"Caramelizada" nieve de glaciar neozelandés por incendios australianos
Connect with us

Internacional

Nieve de un glaciar neozelandés fue «caramelizada» por los incendios australianos (+Video)

Publicado

on

Nieve de un glaciar neozelandés fue "caramelizada" por los incendios australianos
Foto: fuentes.
Compartir

A través de las redes sociales, las agencias de noticias han publicado interesantes imágenes acerca de como la nieve de un glaciar en Nueva Zelanda ha adquirido una apariencia «caramelizada» debido a los incendios en la vecina Australia.

En el perfil de BBC News a través de la red social Instagram, se publicaron varias fotos de la apariencia de la superficie del glaciar Franz Joseph (Tasman Glacier), en la cual se observa la uniforme tonalidad de color marrón similar al caramelo, que ha adquirido la nieve en esa apartada localidad neozelandesa.

«La nieve blanca cerca de un glaciar de Nueva Zelanda ha sido «caramelizada» por el polvo de los incendios forestales de Australia. El humo de los incendios se ha desplazado 2.000 km al país vecino de Australia, trayendo consigo una bruma y olor a quemado», señaló la publicación de Instagram.

Reacción en las redes

De forma simultanea a la publicación de BBC News, algunos usuarios empezaron a subir imágenes y videos que capturan el extraño fenómeno que transforma extensiones blanca nieve en una superficie color caramelo.

El usuario de twitter Owen Rodriguez, en respuesta a un tuit del medio digital “The Guardian”, publicó un video de la apariencia del glaciar acompañado del siguiente comentario: «Vista desde la cima del glaciar Tasman Nueva Zelanda».

Impulsados por las altas temperaturas y los fuertes vientos, más de 200 incendios arden en el sudeste de Nueva Gales del Sur y Victoria (Australia); amenazando a varias ciudades importantes ante la expansión de las llamas.

Esta semana, los incendios forestales australianos arrasaron con unos 381 hogares en Nueva Gales del Sur y 43 en Victoria; dejando al menos 17 personas desaparecidas.

Con información de: ACN|BBC|TheGuardian|Redes

No dejes de leer: Alistan evacuación masiva ante los incendios forestales de Australia

Auto Europe Car Rental

Internacional

Al menos cuatro muertos y tres heridos en nueva masacre en Colombia

Publicado

on

Nueva masacre en Colombia
Compartir
  • 1
    Compartir

Este domingo, autoridades informaron sobre una nueva masacre, que dejó al menos cuatro muertos y tres heridos, perpetrada en una finca del municipio de Buga, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), en Colombia.

«Condenamos el asesinato de cuatro personas cerca a Buga. He dado instrucción al comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, y al director de la Policía; Jorge Vargas, trasladarse de inmediato a la región. Daremos con los responsables del crimen. Nuestra solidaridad con las familias», expresó el presidente Iván Duque.

Los hechos ocurrieron en la vereda (aldea) Cerro Rico; a donde desconocidos llegaron hasta la finca donde estaban reunidas estas personas y les dispararon.

Nueva masacre en Colombia

Ante esta situación, tropas del Ejército, la Policía y la Fiscalía; se desplazaron al sector para investigar qué fue lo que ocurrió.

«En las próximas horas se realizará un consejo de seguridad en la ciudad de Buga con el fin de analizar la situación y tomar medidas que permitan dar con los responsables de este lamentable hecho»; señaló el Ministerio de Defensa en sus redes sociales sin dar detalles de lo ocurrido.

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, denunció el pasado 15 de diciembre; que cientos de personas murieron el año pasado en Colombia en masacres o como víctimas de asesinatos selectivos, lo que ha sido el caso en particular de líderes sociales y exguerrilleros.

«En lo que va de 2020, la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia ha documentado 66 masacres en las que 255 personas fueron asesinadas en 18 departamentos del país»; según la información que había podido ser verificada hasta entonces por Naciones Unidas.

La última matanza que había sido reportada en el Valle del Cauca ocurrió el pasado 9 de octubre.

En la misma asesinaron a cuatro personas en el municipio de Jamundí.

Las víctimas de ese crimen fueron cuatro hombres que fueron encontrados con impactos de arma de fuego en zona montañosa de la vereda (aldea) Mesetas; en el corregimiento (pueblo) Comuneros.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.