Identifican decapitado en Ureña lanzado en comando de la GNB
Connect with us

Sucesos

Identifican la cabeza que lanzaron en comando de la GBN en Ureña

Publicado

on

decapitado en Ureña - acn
Compartir

Las autoridades identificaron la cabeza que arrojaron dentro del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (UNB) en la localidad de Ureña, estado Táchira.

Se trata de Evert Antonio Báez Arenales, de 29 años, quien al parecer trabajaba como caletero en las trochas que comunican con Colombia. Una hermana del decapitado señaló que se ganaba la vida en la frontera.

Sin embargo, fuentes policiales aseguran que se trataba de un miembro del grupo subversivo Ejército de Liberación Nacional (ELN). Los investigadores atribuyen el crimen a grupos paramilitares.

Junto a la cabeza hallaron un mensaje. “Ese guerrillero es el mismo que hostigaba al pueblo y lo hacía aliado a la Guardia Nacional Bolivariana y al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc)”, decía el comunicado.

El cráneo de Báez Arenales lo lanzaron el pasado 1 de junio. Los agentes de la GBN al abrir la bolsa y toparse con la cabeza decidieron botarla en otro lugar de Ureña para evitar verse comprometidos. Los restos de las víctimas los hallaron luego en dos costales, cerca de las adyacencias de la estación de servicio Héroes. Los guardias dejaron la cabeza en un sector próximo a las instalaciones del Seniat.

Migrantes acusan a la GNB

Según las investigaciones los paramilitares mantienen enfrentamientos con el ELN y los llamados colectivos. Los acusan de robar y cobrar vacunas a los venezolanos que cruzan la frontera con destino a Cúcuta para comprar comida y medicinas.

Las denuncias que vinculan la presencia de grupos irregulares en las trochas son reiteradas. ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, ha deplorado la violencia que se vive en la frontera. Sostiene que el cierre de la frontera hace que venezolanos -en situación desesperada- arriesguen sus vidas.

En esos caminos ilegales los enfrentamientos entre bandoleros y paramilitares sea cada vez más frecuente. Los venezolanos denuncian que las autoridades no hacen nada para combatir a los delincuentes. Aseguran que los humillan y además les cobran en dólares por permitirles pasar por las trochas.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Auto Europe Car Rental

Sucesos

¡Pánico en la ciudad! Denuncian supuesto robo de niños para tráfico de órganos en Carabobo

Publicado

on

Robo de niños para tráfico de órganos en Carabobo
Compartir

Desde hace varios días han venido circulando varios audios, que han causado pánico en la población. Personas denuncian un supuesto robo de niños para el tráfico de órganos, que según relatan se ejecutan en el estado Carabobo.

En los audios, se indica que el modo de operar de estos presuntos criminales, es el amenazar a la persona que tiene el menor; con un arma y arrebatarlo de sus brazos.

“Por favor no saquen de las casas a sus hijos, hay una banda de tráfico de órganos que opera en Valencia”, asegura un hombre en una de las grabaciones.

De igual manera, expresan que en otros casos los delincuentes; ingresan a las casas con pistolas y se llevan a los infantes o a mujeres jóvenes.

Robo de niños para tráfico de órganos en Carabobo  

Según los relatos, lo sujetos se acercan a las casas ofreciendo artículos y cuando las personas van a  atenderlos; sacan un arma e ingresan a la vivienda, con el objetivo de llevarse a los menores.

Uno delos casos de secuestro, que denuncian, se lleva a cabo en El Morro I, municipio San  Diego, en donde la mamá del menor fue agredida presuntamente.

Asimismo, las personas denuncian que en el municipio Naguanagua, han aparecido varios cuerpos de niños y mujeres en ríos, sin órganos.

“Cinco cuerpos en La Vivienda Bárbula, en Naguanagua, en el río tirados, dos chamas, un niño y dos niñas”, alertó una mujer en el audio.

En la mima grabación, comenta de otro caso en donde un padre fue asesinado en La Campiña; en dicho municipio, por resistirse al robo de su hijo, al tiempo, que comenta que por la zona del Hospital Central, se encuentran desaparecidos, dos menores.

Denuncian que se trata de una red de tráfico de órganos que opera en el dicha entidad.

Cabe destacar, que ninguna de las personas que se escucha en las grabaciones, se identifica.

ACN

No dejes de leer: Arrestan a mujer por maltrato a una niña en Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.