INAC anunció "apertura supervisada" de vuelos nacionales
Connect with us

Economía

INAC anuncia «apertura supervisada» de vuelos nacionales

Publicado

on

INAC anunció apertura supervisada - noticiacn
Aeropuerto "Arturo Michelena" de Valencia, estado Carabobo.
Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC anunció «apertura supervisada» de vuelos nacionales, tanto privadas y comercial, que se encontraban restringidas desde marzo de 2020, como medida para combatir la covid-19.

Mediante un comunicado, la institución aclaró que solo estarán exceptuados de la medida la «aviación general y privada» para aeropuertos «no controlados» por el INAC; que requerirán permiso de la autoridad aeronáutica nacional.

Además, detalló que los aviones o aeronaves con más de 180 días sin volar deberán cumplir con un proceso de evaluación; previo a una «eventual reactivación de operaciones aéreas».

INAC anunció «apertura supervisada» de vuelos nacionales

Las operaciones aeronáuticas en el país se encontraban suspendidas desde marzo de 2020 por la covid-19; a partir de esa fecha se había autorizado la reapertura parcial de algunos aeropuertos y aerolíneas locales.

Esta medidas se encuentran establecidas en el MOTAM Nº C0194/20-22 fecha 24 de febrero. Seguimos coadyuvando con el combate impletamentado con el Ejecutivo Nacional contra el COVID-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia, cumpliendo con las normas preventivas por el Gobierno Bolivariano, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte»; agrega el comunicado.

En cuanto a los vuelos internacionales, el pasado 24 de enero, el INAC autorizó las rutas aéreas con España que estaban suspendidas desde el 12 de marzo de 2020; aunque en ese tiempo, las autoridades del país caribeño habían dado luz verde a vuelos entre ambos países con carácter humanitario o especial.

De este modo, España se sumó a la lista de países con vuelos autorizados por Venezuela que incluye también a Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia y Cuba, este último también sumado en esa fecha; según un comunicado del INAC.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Petróleo sube y bolsas caen por invasión de Rusia en Ucrania

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

Comenzó la entrega del bono “Año Victorioso” este #28Nov

Publicado

on

Bono Año Victorioso-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este lunes 28 de noviembre comenzó la entrega del bono “Año Victorioso”, como parte del programa de ayudas sociales del Gobierno Nacional.

De acuerdo a la información publicada en el Canal Patria a través de la plataforma Telegram; la entrega de este beneficio corresponde al segundo bono especial del mes de noviembre.

“Inicia la entrega del Bono Año Victorioso enviado por el presidente Nicolás Maduro a través del Sistema del Carnet de la Patria. La entrega tendrá lugar entre el transcurso de la semana”, se lee en el mensaje publicado en Telegram.

Este es el monto del bono Año Victorioso

Aunque no se precisa el monto, se espera que sea igual que el pago del primer bono especial que se realizó a comienzo de mes; el cual fue de 34,40 bolívares.

Esto representa un poco más de 2 dólares, de acuerdo con el valor de la divisa estadunidense publicado este lunes, 28 de noviembre.

Así mismo, el sistema Patria refirió en Twitter que “La entrega será directa y gradual. Quienes reciban el Bono serán notificados con un mensaje de texto, a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero”.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Precio oficial del dólar rompe la barrera de los dígitos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.