en la cual se observa la uniforme tonalidad de color marrón similar al caramelo, que ha adquirido la nieve en esa apartada localidad neozelandesa.

«La nieve blanca cerca de un glaciar de Nueva Zelanda ha sido «caramelizada» por el polvo de los incendios forestales de Australia. El humo de los incendios se ha desplazado 2.000 km al país vecino de Australia, trayendo consigo una bruma y olor a quemado», señaló la publicación de Instagram.

Reacción en las redes

De forma simultanea a la publicación de BBC News, algunos usuarios empezaron a subir imágenes y videos que capturan el extraño fenómeno que transforma extensiones blanca nieve en una superficie color caramelo.

El usuario de twitter Owen Rodriguez, en respuesta a un tuit del medio digital “The Guardian”, publicó un video de la apariencia del glaciar acompañado del siguiente comentario: «Vista desde la cima del glaciar Tasman Nueva Zelanda».

Impulsados por las altas temperaturas y los fuertes vientos, más de 200 incendios arden en el sudeste de Nueva Gales del Sur y Victoria (Australia); amenazando a varias ciudades importantes ante la expansión de las llamas.

Esta semana, los incendios forestales australianos arrasaron con unos 381 hogares en Nueva Gales del Sur y 43 en Victoria; dejando al menos 17 personas desaparecidas.

Con información de: ACN|BBC|TheGuardian|Redes

No dejes de leer: Alistan evacuación masiva ante los incendios forestales de Australia

Internacional

Coronavirus registra cerca de 1900 muertos y más de 72 mil contagios

Publicado

on

Coronavirus sumó 98 muertos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El coronavirus sumó 98 muertos el lunes 17 de febrero para elevar la cifra desde su aparición en 1.868 y 72.436 contagiados, según reportaron las autoridades sanitarias chinas.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó de que, hasta la pasada medianoche local había registrados 11.741 casos graves, mientras que 12.552 personas habían superado con éxito la enfermedad y habían sido dadas de alta.

La fuente añadió que se ha realizado seguimiento médico a 560.901 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 141.552 siguen en observación.

De estos últimos, 6.242 son casos sospechosos de haber contraído el nuevo coronavirus.

Coronavirus sumó 98 muertos

Las cifras oficiales publicadas este lunes incrementan en 98 las muertes respecto al día anterior, 93 de las cuales se certificaron en la provincia de Hubei; de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

Los cinco fallecimientos restantes se distribuyeron entre las provincias de Henan (3), Hebei (1) y Hunan (1), todas ellas en la mitad este del país.

La nómina de nuevos infectados sumó 1.886 pacientes, de los cuales 1.807 se registraron en la provincia de Hubei.

Asimismo, en su parte de este lunes, la Comisión agregó 1.701 nombres a la lista de pacientes habían sanado.

Hasta la fecha, todos los fallecimientos menos cinco –en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong- se han producido en la China continental.

Aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de COVID-19, China acapara en torno al 99 % de los infectados.

Hubei es la ciudad con más contagios, pero Wuhan está prácticamente en cuarentena, por lo que está totalmente tomada por las autoridades y es casi imposible salir; a menos que sea comprobable de no tener ningún riesgo de poseer la neumonía.

Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y dificultad para respirar.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Aruba negó haber detenido aeronave con oro venezolano

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído