Iglesia San Francisco de Asís se convirtió en el santuario del beato
Connect with us

Carabobo

Iglesia San Francisco de Asís se convirtió en el santuario del beato

Publicado

on

Feligreses valencianos José Gregorio Hernández
Compartir

La reliquia del nuevo Beato dr. José Gregorio Hernández ya se encuentra en la Iglesia San Francisco de Asís con lo que oficialmente se convirtió en el Santuario del llamado “médico de los pobres”.

Con una emotiva homilía este domingo 02 de mayo se dio por concluido el acto para convertir en santuario el lugar donde reposará la reliquia en el casco histórico de Valencia.

Feligreses valencianos José Gregorio Hernández

A partir de ahora todos los fieles podrán visitarla como sitio de oración y fe permanente, tras recibir el relicario con los restos del ahora Beato.

Por ello, los feligreses se congregaron en horas de la tarde dominical para celebrar el gran acontecimiento para la comunidad católica venezolana.

La solemne misa fue oficiada por el Arzobispo Emérito de Cumaná y párroco de la Inmaculada de Camoruco, Monseñor Diego Padrón.

Quien estuvo acompañado por el párroco de la Iglesia San Francisco de Asís, padre Miguel Romero; el padre Edwin Jiménez, párroco de la Iglesia San Rafael de La Michelena y coordinador del Comité Pro Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández y el presbítero José Gregorio Ilifa, párroco de Nuestra Señora del Carmen de San Joaquín.

Al importante acto religioso asistió el secretario de Gobierno del estado Carabobo, Jesús París; el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez en compañía de su esposa María de Marvez.

Iglesia San Francisco de Asís se convirtió en el santuario del beato

Así como la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, entre otras autoridades, que junto a la feligresía participaron de en la ceremonia que selló el santuario donde reposará la reliquia del nuevo beato.

Durante la eucaristía de Acción de Gracias a Dios, el Arzobispo Emérito recordó la importancia de llevar una vida de buenas acciones como lo hizo el beato José Gregorio Hernández.

Así como elevó sus peticiones por la recuperación de todos los enfermos y el fin de la pandemia que azota al mundo como lo es el covid19.

Feligreses valencianos José Gregorio Hernández

Por su parte, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, manifestó estar “muy contento esta tarde, recibiendo este regalo para el pueblo venezolano como es la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández».

«Al Padre Miguel Romero felicitarlo gracias a todo el equipo de trabajo por todo el esfuerzo que hizo posible, gracias a esa articulación, que este espacio sea elevado a Santuario».

Santuario del beato estará abierto de 8 am a 12 pm

«En el Santuario del beato ya reposa la reliquia que va a permitir que nuestro pueblo pueda venir a partir de mañana de 8:00 de la mañana a 12:00 del día”.

Marvez hizo un llamado al pueblo valenciano a visitar el Casco Histórico del municipio “con los todos los sectores sociales, religiosos, culturales y empresariales que hacen vida en los alrededores, hemos podido recuperar cada uno de los espacios para ponerlo al servicio de nuestra gente amada”.

El mandatario local, reiteró que la llegada de la Reliquia Sagrada permitirá que el Casco Histórico continúe enarbolándose como el espacio de encuentro y orgullo de todos los venezolanos, carabobeños y valencianos.

Devoción por el Beato

Rafael Omar Cedeño, proveniente del sector San Agustín de Guacara y miembro de la Tercera Orden Franciscana de Valencia, destacó sentirse orgulloso de que un miembro de esta antigua congregación se haya convertido en el primer beato de esa iglesia.

“Nuestra petición es que haya paz en Venezuela, que esta pandemia pase”.

Feligreses valencianos José Gregorio Hernández

Mientras que María Concepción Lorenco, residente de Boquerón en el municipio Carlos Arvelo, opinó que el nuevo Santuario luce más bonito.

“Antes no entendía por qué la gente dice que (José Gregorio Hernández) tiene que ser beatificado, no le di importancia, ya que era muy chica; con el pasar del tiempo comprendí que el Santo era él, aunque para mí siempre lo fue”, apuntó.

Nota de prensa

No dejes de leer

Un padre y dos hijos murieron intoxicados en Anzoátegui

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Lacava: “Juro que no descansaré hasta derrotarte”

Publicado

on

Murió  hermana de vida de Lacava
Compartir

La mañana de este viernes el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, sorprendió a sus seguidores con la noticia de que murió una “hermana”. 

El mandatario regional expresó su dolor a través de su cuenta oficial en Instagram; en donde informó la pérdida física de una amiga a la cual define como una hermana de vida.

Sin embargo, en dicha publicación el Gobernador no revela la identidad de la amiga fallecida.  

Murió  hermana de vida de Lacava

Aparentemente la muerte sería a causa del covid-19; según a lo que hace referencia Lacava en la publicación. 

“Virus te llevaste a mi hermana de la vida”, expresa el mandatario regional en el escrito.

De igual manera, manifiesta su dolor y que no descansará hasta acabar el virus.

“Virus.. Juro que no descansaré hasta derrotarte. Que tristeza tan grande siento”, expresa.

Cabe destacar, que dicho escrito fue acompañado con la imagen de un lazo negro, el cual representa el luto.

Hasta el momento, el Gobernador no realizado otra publicación en lo que va del día en dicha red social.

ACN

No dejes de leer: Naguanagua llega a su aniversario 239 en tiempo de pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.