Hurtaron equipos de computación en una escuela y los detuvieron
Connect with us

Sucesos

Hurtaron equipos de computación en una escuela y los detuvieron

Publicado

on

Hurtaron equipos de computación - acncn
Estaban ofertando los equipos a través de Internet. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Hurtaron equipos de computación en la Escuela Básica “Los Capachitos”, ubicada en el barrio La Floresta, sector 24 de Julio, Tinaquillo. La policía científica los detuvo.

A los arrestados los identificaron como José Ángel Farfán Morales, de 36 años de edad; Yuliana Gabriela Barrios Barrios, de 18 y Lina Rosa Carrillo Díaz, de 50 años. Hay un hombre en fuga.

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); reveló la información a través de su cuenta Instagram @douglasricovzla.

Indicó que, los funcionarios de la Subdelegación Tinaquillo lograron la captura de José Ángel Farfán Morales, Yuliana Gabriela Barrios Barrios y de Lina Rosa Carrillo Díaz.

Los sabuesos mediante las pesquisas corroboraron, que estos habrían perpetrado el hurto en la Escuela Básica “Los Capachitos”, ubicada en el barrio La Floresta, sector 24 de Julio, Tinaquillo del estado Cojedes.

Me metieron en la noche

Mediante denuncia interpuesta por la directiva de la escuela, se pudo conocer que estas personas habrían ingresado al colegio en horas de la noche.

Estas tres personas, junta a otra que falta por atrapar, sustrajeron los equipos de computación; los cuales posteriormente iniciaron su comercialización, afectando el funcionamiento del plantel.

Por este hecho, se encuentra por aprehender a Junior Rafael Pineda Jaramillo, de 34 años de edad.

Los tres detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Cojedes.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Fuga masiva de 30 presos se registró en la PNB Boleíta

Sucesos

Cayó red que explotaba sexualmente a venezolanas y colombianas en España

Publicado

on

red explotaba sexualmente de venezolanas- acn
Foto: EFE.
Compartir

La Policía desarticuló una red que explotaba sexualmente a más de 200 mujeres en España la mayoría eran venezolanas y colombianas.

Durante el procedimiento, de acuerdo a los publicado por EFE; detuvieron a 20 personas involucradas y liberaron a 19 víctimas.

De igual manera, según reporte policial de este viernes 21 de febrero; la operación comenzó cuando los agentes descubrieron la existencia de varios clubes de alterne ubicados en la provincia de Murcia.

Al parecer, desde ese lugar la red explotaba sexualmente a mujeres latinoamericanas entre ellas ,muchas venezolanas y colombianas.

Red que explotaba sexualmente a venezolanas

En el avance de las investigaciones, los funcionarios de la Policía Española; identificaron a una «organización liderada por un peligroso clan familiar, que también traficaba con drogas».

Luego de ello, fue que encontraron que el mencionado clan familiar explotaba sexualmente a la mayoría de venezolanas y colombianas; en clubes de alterne de su propiedad ubicados en Murcia.

Las autoridades explicaron, que las víctimas cayeron en esta red, luego de creer en ofertas de trabajo falsas en España; por parte de captadoras formadas por personas originarias de estos países, que además le ofrecían facilidad respecto al viaje.

De hecho, la modalidad del viaje era en grupos de dos o tres mujeres; y los miembros de la banda se hacían cargo de todos los gastos.

Posterior al viaje y ya estando en territorio español, las llevaban a sus clubes de alterne; donde sin ningún pudor les informaban que ahora debían prostituirse para cancelar la deuda de su viaje.

En ésta minuciosa operación donde cayó una red que explotaba sexualmente a la mayoría de venezolanas y colombianas; lograron la liberación de 19 mujeres y la detención de 20 miembros de la banda; 19 en la Región de Murcia y 1 en Zaragoza.

Igualmente, los funcionarios descubrieron cinco inmuebles (casas) y dos clubes en Murcia.

También, incautaron 100.000 euros en efectivo, siete vehículos y un arma de fuego simulada; así como, gran cantidad de armas blancas, sustancias estupefacientes y numerosos aparatos electrónicos.

Con información: EFE/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Los matan en Venezuela, pero Colombia se encarga de los cadáveres

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído