Conéctese con nosotros

Carabobo

Más de 100 expositores contó II ExpoFeria “Carabobo Emprende”

Publicado

el

II ExpoFeria Carabobo Emprende - noticiacn
Fotos: Prensa Gobierno de Carabobo.
Compartir

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico en la entidad, auspiciando espacios y nuevas ventanas de exposición para los nuevos emprendedores, desde este sábado 20 de agosto, se desarrolló en la Villa Olímpica de Naguanagua, la II ExpoFeria “Carabobo Emprende”; iniciativa impulsada por el gobernador Rafael Lacava, a través de la Secretaría de Economía Productiva y Turismo, para proyección de los más diversos productos que llevan con orgullo el sello “Hecho en Carabobo”.

Así lo expresó el secretario de Economía Productiva y Turismo, Gustavo Gutiérrez, quien recordó que la II ExpoFeria “Carabobo Emprende” fue posible gracias al éxito de su primera edición, celebrada en los espacios del Parque Negra Hipólita; y ante la demanda de los nuevos emprendimientos y al auge que han adquirido Carabobo, tras la creación, por parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de la Zona Económica Especial en la entidad.

Al respecto, Gutiérrez detalló que en esta segunda edición participaron más de 100 expositores, de Carabobo y del Distrito Capital; quienes durante este sábado y domingo, toman los espacios de la Villa Olímpica de Naguanagua; para ofrecer al público visitante sus productos y servicios.

II ExpoFeria Carabobo Emprende - noticiacn

II ExpoFeria “Carabobo Emprende”…

“Aquí podemos ver esos sueños de muchos emprendimientos, que se están cristalizando y no solo se están cristalizando si no que los estamos acompañando para que sean los futuros empresarios y empresarias de nuestra patria Venezuela»; manifestó

«Tenemos un gran desafío en el acompañamiento de estas iniciativas y sueños, minimizando los procesos burocráticos, para dar paso a la máxima eficiencia, en el marco de programas como Exporta Fácil, otra iniciativa en positivo para que todos estos productos sean reconocidos en el mundo entero”; agregó Gutiérrez.

II ExpoFeria Carabobo Emprende - noticiacn

Gustavo Gutiérrez.

Redes y alianzas productivas

Por su parte, la diputada Vanessa Montero, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN) y secretaria general  del  Movimiento Somos Venezuela, destacó la participación de esta organización; particularmente con la elaboración y comercialización de franelas sublimadas con diseños alusivos a figuras históricas emblemáticas, todo ello a través de las 26 redes sectoriales de empresarios y emprendedores que la conforman.

“Para nosotros ha sido muy importante esta participación, ya que el Movimiento Somos Venezuela presenta una plataforma de inclusión;  y es por ello que hemos podido incorporar a nuevos miembros, junto a quienes queremos fortalecer el sentido de pertenencia y en esta oportunidad, pues seguir consolidando esta red de emprendimiento”; indicó.

II ExpoFeria Carabobo Emprende - noticiacn

Emprendedores agradecidos

“Esta es una excelente ventana para darnos a conocer”; expresó la emprendedora Flor Olivares, propietaria de “Bouquets y Flores Eternas”, emprendimiento dedicado a la creación de Busquets que se mantienen en el tiempo; además de realizar diademas y tocados para ocasiones especiales; además de ofrecer servicio de arreglos y decoraciones.

La expositora en la II Expoferia “Carabobo Emprende”. extendió un agradecimiento al Gobierno regional por la actividad y espera se sigan repitiendo.

Entretanto, para la propietaria de “Mairys Bisutería”, emprendimiento dedicado a la fabricación de bisutería en acero inoxidable para damas y caballeros; este impulso a los emprendedores es muy positivo pues es dar a conocer los productos venezolanos y para dejar claro que “aquí en Venezuela hay todavía mucho por hacer”.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobierno de Carabobo realiza primer abordaje socio-ambiental en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026

Publicado

el

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.

Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego

Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.

Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.

Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.

Agenda de recolección

Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.

Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.

La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído