Inac desmiente alerta en Maiquetía por casos de viruela del mono
Connect with us

Nacional

Inac desmiente alerta en Maiquetía por casos de viruela del mono

Publicado

on

Inac viruela del mono - ACN
Compartir

A través de su cuenta oficial de Twitter el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) desmintió que el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado La Guaira, estuviera en alerta por supuestos casos sospechosos de la viruela del mono en el país.

El desmentido lo publicó el Inac en horas del lunes 30, luego de que la información se hiciera pública en algunos medios de comunicación digital.

“Desde el #INAC desmentimos la información publicada por el medio de comunicación digital @la_patilla por supuestas alertas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía @IAIM_VE, relacionadas a presuntos pasajeros con síntomas relativos a la Viruela del Mono”, se lee en la publicación.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud indicó que es poco probable que el brote de viruela del mono dé lugar a una pandemia mundial.

Sin embargo, aseguró que es demasiado pronto para descartarlo por completo.

Sylvie Briand, directora de preparación y prevención de epidemias de la OMS, y Rosamund Lewis, expertas en viruela del mono ofrecieron detalles en una sesión virtual.

Lewis expresó que en este momento no preocupa una pandemia mundial. «Pero aún no tenemos las respuestas a esta pregunta».

Briand aclaró que la viruela del mono no supone el mismo riesgo que el COVID-19 porque no es tan transmisible. Además, «es una enfermedad que ya conocemos», precisó.

Actualmente, el brote de viruela del mono suma 573 pacientes confirmados fuera de África, reseñó RTVE.es.

Naciones como Ecuador y Bolivia ya activaron la alerta sanitaria, pese a que la enfermedad aún no ha llegado a esos países.

 

ACN / El Periodiquito

No deje de leer: Venezuela recibió a 9 tripulantes de buque africano que naufragó cerca de Aruba

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Publicado

on

Observatorio Venezolano de Violencia -acn
Compartir

Venezuela contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre, lo que muestra una baja sostenida en el número de homicidios, cuya media se ubica en 116 por mes, a diferencia de 2021 cuando se acumularon, en promedio, 923 casos cada 30 días, según un informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) publicado este viernes.

El acumulado de muertes violentas de este año, de mantenerse la tendencia de los tres primeros trimestres, será un 83 % menor que en 2021, cuando hubo 11.081 asesinatos, si bien estos datos del OVV son desestimados por las autoridades.

En el tercer trimestre del año, según la organización no gubernamental, se registraron 447 nuevas víctimas, de las cuales 343 murieron a manos de delincuentes y otras 104 personas perdieron la vida por intervención policial.

Informe de Observatorio Venezolano de Violencia

Entre julio y septiembre, los asesinatos ocurrieron principalmente en el estado petrolero Zulia (oeste), seguido de Aragua y Miranda, regiones cercanas a Caracas, y en el amazónico Bolívar, limítrofe con Brasil.

Según el informe, el 7 % de los homicidios tuvieron como víctimas a mujeres, lo que supone un total de 24 casos, por debajo de los 64 feminicidios reportados en el tercer trimestre por la ONG Utopix, que lidera el seguimiento de estos hechos en el país.

Asimismo, el OVV da cuenta de 104 muertes por intervención policial, atribuidas principalmente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a cuerpos regionales de vigilancia y a operativos conjuntos entre policías y militares.

En cuanto a la violencia no letal, se contabilizaron 773 víctimas -de las cuales la mitad sufrió agresiones-, lo que incluye a 238 niños y adolescentes afectados por estos flagelos.

La investigación muestra que, en la mayoría de los casos de daños a mujeres y menores, los victimarios son personas conocidas o familiares directos de las víctimas.

Con información de: EFE

No dejes de leer: Fiscalía ofrece balance de pedofilia, feminicidios y condenados por drogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.