Iglesia católica de Valencia celebró el Domingo de Ramos
Connect with us

Carabobo

Domingo de Ramos: Feligresía católica de Valencia inicia Semana Santa 2022

Publicado

on

Domingo de Ramos Valencia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Con la celebración del Domingo de Ramos, la feligresía de la Iglesia Católica de Valencia inició la Semana Santa 2022, para conmemorar la muerte y resurrección de Jesús.

 

La celebración de Semana Santa, inicia con la bendición y distribución de ramas de palma; que representan las que la multitud esparció frente a Cristo cuando entró a Jerusalén luego de ser bautizado por Juan el Bautista.

Este domingo, el Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de la capital del estado Carabobo presidió la Eucaristía; desde la Basílica Catedral de Valencia; y concelebrada por el padre Pedro de Freitas.

Iglesia Católica de Valencia celebró Domingo de Ramos

“Con la esperanza en la Resurrección y que convirtamos nuestro corazón de verdad a Jesús. podamos tener un mejor país y mundo en medio de tantos momentos difíciles”, dijo Del Prette durante la homilía.

El prelado de Valencia,además expresó una inmensa alegría al poder volver a celebrar junto a la feligresía la Semana Santa después de dos años de pandemia por el Covid-19-

“Que el Señor Jesús nos acompañe en estos días de fe, esperanza; caridad y encuentro en todas las comunidades parroquiales de nuestra Arquidiócesis de Valencia”, sostuvo.

Con información: ACN/ElCarabobeño/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡No te lo pierdas! Sinfónica de Carabobo en concierto este sábado en Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Valencia invita a participar en audiciones para el “Talent Show Infantil de Canto”

Publicado

on

Talent Show Infantil de Canto - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para la Cultura (Fundacultura) conjuntamente con la Secretaría para la Cultura de Carabobo; invitan a participar en las audiciones municipales para el “Talent Show Infantil de Canto”.

Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura, informó que en esta convocatoria podrá participar cualquier niño o niña residente en el estado Carabobo; que tenga entre 7 y 12 años de edad.

“Una vez más el Gobierno municipal y estadal siguen promoviendo actividades culturales que dan a conocer el talento de nuestros niños. A través de la Secretaría de Cultura del estado Carabobo nuestra primera combatiente Nancy de Lacava convoca a participar en este concurso infantil cuyas audiciones están abiertas y se extenderán hasta el próximo martes 16 de agosto”; expresó Vizcaya.

Talent Show Infantil de Canto - noticiacn

“Talent Show Infantil de Canto”

El representante de Fundacultura detalló que para el proceso de inscripción los padres y representantes de cada menor deberán presentarse en la Casa de la Cultura o Dirección de Cultura correspondiente al municipio donde residan para formalizar su participación en el concurso.

Explicó que en su intervención cada aspirante podrá interpretar una pieza musical de su preferencia; teniendo en cuenta que no se aceptarán temas cuyas letras inciten a la violencia, al sexo, al consumo de sustancias psicotrópicas o alcohólicas; ni que denigre a la mujer o contenga palabras soeces o escatológicas.

El concurso estará compuesto por un proceso de eliminatoria municipal y una gala regional; en la eliminatoria municipal, cada municipio elegirá a dos ganadores, una niña y un niño, quienes serán los representantes de este en la Gran Gala Regional. En la Gran Gala Regional se seleccionará a un niño y a una niña como ganadores del Talent Show Infantil de Canto.

Talent Show Infantil de Canto - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Naguanagüenses celebraron el día de su patrona Nuestra Señora de Begoña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.