Huracán Sally amenaza a EE UU con inundaciones
Connect with us

Internacional

Huracán Sally amenaza a EE UU con inundaciones «potencialmente mortales»

Publicado

on

Huracán Sally amenaza a EE UU
Compartir

Este martes el huracán Sally se acerca a la costa de Estados Unidos EE UU, en el Golfo de México y amenaza con inundaciones potencialmente mortales en los estados Alabama y Misisipi. 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC); informó que Sally se degradó a categoría 1 y que avanza con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora.

«Es posible que Sally produzca inundaciones repentinas potencialmente mortales hasta el miércoles» 16-S; advirtió el NHC con sede en Miami.

A las 15H00 GMT, Sally se encontraba 180 km al sur de Mobile, Alabama, y se desplazaba en dirección noroeste a 4 km/h.

Se pronostica que el huracán toque tierra este martes 15-S por la noche o el miércoles de madrugada.

Huracán Sally amenaza a EE UU

El presidente Donald Trump, comparó en declaraciones a la cadena Fox, a Sally con el huracán Laura; que azotó Texas y Luisiana, así como el Caribe, hace apenas unas semanas.

«Este es más pequeño pero es un poco más directo, pero tenemos todo bajo control», señaló. «Lo estamos vigilando muy rigurosamente».

También dijo en Twitter; que «mi equipo y yo estamos monitoreando al esxtremadamente peligroso huracán Sally».

«Estamos en estrecho contacto con los Líderes Estatales & Locales para asistir a los grandes pueblos de Alabama, Luisiana y Misisipi», agregó; urgiendo a la gente que vive en el camino del huracán que atienda a las autoridades.

«Manténganse a salvo»

Alabama y Misisipi declararon estado de emergencia.

Tate Reeves, gobernador de Misisipi, detalló que se espera que el huracán Sally toque tierra alrededor de Biloxi; a las 02H00 locales (0600 GMT) del miércoles 16-S.

«Las proyecciones de marejadas ciclónicas continúan siendo preocupantes; con marejadas costeras de entre cinco y ocho pies (1,5 a 2,4 metros)», escribió Reeves.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, cuyo estado aún no se recupera del azote de Laura; que impactó como huracán categoría 4, pidió a los residentes estar preparados.

«Sean inteligentes y manténganse a salvo», tuiteó.

Pero el NHC pronostica que Sally hará un giro hacia el norte, alejándose del sureste de Luisian; para tocar tierra a lo largo de la costa sur de los vecinos Misisipi y Alabama.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Detenido sujeto de origen venezolano por vandalismo en Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Aumentan a 14 los fallecidos tras avalancha de ceniza del volcán Semeru

Publicado

on

14 fallecidos volcán semeru - acn
Foto: Agencias.
Compartir

A 14, aumenta la cifra de fallecidos tras la avalancha de ceniza caliente que cayó sobre una decena de poblaciones asentadas en la ladera del volcán Semeru de Indonesia.

Así, lo informaron este domingo las autoridades desde el sureste de la isla de Java. Al tiempo, la Agencia Nacional de Gestión de Desastres indicó también en su última actualización; que 41 personas han sufrido heridas por quemaduras y fueron llevadas a hospitales de la región.

Por su parte, los equipos de emergencia, que se encuentran sobre el terreno para rescatar a posibles desaparecidos y asistiendo a los cientos de desplazados; hallaron con vida a una decena de mineros que se quedaron atrapados por la erupción.

Vale recordar, que el volcán de 3.676 metros de altitud es uno de los más activos del país, lo que actividad volcánica afectó a varias casas y vehículos; mientras un puente clave para la conexión de la zona quedó parcialmente derrumbado.

Aumenta a 14 los fallecidos en Indonesia

De igual manera, la enorme erupción del volcán ocurrió que plena luz del día del sábado alrededor de las 15.30 hora local (8.30 GMT); y cubrió de ceniza a varias poblaciones anexas al monte y quedaron sin servicio eléctrico momentáneamente.

Incluso, en un vídeo publicado en las redes sociales por testigos de la explosión, se aprecia como una serie de vecinos de la población de Lumajang huyen a toda prisa; mientras a sus espaldas avanza una enorme nube de humo y ceniza procedente de Semeru.

En este sentido, el servicio de vulcanología de Indonesia situó en el nivel 2, sobre un máximo de 4; el riesgo en la zona y emitió una alerta de vuelo para los aviones que circulen por la región.

 

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Dos cadáveres fueron hallados en lugares públicos de Las Palmitas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.