¡20 años! Un día como hoy ocurrió el peor atentado terrorista contra EEUU
Connect with us

Internacional

¡20 años! Un día como hoy ocurrió el peor atentado terrorista contra EEUU (+Fotos)

Publicado

on

peor atentado terrorista eeuu- acn
Fotos: Servicio Secreto
Compartir

Un día como hoy, 11 de septiembre pero hace exactamente 20 años, ocurrió el peor atentado terrorista contra EEUU; cuando una aeronave se estrelló contra uno de los edificios conocidos en latinoamérica como las torres gemelas.

Aunque en un principio los medios desconocían los detalles del suceso, a las pocas horas las autoridades comenzaron a informar sobre lo que sucedía; por lo que esa fecha será recordada por el mundo entero como uno de los más trágicos eventos también, para el hemisferio occidental.

Ante éste recordatorio, el Servicio secreto de EE.UU. publicó en sus redes sociales, una serie de fotografías inéditas de lo ocurrido como parte de la conmemoración por los caídos y héroes.

De hecho, desde éste 6 de septiembre, fotos no antes vistas han sido publicadas por un empleado del Servicio Secreto en la cuenta oficial de Twitter; justo después de que las torres del World Trade Center fueran golpeadas por dos aviones.

peor atentado terrorista eeuu- acn

Foto: Servicio secreto

Exactamente, «aparece la imagen de los colosos poco después de ser blanco del ataque». En éste sentido, la agencia federal compartió esa imagen, la cual aclararon que les fue donada.

Fue así, que con esa decidieron publicar una serie de gráficas de ese día y los días siguientes. Incluso «Algunas se han compartido antes y otras nunca se han visto”, se lee en el tweet.

El peor atentado terrorista contra EEUU

Otra de las fotos compartidas reciéntemente, es del entonces director del Servicio Secreto, Brian Stafford, así como de otros miembros de la agencia en el Centro de Crisis poco después de los ataques.

De igual manera, publicaron una foto de cómo quedó el estacionamiento de la antigua oficina del Servicio Secreto de Nueva York; la cual estaba ubicada en el World Trade Center, con limusinas blindadas llenas de escombros.

peor atentado terrorista eeuu- acn

Foto: Servicio Secreto

Al tiempo, compartieron un material con el que anunciaron que este sábado 11 de septiembre de 2021 transmitirán en vivo entrevistas inéditas; de varios “empleados actuales y anteriores del Servicio Secreto donde reflexionan sobre los ucedido el 11 de septiembre y que honrarán las vidas perdidas, incluido Craig L. Miller; el único agente del servicio que murió en el atentado».

Mensaje de Joe Biden

A propósito de cumplirse 20 años del peor atentado terrorista contra EEUU, el presidente Joe Biden expresó a través de un video; la solicitud de unidad a los estadounidenses.

Textualmente se escucha que «Para mí es la principal lección del 11 de septiembre. En el momento de mayor vulnerabilidad, (…) la unidad es nuestra mayor fuerza».

peor atentado terrorista eeuu- acn

Foto: Servicio secreto

Asimismo, el alcalde Bill de Blasio señaló que «no consideramos la Zona Cero como el único blanco potencial, vamos a proteger toda la ciudad durante los actos conmemorativos. No hay amenazas específicas y creíbles contra la ciudad de Nueva York, en este momento. Pero desplegaremos recursos masivos para proteger a todos los neoyorquinos y a nuestros visitantes».

En éste contexto, es necesario recordar, que un total de 19 terroristas, la mayoría saudíes, lanzaron en la mañana del 11 de septiembre de 2001 cuatro aviones; los cuales habían secuestrado previamente.

peor atentado terrorista eeuu- acn

Foto: Servicio secreto

«Lo hicieron contra las Torres Gemelas y el Pentágono, a las afueras de Washington. Mientras que el cuarto, que presumiblemente iba dirigido al Congreso, cayó en un campo en Pensilvania», reseñó el medio digital Impacto Venezuela.

Tras ese ataque terrorista, fueron 2.977 víctimas dentre trabajadores de las torres, personal de seguridad y rescata del estado y del resto del país.

Con información: ACN/Agencias/Redes/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía/Servicio Secreto

Lee también: Gobernador de Nueva York renuncia tras señalamientos de acoso sexual

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

El Papa Francisco recuerda al cardenal venezolano Urosa Savino

Publicado

on

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino
Compartir

Este viernes el Papa recordó al cardenal venezolano Urosa Savino, fallecido este jueves por complicaciones debidas al Covid-19; como un «abnegado pastor» que «entrego su vida al servicio de Dios y a la Iglesia».

El Papa envió al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo un telegrama de condolencias por el fallecimiento de Urosa Savino; en el que expresa su pesar y pide que se transmita «también a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa comunidad eclesial».

Recordando “a este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia”; el Sumo Pontífice ofrece “sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita”.

Cabe recordar, que el cardenal venezolano y arzobispo emérito de Caracas Jorge Urosa Savino falleció este jueves a los 79 años; informó la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), que no aclaró las causas de su fallecimiento, si bien se encontraba internado en un hospital por Covid-19.

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino

Urosa Savino ingresó en una clínica de Caracas el pasado 27 de agosto, tras ser diagnosticado con Covid-19, y un día después recibió los santos sacramentos, antes de ser ingresado en terapia intensiva; según detalló la Arquidiócesis de Caracas el pasado 12 de septiembre.

Nacido en Caracas el 28 de agosto de 1942, recibió su ordenación sacerdotal en 1967.

Urosa Savino, se convirtió en el quinto venezolano en haber sido «creado» cardenal.

Fue crítico de la gestión de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y, a finales de 2019, pidió la «salida pacífica» del mandatario actual; al mismo tiempo que exhortó a la oposición a unirse y presentar un plan de acción al país para superar la crisis económica y social.

El 19 de septiembre de 2005, Benedicto XVI lo trasladó desde la diócesis de Valencia a la sede arzobispal de Caracas.

Fue miembro del Consejo de Cardenales; para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede.

Participó en el cónclave de marzo de 2013 que eligió al Papa Francisco; después de haber sido nombrado cardenal por Benedicto XVI en el Consistorio del 24 de marzo de 2006.

ACN/0800Noticias

No dejes de leer: Gobierno intenta ignorar a Misión de ONU que investiga abusos DD.HH

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.