Fuga masiva de 30 presos se registró en la PNB Boleíta
Connect with us

Sucesos

Fuga masiva de 30 presos se registró en la PNB Boleíta

Publicado

on

Fuga masiva de 30 presos - acn
La pronta actuación de los funcionarios de las FAES permitió la recaptura de 24. (Foto: Redes)
Compartir

Fuga masiva de 30 presos se registró la madrugada del miércoles 11 de septiembre en la PNB Boleíta. Esta situación alarmó a los vecinos de El Marqués, Boleíta y La California.

Los privados de libertad  estaban en resguardo en los calabozos de la Policía Nacional (PNB) ubicada en Boleíta, estado Miranda. Los presos aprovecharon la oscuridad de la madrugada de este miércoles 11 de septiembre de 2019.

Al tener conocimiento de la novedad, de inmediato comisiones de Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se desplegaron en las inmediaciones de ese centro de detención preventiva para recapturar a los fugados.

La pronta actuación de los funcionarios de las FAES permitió la recaptura de 24 de los 30 privados que lograron burlar a sus custodios y lograr escapar de las celdas donde estaban detenidos.

En varios vehículos de carga tipo pick up fueron trasladaron a los fugados recapturados por las fuerzas policiales.

Fuga en la PNB Boleíta

Esta fuga que se registró  en la PNB Boleíta, estado Miranda, se materializa una semana después que los presos de ese Centro de Detención Preventiva (CDP) se amotinaron para exigir traslados para cárceles.

Durante los dos días que duró el conflicto en los calabozos de PNB Boleíta, asesinaron a dos reclusos. A uno lo decapitaron por violador.

Tema relacionado: Mueren por tuberculosis dos presos en calabozos carabobeños

El motín que  tuvo su razón por hacinamiento en el CDP dio como resultado, el traslado de 80 privados de libertad. Los llevaron hasta la cárcel de Yare ubicada en el estado Miranda.

Los privados de libertad  estaban en resguardo en los calabozos de la Policía Nacional (PNB) ubicada en Boleíta, estado Miranda. Los presos aprovecharon la oscuridad de la madrugada de este miércoles 11 de septiembre de 2019.

ACN/UVL/redes

También puedes leer: Presa por golpear a su hijo de dos años con un bate

Sucesos

Capturados tres hombres por revender gasolina en una ambulancia

Publicado

on

capturados por revender gasolina en una ambulancia
Compartir

Luego de una investigación por parte de las autoridades de seguridad del estado Carabobo, atraparon este lunes 6 de abril a tres hombres que se dedicaban a transportar y revender gasolina en una ambulancia privada.

De acuerdo a lo relatado por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava a través de un video en su cuenta en Instagram @LacavaOficial10, el modus operandi; era hacer la respectiva cola para cargar de combustible, aprovechándose de que todos los vehículos relacionados con el área de la salud y de seguridad tienen prioridad durante la cuarentena nacional por el COVID-19.



Asimismo, Lacava con las puertas abiertas de la ambulancia agregó que «estos vehículos tienen dos tanques; con una capacidad de 200 litros por cada viaje, es decir, que realizaban aproximadamente de tres a cinco viajes al día».

Capturados por revender gasolina en ambulancia

Desde la comandancia Navas Espino, con los tres hombres capturados, esposados y de espaldas a la cámara por revender gasolina en una ambulancia, el mandatario regional explicó; que ellos llenaban varias pinpinas con el combustible, se dirigían a una casa; las vaciaban y regresaban de nuevo a recargar a las estaciones de servicio habilitadas durante estas semanas.

Luego de mostrar el proceso que realizaban éstos apresados antes de revender la gasolina a un alto costo; Lacava envió un mensaje contundente tanto a funcionarios como a civiles que ejecutan este tipo de acciones o planeen hacerla; «así como le pasó a estos señores. ¿Al que yo agarre coleandose, cuadrando una jugada para darle 20 o 30 dólares a un guardia, a un policía, a un corrupto o a un representante del gobierno?; me llevo a todos los involucrados y los presento ante Fiscalía».

capturados por revender gasolina en una ambulancia

Tras este procedimiento, anunció que el «Carro e’ Drácula» lo acaba de activar con «todos los hierros»; con la intención de efectuar trabajos de inteligencia y «cacería» a este tipo de personas.

Sobre el video, dónde se ven a los tres capturados por revender gasolina en una ambulancia; varios usuarios de Instagram invitaron al gobernador a visitar las estaciones de servicio para que observé de manera personal; los supuesto negocios que algunos funcionarios castrenses ofrecen a las personas que necesitan cargar su tanque para movilizarse con prioridad en éste momento de emergencia sanitaria.

Con información: ACN/Redes/Foto: Captura de vídeo

Lee también: Estas son las estaciones de servicio que surtirán gasolina en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído