Imputaciones penales realizará Fiscalía a directivos de UAM - ACN
Connect with us

Carabobo

Imputaciones penales realizará Fiscalía a directivos de UAM

Publicado

on

Compartir

Una información que se convirtió in noticia criminis y que se  dio a conocer por las redes sociales;  en el estado Carabobo por el abogado y columnista Robert Alvarado; vía telefónica,  involucra presuntamente al personal directivo de la Universidad Privada Arturo Michelena (UAM);  específicamente a los ciudadanos: Giovanny  Nani Lozada, Grazietta Cecilia Nani Lozada, Giovanna Cecilia Nani Lozada, Javier Enrrique Higa González, Carlos Ramón Herrera Hidalgo y Pedro Flores Tirado entre otros.

Citados por el MP directivos de UAM

El Ministerio Público (MP) cita a los directivos de la UAM para realizarle sus respectivas  imputaciones penales; por la cual este caso lo lleva la Fiscal Octavo (08) a Nivel Nacional, con Competencia Plena el Dr. Manuel GIL según número de causa penal MP-310634-19.

Tal como lo expreso Alvarado; El Ministerio Publico se ha montado a investigar a fondo y por lo que   pudo conocerse según experticias policiales determinó que la UAM tiene 461 proveedores tales como;   Inversiones 150180 C.A., Concretera y Ferreteria Periférico, Construcciones Rap, Asociación cooperativa Iracema 456 RL, Paolo Presuto,  Asociación Cooperativa Carpo 878 RL entre otras.

UAM tiene más proveedores que un supermercado

Todas estas empresas de maletín, por lo que  ¿cómo se explica que esa casa de estudio tenga tantos proveedores? ¡Ni un supermercado o sea ni el gobierno el estado venezolano! Se pudiera decir que  esas empresas están  vinculadas con Giovanny Nani.

Los demás directivos de UAM están siendo investigados por delitos graves como; blanqueo de capitales, asociación ilícita para delinquir, comisión de los delitos de fraude, Estafa y Extorsión a los alumnos de esa planta educativa.

Enfatizo Alvarado que estos hechos en la UAM es de vieja data ya que  se han encontrados muchas irregularidades y recordemos que el ex vicerrector académico de la UAM, Ángel Salomón. Hizo una carta pública  en donde señala (https://bit.ly/2NDpgey) como esa casa de estudio estaría incumpliendo con la Ley de Universidades, cuyo artículo 179 establece que las instituciones privadas y sus organismos deben tener la misma estructura académica que las universidades nacionales.

Por tal motivo, nunca estos directivos  se apegaron  a la legislación vigente en materia de educación superior sino a los intereses personales de ellos.

Concluyendo esta entrevista vía telefónica el abogado y columnista Robert Alvarado dándonos una primicia  es que se supo que Giovanny  Nani Lozada y los demás directivos de UAM fueron notificados por el Ministerio Publico que lleva la investigación para una posible imputación penal y esperemos se sigan los canales regulares para que se determine todo este fraude educativo que tiene a los carabobeños consternados.

ACN/ra

No deje de leer: Estado Islámico (EI) viola decenas de veces a niñas Yazidies

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Carabobo 12 más! Venezuela con nuevos registros de 1.281 casos y 12 fallecidos

Publicado

on

Nuevas marcas de contagios y muertes en Venezuela - noticiasACN
Compartir

Cuarto día de flexibilización en dos sectores en la nación e igual número de nuevas marcas de contagios y muertes en Venezuela: 1.281 casos y 12 fallecidos para pasar los 30 mil 300 infectados y 259 muertes por covid-19.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al país que en las últimas 24 horas se han detectado 1.113 nuevos casos de transmisión comunitaria y 168 casos importados»; se lee en el primero de los siete tuit colgados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Esta vez la alta funcionaria no dijo que el coronavirus está circulando en Caracas, ahora amplió el compás y el octavo y última mensaje por la red social soltó: «El virus se encuentra circulando en todo el país, nos encontramos en la semana 22 de combate al Coronavirus, aplicándo la fórmula venezolana del 7+7, pero no es momento de relajar las medidas de protección. Solo unidos y cuidándonos podemos librar esta batalla.

Nuevas marcas de contagios y muertes en Venezuela

En esta ocasión los 1.113 nuevos casos llamados comunitarios, entre Distrito Capital, que sigue siendo el principal foco con 371;  Miranda y La Guaira, sus entidades vecinas reportaron 219 y 90 respectivamente, que equivale un poco más del 60% de los infectados (680).

Las otras entidades con casos fueron Anzoátegui (144); Nueva Esparta (114); Zulia (50); Barinas (24); Aragua (20); Apure (16); Mérida (14); Carabobo (12); Lara (10); Yaracuy (9); Monagas (6); Bolívar (6); Trujillo (4); Táchira (3) y Guárico (1).

Mientras que los importados, que son los connacionales que llegan por nuestras fronteras, esta vez pasó la centena con 168, repartidos en 158 desde Colombia (156 Apure, 1 Táchira y 1 Zulia); Brasil (4, Bolívar); Perú (3) y Ecuador (3) que entraron por suelo tachirense.

Carabobo suma 12 infectados

La entidad vinotinto, según el reporte de la Comisión, presentó 12 nuevos casos para acumular 429, según la cuenta de Agencia Carabobeña de Noticias (ACN), además de una decena de fallecidos.

De nuevo solo se sabe con más detalles las parroquias caraqueñas con nuevos casos; mientras que de los 17 estados donde se dieron contagios, solo se sabe la entidad.

Doce muertes y acumula 259

También por primera vez que la cifra de fallecidos es de dos dígitos, con 12 nuevas muertes para acumular 259.

«Asimismo, cumplimos con el penoso deber de informar la lamentable perdida de 12 compatriotas venezolanos a causa de este terrible virus. 4 fallecidos en El Dtto. Capital 3 hombres de 70, 58 y 71 años, entre ellos nuestro hermano y luchador, Darío Vivas, y 1 mujer de 44 años»; reza el tuit donde toca las muertes del 13 de agosto.

Los otros decesos fueron 3 hombres (57, 77 y 51 años) y mujer (84) del estado Miranda; 2 en Mérida (femenina 53 y masculino 65); Táchira (1, hombre 39) y otro señor de Apure (58).

Cifras del día

Venezuela por cuarto día corrido rompe cifras en contagios con 1,281 para acumular luego de 151 días de cuarentena 30.369; de de los cuales se han recuperado 21.385 (70%) y activos 8.725.

De esta última cifra, están asintomáticos 4,789, pero suben los otros ítem, con 3.510 con insuficiencia respiratoria aguda leve; 345 moderadas y graves 81 que están en Unidades de Terapia Intensiva (UCI), además de las 259 muertes.

De nuevo resaltó sobre las pruebas realizadas en país: 1.618.708 pruebas para 53.957 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Dos muertes en Carabobo! Venezuela vuelve a romper récord de casos diarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído