I Diplomado de Odontocoach Profesional llega a Carabobo
Connect with us

Carabobo

Realizarán I Diplomado de Odontocoach Profesional en el CEUJAP

Publicado

on

I Diplomado de Odontocoach Profesional - noticiasACN
Lizamarie Lozada Farías invita al I Diplomado.
Compartir

El I Diplomado de Odontocoach Profesional llega a Carabobo en el Centro de Extensión de la Universidad José Antonio Páez (CEUJAP).

Un Grupo de facilitadores especialistas en las áreas de odontología, marketing digital, programación neurolingüística y relaciones humanas serán los encargados de dar el novedoso diplomado

Es una especialidad que ofrece una formación de alto valor profesional con un enfoque humanista, y al mismo tiempo gerencial para los diferentes roles que corresponden en el ejercicio como odontólogo.

Además lo transforma en líder, ya que proporciona las herramientas o técnicas que ayudan  a romper el hielo que, por lo general,  existe con el paciente desde que entra al consultorio.

I Diplomado en Odontocoach Profesional

El I Diplomado en Odontocoach Profesional se realizará a partir del próximo 30 de noviembre.

Tendrá una duración de 120 horas académicas, distribuidas en cinco módulos, dirigido a profesionales y estudiantes de odontología.

Lizamarie Lozada Farías, odontóloga y coach profesional, quien es la coordinadora del diplomado, explicó que como especialistas ofrecen herramientas a través de preguntas poderosas como llaman en el coach.

Las mismas puedan motivar al paciente, para que desde su salud bucal, genere  un equilibrio también en su vida.

«El odontocoach genera una relación humana más allá de la profesional hacia el paciente con técnicas que permiten entenderlo» agregó Lizamarie Lozada

«Manejamos también herramientas de PNL (Programa Neurolingüístico), aplicadas en la odontología porque todas las personas son diferentes y responden a estímulos diferentes» atizó.

Manifestó que conociendo la conducta de un ser humano se puede generar esa empatía y romper el hielo.

Considera que el odontocoach es un valor agregado que  permite desarrollar a los profesionales una perspectiva humanista y cómo la salud bucal puede influenciar en el estilo de vida.

Slogan perfecto

«Como dice uno de los eslogan: ‘Dime cómo están tus dientes y te diré quién eres» soltó la profesional.

«Desde esa perspectiva creo que podemos ayudar un poquito más al paciente. Generar una motivación, transformación o un equilibrio como tal. Invita a despertar esa sensibilidad».

Cinco módulos de contenido

En relación al contenido del programa, explicó que el primer módulo prepara y define qué es un odontocoach, para qué sirve, tipos de coaching y su importancia, así como otros aspectos.

El módulo dos aborda las técnicas de la programación neurolingüísticas (PNL).

El tercero, tiene que ver con el odonto speech, una técnica  que prepara para la implementación de las herramientas de la oratoria que beneficien la relación, expresión y la influencia del odontólogo con el entorno laboral y personal  y genere un impacto positivo.

“El módulo cuatro aborda las competencias de la odontología, aspectos relevantes de gerencia, perfil del profesional y proyectarlo como líder social».

Finalmente el quinto módulo tiene que ver con el marketing digital en odontología,  campañas, gestión de medios digitales y estrategias».

Novedoso en el país

La especialista precisó que el odontocoach es nuevo en Venezuela.

Citó que hay algo parecido en otros países como México y Brasil que ofrecen una especie de formación con las herramientas de coaching  PNL.

«Necesitamos definirnos como profesionales, pero para ello es necesario saber quiénes somos» dijo Lizamerie Lozada Farías.

«A nosotros no nos define nuestra profesión, ni nuestro título, es nuestra esencia y nuestra energía» resaltó.

Asimismo dijo que esa es la «la base de nuestra formación,  que podamos sensibilizarnos e identificarnos como seres para promover un equilibrio emocional, a través de la salud bucal», refirió.

Quienes deseen conocer más acerca del I Diplomado de Odontocoach Profesional pueden ingresar a la página www.Odontocoachcenter.com o visitar el Instagram @odontocoach_center.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Maestras de Carabobo aseguran que trabajan por convicción

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Zulia comanda mapa-covid por segundo día y Carabobo solo «descansó» 24 horas

Publicado

on

Venezuela pasó los 103 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 103 mil casos, en el tercer día del mes de flexibilización, que según los datos oficiales del Gobierno fueron 446 del miércoles 2 de diciembre, con más de 400 comunitarios y el resto importados, con Zulia por segundo día encabezando el mapa-covid y Carabobo reapareció, luego de 24 horas.

«Cumplimos con el deber de informar que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 446 nuevos contagios en el territorio nacional: 402 casos comunitarios y 44 importados (todos provenientes de Colombia)»; escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Antes de ese tuit, informó que la «Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 sostuvo una reunión de trabajo, para evaluar y seguir fortaleciendo estrategias que garanticen la protección del pueblo durante la época decembrina».

Venezuela pasó los 103 mil casos

Por segundo día corrido Zulia fue la entidad con más contagios, esta vez con 79, repartidos en nueve de los 21 municipios que lo componen, con Maracaibo al frente al registrar 38 infecciones; luego están Rosario de Perijá (12), San Francisco (11); Cabimas (7); Valmore Rodríguez (3); Mara (2); Lagunillas (2); Santa Rita (1) y Miranda (1). Cabe recordar que la entidad «petrolera» fue por semanas el foco nacional.

Las otras regiones con casos, según los datos oficiales, son La Guaira (78); Lara (62); Distrito Capital (61); Táchira (49); Yaracuy (42); Miranda (12); Carabobo (10); Barinas (7) y Trujillo (2).

Sobre los casos importados, como los califica el Gobierno, son 44 connacionales que llegaron desde Colombia, por la frontera del estado Táchira.

Igualmente, informó sobre el fallecimiento de cuatro personas: 1 en Guárico (mujer de 60 años); 1 en Lara (señor de 86); uno en Mérida (hombre de 73) y 1 en Táchira (masculino de 62).

«Luego de confirmarse el primer caso de COVID-19 en Venezuela, estas son las estadísticas generales del virus: – Total de contagios: 103.067 – Pacientes recuperados: 98.030 (96%) – Casos activos actuales: 4.132 – Total de fallecidos: 905″; colgó en Twitter la funcionaria.

 ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela supera los 900 muertos por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.