¡Impresionante! Erupción de volcán en Canarias arrasa con viviendas
Connect with us

Internacional

¡Impresionante! Erupción de volcán en Canarias arrasa con viviendas

Publicado

on

Erupción de volcán en Canarias
Compartir

La erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla La Palma, en Canarias, en el sur de España, ha provocado severos daños estructurales en decenas de viviendas; mientras miles de personas han sido evacuadas para evitar mayores desgracias.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado en una entrevista en «Las Mañanas de RNE» que «en unas 48 horas sabremos cuánto tiempo va a durar la erupción»; aunque él cree que no será corta.

Torres ha confirmado que no hay «constancia de heridos» aunque algunas viviendas, entre 80 y 100; están afectadas por el fuego.

“Se ruega a la población extremar las precauciones y no acercarse a la zona de la erupción para evitar riesgos innecesarios”; indicó el Gobierno regional canario, al tiempo que informó que hay numerosas casas destruidas.

El portavoz gubernamental dijo a medios internacionales que no hay una cifra definida de los inmuebles afectados. En cambio; el alcalde afirmó a la televisión que al menos 20 viviendas quedaron destruidas.

La región está bajo un nivel de alerta máximo y este domingo por la noche se evacuaron 1.300 residentes de zonas cercanas al Cumbre Vieja. Más de 300 integrantes de las fuerzas de seguridad se trasladaron a la zona en helicóptero.

Erupción de volcán en Canarias

Varias carreteras quedaron cortadas por la lava y se prevé que el número de evacuados y alojados en refugio alcancen la cifra entre 5.000 y 10.000.

Por su parte, el presidente regional de las Canarias, Ángel Víctor Torres, aseguró que es una “suerte de que la erupción se haya producido en una zona despoblada” de una isla con 80.000 habitantes; pues La Palma es un importante territorio turístico de Las Canarias, ubicado al noreste de África.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, viajó en la tarde a la zona en erupción y aplazó un viaje que tenía previsto a Nueva York; para asistir a la asamblea General de las Naciones Unidas, según reveló su equipo de prensa.

Tanto Sánchez como el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, han visitado a los ciudadanos que han sido evacuados de sus viviendas en la zona de Cabeza de Vaca; en el Paso, así como la zona afectada por las coladas.

Hace una semana, el Cumbre Vieja estaba bajo nivel de alerta, debido al incremento la actividad sísmica. El Instituto de Volcanología de Canarias detectó el sábado; varios miles de movimientos telúricos de baja intensidad hasta un nivel cuatro de la escala de Richter.

El Cumbre Vieja tuvo su última erupción en el año 1971. El archipiélago canario tuvo, en cambio, su más reciente erupción en la isla de El Hierro; en el 2011 en un volcán bajo el agua.

 

ACN/Telesur

No dejes de leer: EEUU permitirá el ingreso de viajeros extranjeros vacunados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Pollo Carvajal señala pagos a políticos españoles procedentes de Venezuela

Publicado

on

Pollo Carvajal señaló pagos - noticiacn
Hugo Carvajal sigue aportando pruebas para evita extradición a EEUU.
Compartir

El exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como el Pollo Carvajal señaló pagos a políticos españoles, antiguos dirigentes del partido de izquierda Podemos como receptores de supuestos retribuciones cuando Nicolás Maduro ya estaba al frente del Gobierno; informan a Efe fuentes jurídicas.

Carvajal, que está pendiente de ser extraditado a EE. UU. por narcotráfico, declaró este miércoles como testigo ante un juez de la Audiencia Nacional española; que investiga la presunta financiación irregular de Podemos -actual socio de los socialistas en el Gobierno español-, un caso archivado en 2016 y reabierto la pasada semana tras sus acusaciones.

El exgeneral venezolano, antiguo jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela, habló nuevamente de supuestos pagos que habrían salido de las arcas de la petrolera venezolana PDVSA; indican las fuentes, y presentó una lista de testigos.

Pollo Carvajal señaló pagos a políticos españoles

Según las fuentes consultadas por Efe, Cervajal se comprometió a seguir aportando documentación a medida que le vaya llegando; si bien señaló la dificultad que tiene para buscarla; dado que está ingresado en una prisión de Madrid desde que fue detenido el pasado mes de septiembre, tras casi dos años en paradero desconocido.

Desde su detención ha tratado de evitar su entrega a EE. UU. por todos los medios; como recursos a la decisión del Gobierno español de extraditarlo, la petición de asilo, rechazada, o la revelación de presuntas tramas de corrupción del Ejecutivo chavista con exdirigentes políticos españoles.

Al margen de la causa donde declaró hoy Carvajal, su extradición a Estados Unidos, anunciada por la Audiencia Nacional española para el pasado 23 de octubre, se frenó por un defecto de forma; denunciado por su defensa, y este viernes está previsto que los magistrados lo subsanen.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Conozca los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.