Conéctese con nosotros

Economía

INAC anuncia «apertura supervisada» de vuelos nacionales

Publicado

el

INAC anunció apertura supervisada - noticiacn
Aeropuerto "Arturo Michelena" de Valencia, estado Carabobo.
Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC anunció «apertura supervisada» de vuelos nacionales, tanto privadas y comercial, que se encontraban restringidas desde marzo de 2020, como medida para combatir la covid-19.

Mediante un comunicado, la institución aclaró que solo estarán exceptuados de la medida la «aviación general y privada» para aeropuertos «no controlados» por el INAC; que requerirán permiso de la autoridad aeronáutica nacional.

Además, detalló que los aviones o aeronaves con más de 180 días sin volar deberán cumplir con un proceso de evaluación; previo a una «eventual reactivación de operaciones aéreas».

INAC anunció «apertura supervisada» de vuelos nacionales

Las operaciones aeronáuticas en el país se encontraban suspendidas desde marzo de 2020 por la covid-19; a partir de esa fecha se había autorizado la reapertura parcial de algunos aeropuertos y aerolíneas locales.

Esta medidas se encuentran establecidas en el MOTAM Nº C0194/20-22 fecha 24 de febrero. Seguimos coadyuvando con el combate impletamentado con el Ejecutivo Nacional contra el COVID-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia, cumpliendo con las normas preventivas por el Gobierno Bolivariano, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte»; agrega el comunicado.

En cuanto a los vuelos internacionales, el pasado 24 de enero, el INAC autorizó las rutas aéreas con España que estaban suspendidas desde el 12 de marzo de 2020; aunque en ese tiempo, las autoridades del país caribeño habían dado luz verde a vuelos entre ambos países con carácter humanitario o especial.

De este modo, España se sumó a la lista de países con vuelos autorizados por Venezuela que incluye también a Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia y Cuba, este último también sumado en esa fecha; según un comunicado del INAC.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Petróleo sube y bolsas caen por invasión de Rusia en Ucrania

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

Bono de Contingencia por sismos pagan desde el 5 de agosto

Publicado

el

Bono de Contingencia por sismos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Patria inicia la entrega del Bono de Contingencia por sismos por un monto de 223.500 bolívares a partir de este miércoles 5 de agosto para respaldar a los hogares afectados por los recientes movimientos telúricos.

Así lo reseña en su nota original el reporte oficial del Ejecutivo, detallando el desembolso impulsado por la administración nacional.

La medida está orientada a brindar respaldo económico directo a los núcleos familiares en situación de vulnerabilidad que resultaron perjudicados por la emergencia sísmica registrada el pasado 24 de junio de 2026.

Bono de Contingencia por sismos

La entrega del Bono de Contingencia asigna un monto específico de doscientos veintitrés mil quinientos bolívares a cada beneficiario registrado. Este recurso busca mitigar el impacto socioeconómico generado por la emergencia en las comunidades más vulnerables del país.

El subsidio extraordinario es enviado directamente por la presidencia encargada a través de las plataformas digitales oficiales correspondientes.

Con este bono ya son dos los beneficios entregados en agosto a través de la plataforma Patria:

  • Bono Único Familiar de 11.175 bolívares el 4 de agosto.
  • Bono de Contingencia de 223.500 bolívares el 5 de agosto.

ACN/MAS/EPTV/Finanzas Digital

No deje de leer: Precio del dólar del jueves 6 de agosto se mantiene entre 755 Bs

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído