Ian se debilita a tormenta tropical y deja severos daños en Florida
Connect with us

Internacional

Ian se debilita a tormenta tropical y deja severos daños en Florida

Publicado

on

huracán Ian tormenta tropical
Foto: Cortesía
Compartir

Tras tocar tierra en Florida ayer miércoles, el huracán Ian se debilitó a tormenta tropical, dejando severos daños a lo largo de las costas este y oeste de la península estadounidense.

La mañana de este jueves, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés); cambió la advertencia de Ian de huracán a tormenta tropical.

Así mismo, el NHC informó que se espera que Ian emerja sobre las aguas del océano Atlántico la tarde de este jueves. Además, indicó que los intensos aguaceros que pueden dejar inundaciones continúen sobre el centro y el norte de Florida.

Vale mencionar que el huracán ha dejado a su paso destrucción en el suroeste de Florida; que van desde personas atrapadas en viviendas inundadas, daños estructurales en viviendas y hospitales, así como también a más de dos millones de personas sin energía eléctrica

En Port Charlotte, en la costa floridana del Golfo de México, la marejada ciclónica inundó la sala de urgencias de un hospital; situada en la planta baja del edificio, mientras el viento arrancaba parte de la cubierta de la UCI, ubicada en la cuarta, según una médica del centro.

Ian se redujo a tormenta tropical

El agua entró con fuerza a la unidad de cuidados intensivos, lo que obligó al personal a evacuar a los pacientes más enfermos del centro; algunos de ellos con respiradores, a otras plantas, dijo la doctora Birgit Bodine, del hospital HCA Florida Fawcett.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1575471378987421698

En el cercano Fort Myers, las autoridades recibieron llamadas de personas atrapadas en viviendas anegadas o de familiares preocupados.

Mientras que en las redes sociales se publicaron súplicas de rescate, algunas de ellas con videos que mostraban cómo el agua; cubierta de escombros, se aproximaba a las cornisas de las casas.

Con información: ACN/Efe

No deje de leer:

Ian roza la categoría 5 y se acerca a Florida este martes #28Sep

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Reportan 39 incendios forestales en Chile y decretan Estado de Catástrofe en una región (+Vídeos)

Publicado

on

incendios en Chile-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 39 incendios forestales se han registrado en las últimas horas en Chile, mientras que el gobierno chileno decretó Estado de Catástrofe en la región de Ñuble la madrugada de este viernes.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred); informó este jueves un total de 39 incendios forestales en combate a lo largo del país.

En ese sentido, explicó que, de los incendios activos, 17 se registran en La Araucanía; siete en el Biobío, cuatro en el Maule, tres en Los Lagos, uno en la Región Metropolitana y siete en Ñuble.

En esta última región, el gobierno decretó estado de excepción de catástrofe a raíz de los incendios forestales que afectan a la zona.

“Tras reunión con ministra Carolina Tohá para evaluar situación de incendios forestales en la zona centro sur del país; he decidido decretar estado de excepción constitucional de catástrofe para la región de Ñuble. Juntos, enfrentamos la emergencia con la mayor fuerza posible”, escribió el presidente Gabriel Boric en una publicación en Twitter.

Decretan Estado de Catástrofe en región de Chile por incendios

Así mismo, el mandatario también instruyó que se encuentran desplegados en la zona; “para agilizar medidas concretas y en terreno para familias afectadas”.

La estatal Corporación Nacional Forestal (Conaf) refirió que, en Ñuble, el fuego ya ha afectado unas 550 hectáreas en la zona de Chillán Viejo.

Además, 200 hectáreas en otra localidad cercana de la capital regional, quemando infraestructura y algunas viviendas.

Por su parte, el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) ha sido activado para facilitar la evacuación de la población; dado que los incendios se mantienen sin control debido a las condiciones climáticas y se acerca a lugares habitados.

Con información:

Nueva York designó 1.000 millones de dólares para atender a migrantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.