Huracán Epsilon se aproxima a las Bermudas y se intensifica
Connect with us

Internacional

Huracán Epsilon se aproxima a las Bermudas y se intensifica significativamente (+Video)

Publicado

on

Huracán Epsilon se aproxima a las Bermudas y se intensifica significativamente
Foto: Cortesía/ CNN
Compartir

El último huracán en aparecer esta temporada «Epsilon», se intensificó rápidamente en las últimas 24 horas, y se pronostica que azotará a las Bermudas el jueves 22.


El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que el huracán Epsilon ahora tiene vientos máximos sostenidos de 177 kmph y se encuentra a unas 587 kilómetros al este-sureste de la gran Bermuda, moviéndose al oeste-noroeste a 14,5 kmph.


«Una aeronave Hurricane Hunter de la Fuerza Aérea ha descubierto que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 110 mph (177 kmph), con ráfagas más altas», dijo el NHC. «Es posible algún fortalecimiento adicional esta tarde, seguido de un pequeño cambio en la fuerza o un debilitamiento gradual durante el fin de semana».



El huracán Epsilon se dirige directo a las Bermudas

La tormenta se convirtió en huracán a última hora de la noche del miércoles y luego «se ha intensificado rápidamente» durante la noche, según informó el NHC.

El huracán Epsilon se intensificó rápidamente durante las últimas 24 horas. La tormenta es ahora un huracán de categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 177 kmph.

Eric Blake, un científico senior de huracanes en el NHC, tuiteó que la tormenta se había desarrollado con «buen ojo» y se puede agregar a la «larga lista» de huracanes que se intensifican rápidamente en lo que va de 2020.

Podría transformarse en huracán categoría 3

Los meteorólogos advierten que Epsilon aún se está fortaleciendo rápidamente y podría convertirse en un huracán importante, de categoría 3 o superior.

Se pronostica que Epsilon continuará en dirección oeste-noroeste antes de girar hacia el norte el jueves por la noche.

«En la trayectoria pronosticada, indica que el centro de Epsilon hará su aproximación más cercana a las Bermudas el jueves por la tarde o por la noche», dijo el NHC.

Alerta de tormenta en las Antillas al norte del Caribe

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 40 kilómetros desde el centro de la tormenta, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical alcanzan un radio de hasta kilómetros, principalmente al norte del centro.

Se emitió una advertencia de tormenta tropical para Bermudas, donde las autoridades dijeron que las condiciones se deteriorarán el jueves a medida que la tormenta se acerque más.

También se esperan olas peligrosas a lo largo de las costas de las Bermudas, las Bahamas, las Antillas Mayores y las Islas de Sotavento.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Científicos venezolanos aplican nanotecnología para combatir el covid-19

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasA

Internacional

Smolansky: Autoridades de Trinidad y Tobago deportaron a 16 menores

Publicado

on

menores trinidad y tobago- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Este domingo 22 de noviembre, el político opositor David Smolansky denunció la deportación de 16 menores de edad venezolanos por parte de autoridades de Trinidad y Tobago.

Detalló, que entre los infantes se encuentra un bebé de cuatro meses a quienes Smolansky asegura les negaron el refugio; además de separarlos de sus padres ya estando en territorio caribeño.

A través de su cuenta en Twitter el opositor escribió, «El Gobierno de Trinidad y Tobago acaba de deportar a 16 niños venezolanos; entre ellos un bebé de 4 meses. Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad».

En este sentido, explicó que la deportación de los 16 menores venezolanos por decisión de las autoridades de Trinidad y Tobago; se produjo a las 12:00 del mediodía y salieron en bote desde Cedros ubicado en Trinidad.

«En defensa de estos menores además había introducido un ‘habeas corpus’ y las autoridades trinitarias ignoraron la petición de no deportarlos. Un acto cruel y muy grave», expresó.

Deportados menores venezolanos de Trinidad y Tobago

Respecto a ésta irregularidad recordó, que Trinidad y Tobago «ratificó la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención sobre Refugiados de 1951». Sin embargo, las autoridades tomaron la decisión de deportarlos sin tomar en cuenta la intención real de haber ratificado este documento.

Ante esta deportación, Smolansky aseguró que esos pequeños corren «un gran peligro», debido a que la ruta realizada por el bote; «es utilizada por «grupos irregulares que se dedican a la trata y tráfico de personas».

Para nadie es un secreto, que desde que la situación económica y social se agudizó en el país, ya suman unos 40 mil venezolanos que emigraron a ésta isla; sin importar el riesgo al navegar en embarcaciones no aptas para personas.

Es así, como las autoridades de Puerto España, desde que detectaron los primeros casos de covid-19 han endurecido los controles de entrada al país; debido a que las estadísticas de contagios van en aumento.

Aunque el Gobierno de la isla anunció en junio del año pasado la activación del proceso de registro de 14 días con el fin de permitir a los venezolanos; permanecer hasta un año con el derecho a trabajar y estar protegidos por las leyes locales contra los abusos de los empleadores; se evidencia la incongruencia en relación a las medidas de deportación de menores este domingo por parte del gobierno de Trinidad y Tobago.

Con información: ACN/EFE/Panorama/Foto: Cortesía

Lee también:Trinidad deportará a venezolanos con antecedentes policiales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.