I Diplomado de Odontocoach Profesional llega a Carabobo
Connect with us

Carabobo

Realizarán I Diplomado de Odontocoach Profesional en el CEUJAP

Publicado

on

I Diplomado de Odontocoach Profesional - noticiasACN
Lizamarie Lozada Farías invita al I Diplomado.
Compartir

El I Diplomado de Odontocoach Profesional llega a Carabobo en el Centro de Extensión de la Universidad José Antonio Páez (CEUJAP).

Un Grupo de facilitadores especialistas en las áreas de odontología, marketing digital, programación neurolingüística y relaciones humanas serán los encargados de dar el novedoso diplomado

Es una especialidad que ofrece una formación de alto valor profesional con un enfoque humanista, y al mismo tiempo gerencial para los diferentes roles que corresponden en el ejercicio como odontólogo.

Además lo transforma en líder, ya que proporciona las herramientas o técnicas que ayudan  a romper el hielo que, por lo general,  existe con el paciente desde que entra al consultorio.

I Diplomado en Odontocoach Profesional

El I Diplomado en Odontocoach Profesional se realizará a partir del próximo 30 de noviembre.

Tendrá una duración de 120 horas académicas, distribuidas en cinco módulos, dirigido a profesionales y estudiantes de odontología.

Lizamarie Lozada Farías, odontóloga y coach profesional, quien es la coordinadora del diplomado, explicó que como especialistas ofrecen herramientas a través de preguntas poderosas como llaman en el coach.

Las mismas puedan motivar al paciente, para que desde su salud bucal, genere  un equilibrio también en su vida.

«El odontocoach genera una relación humana más allá de la profesional hacia el paciente con técnicas que permiten entenderlo» agregó Lizamarie Lozada

«Manejamos también herramientas de PNL (Programa Neurolingüístico), aplicadas en la odontología porque todas las personas son diferentes y responden a estímulos diferentes» atizó.

Manifestó que conociendo la conducta de un ser humano se puede generar esa empatía y romper el hielo.

Considera que el odontocoach es un valor agregado que  permite desarrollar a los profesionales una perspectiva humanista y cómo la salud bucal puede influenciar en el estilo de vida.

Slogan perfecto

«Como dice uno de los eslogan: ‘Dime cómo están tus dientes y te diré quién eres» soltó la profesional.

«Desde esa perspectiva creo que podemos ayudar un poquito más al paciente. Generar una motivación, transformación o un equilibrio como tal. Invita a despertar esa sensibilidad».

Cinco módulos de contenido

En relación al contenido del programa, explicó que el primer módulo prepara y define qué es un odontocoach, para qué sirve, tipos de coaching y su importancia, así como otros aspectos.

El módulo dos aborda las técnicas de la programación neurolingüísticas (PNL).

El tercero, tiene que ver con el odonto speech, una técnica  que prepara para la implementación de las herramientas de la oratoria que beneficien la relación, expresión y la influencia del odontólogo con el entorno laboral y personal  y genere un impacto positivo.

“El módulo cuatro aborda las competencias de la odontología, aspectos relevantes de gerencia, perfil del profesional y proyectarlo como líder social».

Finalmente el quinto módulo tiene que ver con el marketing digital en odontología,  campañas, gestión de medios digitales y estrategias».

Novedoso en el país

La especialista precisó que el odontocoach es nuevo en Venezuela.

Citó que hay algo parecido en otros países como México y Brasil que ofrecen una especie de formación con las herramientas de coaching  PNL.

«Necesitamos definirnos como profesionales, pero para ello es necesario saber quiénes somos» dijo Lizamerie Lozada Farías.

«A nosotros no nos define nuestra profesión, ni nuestro título, es nuestra esencia y nuestra energía» resaltó.

Asimismo dijo que esa es la «la base de nuestra formación,  que podamos sensibilizarnos e identificarnos como seres para promover un equilibrio emocional, a través de la salud bucal», refirió.

Quienes deseen conocer más acerca del I Diplomado de Odontocoach Profesional pueden ingresar a la página www.Odontocoachcenter.com o visitar el Instagram @odontocoach_center.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Maestras de Carabobo aseguran que trabajan por convicción

Carabobo

Maduro inspecciona «Draculandia» antes de su inauguración

Publicado

on

draculandia- acn
Foto: SandyAveledo.com
Compartir

Horas antes de la inauguración de la nueva atracción de la gestión de Rafael Lacava, «Draculandia»; el mandatario Nicolás Maduro visitó ese espacio ubicado en el parque Recreacional Sur de Valencia.

Maduro, pisó tierra carabobeña en horas de la tarde junto a su esposa Cilia Flores y parte de su administración; quienes fueron recibidos por el mismo Gobernador.

Durante el recorrido junto a Maduro por gran parte de lo que será Draculandia; Lacava expresó desde la tarima dispuesta para la escena musical de mañana, que «sin duda la familia del sur va a tener el parque más maravilloso y más bello de toda Venezuela».

draculandia- acn

Maduro recorre espacios de lo que será Draculandia. Foto: Captura video SandyAveledo.com

El sur tendrá su Draculandia

De acuerdo a Lacava, la inauguración será mañana 10 de diciembre a partir de las cuatro de la tarde; por lo que mediante las redes sociales invitó a los carabobeños y visitantes a disfrutar de la actividad de manera gratuita.

Como parte de las actividades culturales, el mandatario regional anunció; que los asistentes contarán con un gran concierto.

«El martes 10 de Diciembre es la cosa, no se lo pelen que va a estar buenísimo. Entrada gratuita así que lleguen temprano para que cojan buena ubicación», señaló.

Durante toda la tarde, usuarios en la red social Twitter informaron que en los alrededores de Draculandia; hubo una fluida presencia de diferentes cuerpos de seguridad regionales y nacionales.

ACN/SandyAveledo.com/Foto: SandyAveledo.com

Lee también: «Isla Drácula» ofrecerá Lacava en Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído