Impacto en el sector de eventos en Carabobo producto de la pandemia
Connect with us

Espectáculos

Impacto en el sector de eventos en Carabobo producto de la pandemia

Publicado

on

sector eventos pandemia
Compartir

El sector de eventos es uno de los más impactados en todo el mundo por la pandemia del nuevo coronavirus.

La suspensión de todo tipo de eventos en Venezuela para evitar la propagación del covid-19 paralizó los ingresos de personas que dependen de estas actividades.

Organizadores de eventos de la región carabobeña señalaron que la esperan la reactivación progresiva de los eventos en el país.

La wedding planner Kiliana Rodríguez recordó que el sector de entretenimiento garantiza además el sustento de hogares de muchas familias que «hoy no están percibiendo ingresos».

«Cada vez que producimos una boda, un evento social o corporativo, estamos hablando que no solo es la productora del evento, sino que somos el enlace directo con los proveedores», explicó.

Nombró prestadores de servicio como música, técnicos audiovisuales, luminitos, videógrafos, fotógrafos, reposteras, catering, empresas de decoración.

«Estamos hablando de más de 15 proveedores», aseveró Rodríguez.

La vocera recalcó que la industria ha lidiado con problemas de electricidad y ahora se suma la crisis del combustible lo que imposibilita la movilización de los miembros.

Lamentó que muchos de los trabajadores del sector no tengan ahorros durante la pandemia ya que sus ingresos dependen solo de la realización de eventos.

«Venezuela ha estado inmersa en muchísimas crisis; combustible, eléctrica y hemos sobrellevado mucho más».

«Sin embargo, esperamos como industria, vivir una desescalada que nos permita trabajar y producir».

Consideró que es necesario normalizar el acceso al combustible.

No dejes de leer

Rock in Rio Lisboa suspendido hasta el 2021 por coronavirus

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Gianni di Leo ganó demanda realizada por Gucci por supuesta similitud de logotipo

Publicado

on

Gianni di Leo Gucci demanda
Compartir

La maracayera Gianni di Leo ganó la demanda ante el gigante italiano de la moda Gucci, luego que esta connotada firma emprendiera una acción legal.

Esta demanda contra la criolla se dio por supuesto plagio del logotipo de la marca.

En fecha reciente, los abogados de Gucci se comunicaron con Giannina Di Leonardo para hacerle saber que el uso de la “G” en su logotipo atentaba contra los derechos de autor de la empresa italiana.

Cabe recordar que este se compone de una doble G invertida.

En los términos en que estaba basada la denuncia, la famosa marca planteaba no estar dispuesta a que la venezolana utilizara ni una sola “G” en su marca empresarial.

Y aunque el logotipo de la criolla también contempla la letra del abecedario, esta es una sola y no tiene ningún parecido con el diseño de la marca italiana.

Por tanto, Di Leonardo inició su defensa, para lo cual recurrió a las autoridades de la República Checa, donde actualmente se encuentra asentada su casa de modas.

El hecho de que se demostrara que no hay similitud entre los diseños de ambas marcas y que se argumentara que el uso de la mencionada letra alfabética no es exclusivo de ninguna compañía global, sirvió de motivo para que el Estado checo apoyara a la diseñadora venezolana y a su Casa de Moda Gianni Di Leo, ubicada en Praga.

Así que las autoridades checas le apoyaron para sobrellevar la querella contra la casa italiana, a la que finalmente venció tras exponer sus argumentos.

Demanda fue ganada por Gianni di Leo

Por otra parte, la República Checa le patentó su imagen como Di Leonardo ya la tenía y le apoyó en el registro, otro elemento que, junto con su argumentación, le permitió ganar la demanda.

En vista de ello, Di Leonardo agradeció al Estado haber reconocido su ícono con una sola “G”.

Casa de Moda con alma venezolana en el corazón de Praga

La casa de moda Gianni Di Leo funciona desde 2017 en la romántica e histórica Malá Strana, en el centro histórico de la capital checa.

A los pies del Castillo, una zona ampliamente reconocida por el romántico estilo que le dio a conocer, desde mediados del siglo XVI, como “la perla del barroco” europeo, plagada de construcciones de notable inspiración italiana.

Desde su centro de operaciones en la 447/10 de la calle Všehrdova, a escasos metros del río Moldava, la tenaz criolla mezcla colores, matices, texturas, elegancia, sobriedad y estilo, dirigidos a la mujer europea y mundial, pero con rasgos de la venezolanidad que no abandona.

Tal y como lo demostró en su pasada colección Amazonas, dedicada a la mujer de su país natal, o en su más reciente colección Arcángeles.

Nota de prensa

No dejes de leer

¡Véalo! Camión fue tragado por un mega hueco en Catia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.