Identifican decapitado en Ureña lanzado en comando de la GNB
Connect with us

Sucesos

Identifican la cabeza que lanzaron en comando de la GBN en Ureña

Publicado

on

decapitado en Ureña - acn
Compartir

Las autoridades identificaron la cabeza que arrojaron dentro del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (UNB) en la localidad de Ureña, estado Táchira.

Se trata de Evert Antonio Báez Arenales, de 29 años, quien al parecer trabajaba como caletero en las trochas que comunican con Colombia. Una hermana del decapitado señaló que se ganaba la vida en la frontera.

Sin embargo, fuentes policiales aseguran que se trataba de un miembro del grupo subversivo Ejército de Liberación Nacional (ELN). Los investigadores atribuyen el crimen a grupos paramilitares.

Junto a la cabeza hallaron un mensaje. “Ese guerrillero es el mismo que hostigaba al pueblo y lo hacía aliado a la Guardia Nacional Bolivariana y al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc)”, decía el comunicado.

El cráneo de Báez Arenales lo lanzaron el pasado 1 de junio. Los agentes de la GBN al abrir la bolsa y toparse con la cabeza decidieron botarla en otro lugar de Ureña para evitar verse comprometidos. Los restos de las víctimas los hallaron luego en dos costales, cerca de las adyacencias de la estación de servicio Héroes. Los guardias dejaron la cabeza en un sector próximo a las instalaciones del Seniat.

Migrantes acusan a la GNB

Según las investigaciones los paramilitares mantienen enfrentamientos con el ELN y los llamados colectivos. Los acusan de robar y cobrar vacunas a los venezolanos que cruzan la frontera con destino a Cúcuta para comprar comida y medicinas.

Las denuncias que vinculan la presencia de grupos irregulares en las trochas son reiteradas. ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, ha deplorado la violencia que se vive en la frontera. Sostiene que el cierre de la frontera hace que venezolanos -en situación desesperada- arriesguen sus vidas.

En esos caminos ilegales los enfrentamientos entre bandoleros y paramilitares sea cada vez más frecuente. Los venezolanos denuncian que las autoridades no hacen nada para combatir a los delincuentes. Aseguran que los humillan y además les cobran en dólares por permitirles pasar por las trochas.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Sucesos

Detenida en Contrainteligencia Militar estudiante de periodismo

Publicado

on

Compartir

La estudiante de Periodismo Michelle Sthefany, detenida en la Aduana de San Antonio del Táchira, sin ninguna explicación, fue  trasladada a la sede de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, informó su madre, Jenny López. La detenida es hija de un Juez Militar, acusado de traición por el regimen de Nicolas Maduro.

La estudiante de periodismo Michelle Stefhany Peñalver López fue trasladada a sede de la Dirección General de contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, Caracas, informó su madre, Jenny López, la mañana de este martes.

Traslada a la DGCIM de Caracas

“Mi hija se la llevaron ayer (lunes) a las seis y media de la tarde. Me acaban de informar porque vine a traerle el desayuno a mi hija y me dicen que fue trasladada a la Dgcim de Caracas”, expresó López en un video difundido por redes sociales.

La joven de 25 años de edad, estudiante de periodismo, fue detenida el pasado domingo en la aduana de San Antonio del Táchira sin explicación alguna, motivo por el que exigen a las autoridades ofrecer las razones de esta arbitraria detención.

“No tengo información. No me dicen por qué se la llevaron ni por qué está detenida. No me dan muestras ni fe de vida de mi hija”, denunció.

Hija de un ex juez militar

El régimen de Nicolás Maduro secuestró a una estudiante, hija de un juez militar detenido  y acusado de traición. Michelle Stephany Peñalver López, hija del coronel de la Guardia Nacional Ramón Alí Peñalver Vásquez, fue detenida el domingo por el DGCIM, sin ninguna explicación,  cuando se encontraba en la Aduna de San Antonio del Táchira

CAN/redes/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído