Huracán Epsilon se aproxima a las Bermudas y se intensifica
Connect with us

Internacional

Huracán Epsilon se aproxima a las Bermudas y se intensifica significativamente (+Video)

Publicado

on

Huracán Epsilon se aproxima a las Bermudas y se intensifica significativamente
Foto: Cortesía/ CNN
Compartir

El último huracán en aparecer esta temporada «Epsilon», se intensificó rápidamente en las últimas 24 horas, y se pronostica que azotará a las Bermudas el jueves 22.


El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que el huracán Epsilon ahora tiene vientos máximos sostenidos de 177 kmph y se encuentra a unas 587 kilómetros al este-sureste de la gran Bermuda, moviéndose al oeste-noroeste a 14,5 kmph.


«Una aeronave Hurricane Hunter de la Fuerza Aérea ha descubierto que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 110 mph (177 kmph), con ráfagas más altas», dijo el NHC. «Es posible algún fortalecimiento adicional esta tarde, seguido de un pequeño cambio en la fuerza o un debilitamiento gradual durante el fin de semana».



El huracán Epsilon se dirige directo a las Bermudas

La tormenta se convirtió en huracán a última hora de la noche del miércoles y luego «se ha intensificado rápidamente» durante la noche, según informó el NHC.

El huracán Epsilon se intensificó rápidamente durante las últimas 24 horas. La tormenta es ahora un huracán de categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 177 kmph.

Eric Blake, un científico senior de huracanes en el NHC, tuiteó que la tormenta se había desarrollado con «buen ojo» y se puede agregar a la «larga lista» de huracanes que se intensifican rápidamente en lo que va de 2020.

Podría transformarse en huracán categoría 3

Los meteorólogos advierten que Epsilon aún se está fortaleciendo rápidamente y podría convertirse en un huracán importante, de categoría 3 o superior.

Se pronostica que Epsilon continuará en dirección oeste-noroeste antes de girar hacia el norte el jueves por la noche.

«En la trayectoria pronosticada, indica que el centro de Epsilon hará su aproximación más cercana a las Bermudas el jueves por la tarde o por la noche», dijo el NHC.

Alerta de tormenta en las Antillas al norte del Caribe

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 40 kilómetros desde el centro de la tormenta, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical alcanzan un radio de hasta kilómetros, principalmente al norte del centro.

Se emitió una advertencia de tormenta tropical para Bermudas, donde las autoridades dijeron que las condiciones se deteriorarán el jueves a medida que la tormenta se acerque más.

También se esperan olas peligrosas a lo largo de las costas de las Bermudas, las Bahamas, las Antillas Mayores y las Islas de Sotavento.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Científicos venezolanos aplican nanotecnología para combatir el covid-19

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasA

Internacional

Rescatados 12 migrantes venezolanos cerca de Islas Vírgenes

Publicado

on

Rescatados venezolanos en Islas Vírgenes
Compartir

Este viernes la Guardia Costera estadounidense informó que fueron rescatados 12 migrantes venezolanos que se encontraban en un esquife a la deriva aproximadamente 20 millas al sureste de St Thomas, Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Unidades terrestres, marítimas y aéreas de la Guardia Costera combinaron esfuerzos para localizar con un helicóptero MH-60T Jayhawk el barco; que había quedado dañado, y rescatar la víspera a sus ocupantes, según el comunicado.

Los migrantes, diez hombres y dos mujeres; fueron embarcados de manera segura en el barco de la Guardia Costera y transportados a St. Thomas.

Rescatados venezolanos en Islas Vírgenes

La alarma saltó después de la detención de una treintena de migrantes, en su mayoría ciudadanos venezolanos; que habían tocado tierra en la bahía de St. Thomas en dos embarcaciones.

Los migrantes detenidos informaron de que había un tercer barco a la deriva; que se había separado del grupo al quedar dañado.

El supervisor jefe de las Fuerzas de Embarcaciones de St. Thomas, Luis Cabrera; alabó la «respuesta rápida y gran coordinación» en este caso que permitieron «salvar 12 vidas».

«A pesar del éxito del rescate, no podemos perder de vista los peligros asociados con los viajes de inmigrantes ilegales. Estos viajes se realizan a bordo de embarcaciones muy sobrecargadas con poco o ningún equipo de salvamento», denunció.

ACN/Unión Radio

No dejes de leer: Justicia española confirma extradición a EEUU de Claudia Díaz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.