Hurtaron equipos y materiales de Dicae Universidad de Carabobo - ACN
Connect with us

Sucesos

Hurtaron equipos y materiales de Dicae UC

Publicado

on

Hurtaron equipos y materiales Dicae UC
Compartir

Este lunes 6 de abril, personas desconocidas hurtaron equipos y materiales de la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae) de la Universidad de Carabobo (UC); dejándola desvalijada en su totalidad.

Así lo dió a conocer, el secretario da la UC, Pablo Aure a través de su cuenta en Twitter @PabloAure «con dolor informo que nuestra Dirección Central de Asuntos Estudiantiles @DIGAES_UC fue desvalijada completamente”.



Sobre el hecho detalló, que se llevaron aires acondicionados, unas 20 computadoras, impresoras, el motor de una nevera, cableado y demás artículos de oficinas. «La suma en dinero de lo hurtado, aún es incalculable debido a que en estos momentos de cuarentena nacional, no hemos podido realizar las gestiones para saberlo con exactitud», precisó.

Hurtaron Dicae UC este lunes

Luego de darse cuenta que hurtaron equipos y materiales de la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae) UC, Aure aseguró que ésta realidad significa una “pérdida cuantiosa” para ese espacio de la casa de estudios; dónde trabaja un personal que se encarga de realizar los trámites de documentos educativos solicitados por los estudiantes y egresados.

Ante ello, la autoridad UC afirmó, que “trabajamos con las uñas. Hacemos de tripas corazones para dotarla con donaciones. Trabajadores cumplen a pesar de las limitaciones porque ven a la @UCarabobo como su casa al servicio del país. Lamentablemente nos azotan y organismos de seguridad no cumplen con sus obligaciones”.

Por otro lado, el secretario informó que todos los documentos de los egresados y estudiantes regulares que cursaron estudios o están activos en la UC están archivados en ésta dirección.

En este sentido, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UC, Marlon Díaz expresó que lamentó lo sucedido. Al tiempo, exhortó a los funcionarios de seguridad “a iniciar una investigación para dar con los responsables del crimen”.

En relación a este acto delictivo, la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero informó que «los cuerpos de seguridad del Estado, están al frente de las investigaciones para esclarecer el hurto ocurrido este lunes en Dicae, de donde fueron sustraídas más de 20 computadoras, aires acondicionados, así como otros equipos».

Con información: ACN/Notitarde/Redes/El Tiempo Universitario/Foto: Captura de video

Lee también: Concretan acciones para mantener abierta la Universidad de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Gandola de gas licuado de petróleo se volcó en la Autopista Regional del Centro

Publicado

on

Foto: @rsanz777
Compartir

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo en la Autopista Regional del Centro (ARS); lo que ocasionó una tranca en esta vía, pero no causo daños humanos.

El pesado vehículo quedó a lo largo de ambas vías, dejando solo daños en la estructura y por ende de la gandola; mientras que su conductor solo pasó el gran susto.



Según los reportes periodísticos, el accidente se originó en horas de la mañana, a la altura del túnel Los Ocumitos, sentido Caracas; donde se presentaron las autoridades pertinentes para auxiliar al chófer y por ende mover la gandola.

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo

Al sitio se presentaron personal de Defensa Cívil, auxilio vial, personal especializado y Guardia Nacional Bolivariana; previendo cualquier otro percance de víctimas o suceso posterior, por tratarse de una gandola de gas licuado de petróleo.

Los conductores cercanos fueron claves para que las autoridades pertinentes se apersonaran al sitio al realizar llamadas de emergencia, además de darle auxilio al conductor.

Aunque en la primeras de cambio, se dijo que el accidente ocurrió porque el chófer no pudo maniobrar el pesado vehículo, no se descarta nada y se investiga si también pudo ser una falla mecánica.

Cabe destacar que ese vía en estos momentos de pandemia de COVID-19  y por ser sábado no estaba muy transitada la vía; pero se retrasó un buen rato a los vehículos que iban vía la capital de la República o venían hacia estas entidades centrales.

Se volcó gandola - noticiasACN

Foto: @rsanz777

Vigilancia y prudencia en carretera

Este tipo de eventos se han registrados en las últimas semanas, por lo que se pide estar atentos, precaución y sobre todo, mantener los vehículos en el mejor estado posible.

Igualmente, la vigilancia constante por parte de las autoridades pertinentes, más cuando desde el lunes 1 de junio comenzará la flexibilización de la cuarentena, en el área económica a nivel nacional.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tercer temblor de mayo en Carabobo con epicentro en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído