Identifican decapitado en Ureña lanzado en comando de la GNB
Connect with us

Sucesos

Identifican la cabeza que lanzaron en comando de la GBN en Ureña

Publicado

on

decapitado en Ureña - acn
Compartir

Las autoridades identificaron la cabeza que arrojaron dentro del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (UNB) en la localidad de Ureña, estado Táchira.

Se trata de Evert Antonio Báez Arenales, de 29 años, quien al parecer trabajaba como caletero en las trochas que comunican con Colombia. Una hermana del decapitado señaló que se ganaba la vida en la frontera.

Sin embargo, fuentes policiales aseguran que se trataba de un miembro del grupo subversivo Ejército de Liberación Nacional (ELN). Los investigadores atribuyen el crimen a grupos paramilitares.

Junto a la cabeza hallaron un mensaje. “Ese guerrillero es el mismo que hostigaba al pueblo y lo hacía aliado a la Guardia Nacional Bolivariana y al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc)”, decía el comunicado.

El cráneo de Báez Arenales lo lanzaron el pasado 1 de junio. Los agentes de la GBN al abrir la bolsa y toparse con la cabeza decidieron botarla en otro lugar de Ureña para evitar verse comprometidos. Los restos de las víctimas los hallaron luego en dos costales, cerca de las adyacencias de la estación de servicio Héroes. Los guardias dejaron la cabeza en un sector próximo a las instalaciones del Seniat.

Migrantes acusan a la GNB

Según las investigaciones los paramilitares mantienen enfrentamientos con el ELN y los llamados colectivos. Los acusan de robar y cobrar vacunas a los venezolanos que cruzan la frontera con destino a Cúcuta para comprar comida y medicinas.

Las denuncias que vinculan la presencia de grupos irregulares en las trochas son reiteradas. ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, ha deplorado la violencia que se vive en la frontera. Sostiene que el cierre de la frontera hace que venezolanos -en situación desesperada- arriesguen sus vidas.

En esos caminos ilegales los enfrentamientos entre bandoleros y paramilitares sea cada vez más frecuente. Los venezolanos denuncian que las autoridades no hacen nada para combatir a los delincuentes. Aseguran que los humillan y además les cobran en dólares por permitirles pasar por las trochas.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín

Publicado

on

Capturados integrantes del Cartel de los Soles
Compartir

En la tarde del sábado la Fiscalía General de Colombia confirmó que en medio de una operación adelantada con la Policía Judicial; fueron capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín.

Los detenidos, que estarían al servicio de la red de narcotraficantes; conocida como el Cartel de los Soles y tenían en su poder 1.800 millones de pesos en efectivo y 2.150 tarjetas bancarias.

La fiscalía señaló que la dirección especializada contra el narcotráfico de la institución logró; con base en la investigación adelantada, el material probatorio suficiente que daría cuenta de la existencia de una organización criminal.



La misma estaría señalada de mover altas sumas de dinero; producto del envío de clorhidrato de cocaína a Venezuela.

El ente investigador aseguró que en medio del trabajo coordinado con la Dijín; ubican e identifican a los capturados.

Se trata de tres venezolanos, dos colombianos y un español que, entre otras acciones; se encargarían de mover millonarias sumas de dinero proveniente del tráfico de cocaína desde los llanos hacia Venezuela.

Capturados integrantes del Cartel de los Soles

A los capturados, cuya audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se desarrolla actualmente; se les denunciará de lavado de activos.

“La información recopilada daría cuenta de que el estupefaciente salía de los llanos Orientales y era entregado a un red denominada por las agencias internacionales como Cartel de los Soles”; precisa la fiscalía.

Asimismo, indica “que sería la encargada de ponerlo en países de Centroamérica y Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones; los pagos por los cargamentos eran recibidos en hoteles y sitios exclusivos ubicados en Medellín, Antioquia”.

Los agentes incautan dinero en efectivo y tarjetas bancarias. También decomisan 2.320 facturas de retiro de dinero, dos computadoras; dos máquinas para contar dinero y  cuatro celulares.

De igual manera, cuatro maletas de empresas de domicilios que, supuestamente, las utilizan  para ocultar el dinero y transportarlos; sin generar sospechas de las autoridades.

ACN/EL Nacional

No dejes de leer: Operadora del Metro de Caracas fue violada por funcionario de la PNB

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram_https://t.me/NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído