Huracán Nicholas toca tierra en Texas y presenta riesgo de inundaciones
Connect with us

Internacional

Huracán Nicholas toca tierra en Texas y presenta riesgo de inundaciones

Publicado

on

Huracán Nicholas - ACN
Compartir

El huracán Nicholas tocó tierra este martes en la costa de Texas, antes de perder fuerza y remitir a tormenta tropical, aunque seguía planteando un importante riesgo de inundaciones.

El sistema amenazaba con descargar casi 50 centímetros (20 pulgadas) de agua en zonas de la costa del Golfo de México, incluidas la misma región golpeada por el huracán Harvey en 2017 y Louisiana, ya castigada por las tormentas este año.

También podría provocar inundaciones repentinas en el corazón del sur de Estados Unidos. Nicholas tocó tierra en el este de la Península de Matagorda y se encontraba unos 25 kilómetros (15 millas) al sur-suroeste de Houston, Texas, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros (60 millas) por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en Miami.

Huracán Nicholas toca tierra en Texas

Nicholas es la 14ta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2021.La tormenta se desplazaba hacia el norte-noreste a 13 kilómetros (8 millas) por hora y se esperaba que su centro pasara despacio el miércoles sobre el sureste de Texas y el suroeste de Louisiana.

La mayor incógnita con Nicholas era cuánta lluvia dejaría en Texas, especialmente en Houston, que es propensa a las inundaciones. Casi toda la costa del estado estaba bajo una alerta de tormenta tropical que incluía posibles inundaciones repentinas y en zonas urbanas. El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que las autoridades habían colocado equipos de rescate y recursos en la zona de Houston y a lo largo de la costa.

En Houston, las autoridades temían que los aguaceros previstos a partir del martes pudieran inundar calles y casas. Se desplegaron vehículos preparados para zonas anegadas por toda la ciudad y se levantaron barricadas en más de 40 puntos que tienden a inundarse, indicó el alcalde, Sylvester Turner.

En los condados de la costa se habían reportado caídas de árboles y el viento había derribado marquesinas de gasolineras y causado apagones, según dijo el martes por la mañana a The Associated Press el meteorólogo Kent Prochazka, del Servicio Meteorológico Nacional.

Más de 300.000 clientes se habían quedado sin luz al paso de la tormenta por la región de Houston, según CenterPoint Energy, que dijo esperar que la cifra siguiera subiendo.

Cancelaron las clases el lunes por la llegada de la tormenta

Muchos distritos escolares de la costa texana del Golfo de México cancelaron las clases el lunes por la llegada de la tormenta. El distrito escolar de Houston, el más grande del estado, fue uno de los que anunció que no habría clases el martes. También cerraron por las previsiones de mal tiempo varios centros de vacunación y pruebas de COVID-19 en las zonas de Houston y Corpus Christi, y un concierto de Harry Styles programado para el lunes por la noche en Houston fue cancelado.

Se esperaban entre 15 y 30 centímetros (de seis a 12 pulgadas) de lluvia en la costa norte y central de Costa, con acumulaciones puntuales de 46 centímetros (18 pulgadas) en algunos lugares. Otras zonas del sureste de Texas y el sur y centro de Louisiana y el sur de Mississippi podrían registrar de 10 a 20 centímetros (de 4 a 8 pulgadas) de agua en los próximos días.El martes podrían registrarse uno o dos tornados en el norte de Texas y el suroeste de la costa de Louisiana, según el servicio meteorológico.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia el domingo por la noche, antes de que la tormenta llegara a un estado que aún se está recuperando del huracán Ida y de las inundaciones históricas del huracán Laura el año pasado.

Se esperaba que la tormenta dejara las lluvias más fuertes al oeste de donde Ida golpeó Louisiana hace dos semanas. En todo el estado, unos 95.000 clientes seguían sin electricidad el martes por la mañana, según poweroutage.us, que monitorea los cortes de luz.

ACN/ AP

No dejes de leer: ¡20 años! Un día como hoy ocurrió el peor atentado terrorista contra EEUU (+Fotos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

El Papa Francisco recuerda al cardenal venezolano Urosa Savino

Publicado

on

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino
Compartir

Este viernes el Papa recordó al cardenal venezolano Urosa Savino, fallecido este jueves por complicaciones debidas al Covid-19; como un «abnegado pastor» que «entrego su vida al servicio de Dios y a la Iglesia».

El Papa envió al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo un telegrama de condolencias por el fallecimiento de Urosa Savino; en el que expresa su pesar y pide que se transmita «también a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa comunidad eclesial».

Recordando “a este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia”; el Sumo Pontífice ofrece “sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita”.

Cabe recordar, que el cardenal venezolano y arzobispo emérito de Caracas Jorge Urosa Savino falleció este jueves a los 79 años; informó la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), que no aclaró las causas de su fallecimiento, si bien se encontraba internado en un hospital por Covid-19.

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino

Urosa Savino ingresó en una clínica de Caracas el pasado 27 de agosto, tras ser diagnosticado con Covid-19, y un día después recibió los santos sacramentos, antes de ser ingresado en terapia intensiva; según detalló la Arquidiócesis de Caracas el pasado 12 de septiembre.

Nacido en Caracas el 28 de agosto de 1942, recibió su ordenación sacerdotal en 1967.

Urosa Savino, se convirtió en el quinto venezolano en haber sido «creado» cardenal.

Fue crítico de la gestión de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y, a finales de 2019, pidió la «salida pacífica» del mandatario actual; al mismo tiempo que exhortó a la oposición a unirse y presentar un plan de acción al país para superar la crisis económica y social.

El 19 de septiembre de 2005, Benedicto XVI lo trasladó desde la diócesis de Valencia a la sede arzobispal de Caracas.

Fue miembro del Consejo de Cardenales; para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede.

Participó en el cónclave de marzo de 2013 que eligió al Papa Francisco; después de haber sido nombrado cardenal por Benedicto XVI en el Consistorio del 24 de marzo de 2006.

ACN/0800Noticias

No dejes de leer: Gobierno intenta ignorar a Misión de ONU que investiga abusos DD.HH

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.