Emergencia por fuertes deslizamientos e inundaciones en Cali
Connect with us

Internacional

¡Impresionante! Emergencia por fuertes deslizamientos e inundaciones en Cali

Publicado

on

Deslizamientos e inundaciones en Cali
Compartir

Cali amanece en emergencia, debido a los fuertes aguaceros intensos y prolongados que han causado deslizamientos e inundaciones afectando a los habitantes de distintos extremos de la capital del Valle del Cauca.

Los Bomberos y operarios de Empresas Municipales de Cali (Emcali); se multiplican ante sectores anegados y cortes de energía.

Cabe destacar, que en el hospital Universitario del Valle (HUV) se anegaron pasillos y oficinas.

Es importante resaltar, que hasta el momento autoridades al contabilizado 10 muertes a causas de estas intensas lluvias.

Deslizamientos e inundaciones en Cali

Deslizamientos e inundaciones en Cali. Foto: Cortesía de El Tiempo

Deslizamientos e inundaciones en Cali

Residentes en la ladera de Siloé, suroccidente local, pasan por momentos amargos ante una ‘cascada’ que venía desde la parte alta y descendía con ‘furia’ por uno de los senderos peatonales; rodeados de viviendas.

En la parte alta se presentaba el aumento del caudal de dos quebradas que, usualmente; son mansas en su paso por el sector.

«Nos pasa factura la crisis ambiental y la construcción en zonas de alto riesgo. En La Estrella hay unas 50 familias que requieren reubicación. En esta zona no tenemos pérdida de vidas pero hay peligros»; dijo el alcalde Jorge Iván Ospína.

En el sector de La Nave, donde está la plaza de mercado de Siloé; quedaban las huellas de una ‘cascada de agua, barro y piedras.

En la mañana del lunes había agua, barro, rocas, palos, basuras y hasta electrodomésticos; en un tramo de la llamada avenida de Los Cerros.

Cabe recordar, que el sábado una roca mató a un hombre junto a su casa en Alto Normandía; norte de Cali. Fue la décima muerte de esta temporada invernal en el Valle.

Hacia el oeste, en la vía a Buenaventura; también se produjo un deslizamiento en la salida de la capital del Valle.

En el corregimiento La Sirena, también en el suroccidente local; se elevó alarma por inundaciones.

La creciente del río Cañaveralejo estaba en ese mismo cuadro. A la altura de la carrera 50 se presenta desbordamiento del canal de aguas lluvias y en las vías.

Los aguaceros han ocurrido con el aumento de caudal de los ríos Amaime y Nima.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VPItv (@vpitv)

ACN/El Tiempo

No dejes de leer: Australia evacua a miles de personas ante las peores inundaciones en décadas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Terminarán contratos con buques que apaguen radares AIS

Publicado

on

Terminarán contratos con los buques que apaguen radares
Compartir

El Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (Bimco), la mayor asociación de navieras internacionales del mundo, aprobó una cláusula que indica que terminarán contratos con los buques que apaguen radares, específicamente su Sistema Automático de Identificación AIS.

Con ello se procura poner freno a una de las tácticas ilegales según el consejo, que ha empleado el Gobierno de Maduro para burlar las sanciones.

Terminarán contratos con los buques que apaguen radares

El AIS transmite información sobre los barcos; incluida su identidad y posición.

El comunicado Bimco señala que “no debe apagarse ni desactivarse en ningún momento que no sea por razones de seguridad y protección muy específicas”.

Transferencias de petróleo entre buques en altamar

Cabe destacar, que en los últimos años, ante las sanciones del Departamento del Tesoro contra Pdvsa; el Gobierno ha logrado mantener ciertas ventas bajo el mecanismo de apagar el AIS de los buques. Esto para efectuar transferencias de petróleo de barco a barco en alta mar.

Posteriormente, el buque al que era transferido el crudo viajaba y arribaba a puertos internacionales; sin que pudiera determinarse que la procedencia del hidrocarburo era Venezuela.

Recomendación de la OFAC

La nueva medida adoptada por Bimco obedece a una recomendación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos.

Esta sugirió que la industria naviera debería desarrollar disposiciones contractuales; respecto a la desconexión del AIS.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: La reconstrucción de Notre-Dame continúa a dos años de su devastador incendio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.