Identificado cadáver abandonado en una estación del metro - ACN
Connect with us

Nacional

Identificado cadáver abandonado en una estación del metro

Publicado

on

cadáver abandonado estación del metro
Compartir

El sábado pasado, el cadáver de un hombre fue abandonado frente a la estación del metro La Hoyada en Caracas, pero no fue indentificado; sino hasta este jueves 23 de abril, como Noryan José Rondón Dávila de 35 años y de oficio malabarista.

Es de recordar, que de acuerdo a las autoridades, el cuerpo tenía signos de haber sido apuñalado. Luego, en las investigaciones conocieron; que durante una pequeña reunión donde ingirieron bebidas alcohólicas se generó una pelea donde Rondón golpeó a su pareja.



A raíz de esa situación, uno de los presentes en el compartir quien quedó identificado como Ángel Chavez (34), se molestó por la acción del hoy occiso; razón por la que decidió buscar un cuchillo en la cocina.

Indentificado cadáver abandonado en estación del metro La Hoyada

En medio de la trifulca, el resto de las personas asistentes, prefirieron irse del edificio ubicado entre las esquinas de Coliseo y Salvador de León, pero cuando llegaron a planta baja la fuerte pelea entre ambos continuó en el pasillo. Seguidamente, Rondón golpeó a Chávez y lo dejó sin algunos dientes, lo que empeoró la situación y de inmediato; se abalanzó furioso hacia el fallecido al tiempo que clavó un cuchillo en su abdomen.

Al darse cuenta que el malabarista había muerto, el asesino arrastró al cadáver ya identificado hacia la calle y luego fue abandonado en los alrededores de la estación del metro La Hoyada.

Se conoció, que Rondón trabajaba con la Misión Cultura a través de la Alcaldía de Libertador en la ciudad Capital; vivía en el populoso 23 de Enero junto a su pareja que tiene cinco meses de embarazo y sumaban seis meses de relación.



Cuando por fin fue indentificado, se notificó a sus familiares, pero no pudieron llegar a Caracas debido a que el fallecido era oriundo de Nueva Esparta y la cuarentena se los impidió. Sin embargo, éste miércoles su pareja retiró el cuerpo de la morgue con una autorización.

Sobre el presunto autor del homicidio, Ángel Chávez, las autoridades indicaron que se encuentra prófugo.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial/Cortesía

Lee también: Conas dio de baja a tres jóvenes en Las Tejerías de Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Familia de Baduel pide esclarecer causa de su muerte

Publicado

on

Familia de Baduel pide esclarecer su muerte - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Familia de Baduel pide esclarecer su muerte. La familia del exministro de Defensa de Venezuela Raúl Isaías Baduel exigió este viernes que se den a conocer las causas de su deceso del general; tras rechazar, nuevamente, que falleciera por motivos relacionados con la covid-19; como indicó la Fiscalía.

«Nosotros, en este momento, como familia pedimos justicia, el esclarecimiento de las verdaderas causas de la muerte de mi padre y que dejen de llamar que fue una muerte por covid para poder seguir avalando las violaciones a derechos fundamentales»; dijo en rueda de prensa una de las hijas de Baduel, Yaneska.

Indicó que visitó a su padre el día 2 de octubre; ese día Baduel le manifestó que, luego de que le realizaran una operación por unas hernias en diciembre de 2020, su salud comenzó a desmejorar.

Según señaló, después de eso, el general, detenido desde 2009 y quien fue un aliado del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013); no recibió la asistencia médica adecuada.

Familia de Baduel  pide esclarecer causa de su muerte

«Responsabilizo al Estado por no haber dado los cuidados necesarios a mi padre, siendo una persona que estuvo enterrada viva (…) en un centro de tortura blanca llamado La Tumba»; dijo al concluir que las secuelas de eso se pudieron apreciar con el fallecimiento del general.

Por su parte, la abogada de la familia, Yasnaida Villalobos, sostuvo que el hijo de Baduel, Josnars, quien también se encuentra detenido en la sede del Servicio de Inteligencia acusado de participar en una operación armada contra el Gobierno el año pasado; rogó para que atendieran a su padre y no fue escuchado.

«Se hicieron múltiples peticiones por el deplorable estado de salud del general Raúl Isaías Baduel, solicitando también a los médicos, inclusive, atención de tumoraciones que fueron desatendidas»; dijo Villalobos, quien, además, señaló que temen por la vida del hijo detenido de Baduel.

Dice que su hijo fue coaccinado

La abogada denunció también que, a causa del fallecimiento del general Baduel, su hijo Josnars fue «coaccionado con la intención de que grabara un vídeo, con un libreto a un lado para que exonerara de toda responsabilidad a los agentes del Estado».

«Es decir, para que declarara que su padre había recibido todas las atenciones médicas hasta último momento»; agregó.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno espera recibir dosis restantes de vacuna rusa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.